SLIDER

Me equivoqué al comprar una crema ¿ahora que hago? Tips para reutilizar cremas que no te gustaron.

Otros usos para cuando compras una crema equivocada


¿Qué pasa cuando te equivocaste al comprar un producto? A veces compramos sin evaluar algunos temas: textura, tipo de necesidad de la piel, ingredientes, si es apto para pieles sensibles, etc. 

La compra se hizo y nos damos cuenta de que nos equivocamos: la textura es muy densa, te saca granos, te irritó/es muy fuerte, etc. ¿Qué se hace en ese caso? la primera respuesta es que dejes de usar la crema en la zona en la que te generó malestar. Pero antes de tirarla podemos ver como la reciclamos porque hay más piel del cuello para abajo.



  • Un exfoliante muy fuerte podes usarlo en los codos y rodillas para suavizar la piel de esas zonas. Ya sea químico o un scrub, ambas formas pueden usarse en otras zonas con la piel más gruesa. 
  • Una crema más densa que te sacó granos o sentís que es demasiado pesada  podes mezclarla con un suero hidratante y volverla más liviana. Y lo mismo al revés, pero vas a poner más de uno que de otro; por ejemplo: si queres alivianarla vas a poner más de suero que de crema. Y si la queres más densa mas crema (o bálsamo) y menos suero. 
  • Si no querés usarla en la cara podes usarla en brazos, piernas, pies.
  • Podes usarla como mascarilla si no te gusta la textura. Ponés una capa más densa del producto y lo demás 5 minutos, después retiras con un paño humedecido o tissue.
  • Si la crema te deja la piel muy brillante y no querés usarla en la cara  podes usarla en escote y hombros para dar un brillo hidratado a esas zonas.
  • ¿La crema se queda corta en hidratación? mezclá un poco de bronzer o iluminador en polvo con un poquito de esa crema y usa la mezcla para maquillar las piernas en las noches. Mezclándola con una base más pesada la alivianas y evitas que se cuartee a lo largo del día.
  •  Si te sacó granos podes usarla en las manos, piernas o brazos. 
  •  Tambien podes ofrecérsela a un amigx si el envase es airless y no la tocaste (podemos contaminar con nuestras bacterias y al pasársela a una amiga ella puede tener una reacción).

En épocas de crisis, hay muchas opciones antes de tirar una crema. Siempre lo mejor es comprar según necesidad, teniendo en cuenta nuestro tipo de piel (grasa, seca) para saber la textura y no dejarse guiar por publicidades.

.

 

2 comentarios

  1. Muy buen post... tengo piel acneica, por lo tanto varias veces me ha sucedido. Generalmente le paso la crema o serum a mi mamá que tiene piel seca... y ella siempre feliz...!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esto, siempre tan sensata

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.