SLIDER

¿Cómo mantengo mi pelo gris fantasía?



Después de muchos intentos (3 en total) y bastante espera, ya tengo mi pelo gris. Al fin logré el color que quería. Ahora se viene otra etapa igual de complicada: tengo que mantenerlo. Si les molesta hacerse mascarillas capilares, usar varios shampoos, retocar tintura una vez por semana (con suerte), entonces este no es el color indicado. Pero como a mi no me molesta, es más, me encanta, acá les cuento todo lo que uso para mantenerlo.

En este post les conté cómo hice para recuperar el pelo después de decoloraciones, porque para conseguir un color plateado es indispensable tenerlo bien claro, lo más blanco posible. Y eso no es gratuito para la salud capilar.




El color gris entra dentro de lo que serían los colores pastel, esos que no aguantan ni dos lavados. El mantenimiento que necesita, según tu nivel de obsesión, puede ser alto. En mi caso, una vez por semana lo retoco. 

Las tinturas que más amo en el mundo son las Manic Panic. El color gris ideal es el Alien Grey, aunque también tienen la opción más azulada Blue Steel. Los colores son una belleza, duran mucho, son veganos y no dañan el pelo, pero lo que dañan es la economía. En Argentina se consiguen por Mercado Libre y cuestan algo así como ar5000. El pote en pelo corto puede durar mes o mes y medio, pero aún así no es una opción asequible si tenés una decoloración en toda la cabeza.

Hay muchas opciones más amigables con el bolsillo. Por ahora probé estas: una es perfecta y la otra... bueno... la otra depende. También probé una que necesita oxidarte, así que no es tan suave con el pelo.
 



La opción que mejor me resultó es la de Medusa Colores (se compra también por Mercado Libre). Su presentación es en botella que puede usarse puro sobre el pelo o rebajado para un color más claro. Para conseguir mi gris lo mezclo con un poco de acondicionador o con una mascarilla capilar hasta conseguir el tono de gris que me guste y lo coloco en el pelo seco. Lo dejo unos 40 minutos y después  retiro con agua sin shampoo. 

El tip con este producto es tener presente la medida que deja el color que estás buscando: por ejemplo, en una taza de mascarilla blanca puedo poner una cuchara de café de tintura gris. De lo contrario siempre vas a tener un tono diferente.

El color queda un poco más claro en el pelo que el que ves en la mascarilla, pero es muy confiable. Si querés gris vas a conseguir gris.

La marca también tiene opciones de shampoo con color para mantener el tono, lociones de color, mascarillas, etc. Son productos veganos y sin testeo en animales. 




La otra opción que probé es la de Issue 3D Gloss. Hay una presentación con decolorante y también pueden comprar el sobre con el matizador. Yo compré el sobre (y me compré 4 para colmo).  

Como en la publicidad la modelo aparece con un pelo gris plata, me relajé y lo puse directo, sin rebajar. ¿El resultado? Un bello color AZUL. Azul metalizado, pero azul, no gris azulado. Del gris ni noticias. Calculo que con los lavados se va a ir acercando (como el Blue Steel de Manic Panic), pero aquí mi recomendación: usen con precaución. Ya van tres lavados y el azul sigue ahí. Cada vez más gris, pero azul.

Otra cosa que no me gustó de esta opción de Issue es que me dejó el pelo muy encrespado, para nada suave ni brillante. Con la tintura de Medusa el pelo queda increíblemente suave y brillante.




Antes de tener todo el pelo decolorado probé esta tintura de Hairssime, SSime Metálicos, en el tono .11. Es un gris con un leve tono lila, que según la cantidad de oxidante que pongas es más claro o más intenso el violeta.

El pelo quedó ultra brillante y el color se mantuvo por mucho tiempo a pesar de los lavados. El problema es que estas usando una tintura con oxidante y quizás al pelo ya decolorado no le haga tan bien como las opciones de Medusa o Manic Panic.




Pero el color que promete es el que queda, no hay ninguna variante. El precio también es genial y, otra vez, lo compré por Mercado Libre, pero también se consigue en Tomassa, Las Margaritas, etc.







Si no quieren recurrir a las tinturas, tienen las opciones de shampoo y mascarillas matizadoras como el dúo de La Puissance con la línea Platinum. Un shampoo casi negro (con leves matices entre violetas y azules) y una mascarilla; esta última tienen que dejarla durante 5 minutos en pelo secado con toalla.

Al igual que el shampoo violeta para neutralizar el amarillo, no es recomendable usarlo muy seguido. Quizás una vez por semana está bien, más veces y resecaría el pelo. El resultado es muy suave. El pelo se ve platinado, no gris. Queda más bien blanco con un leve dejo gris.  Tendría que probar dejándola más tiempo y con el pelo un poco más seco. 

Ojo, tampoco neutraliza los amarillos que puedan llegar a aparecer, así que van a tener que necesitar un shampoo y mascarillas para esa necesidad.




Y a todo esto, no se olviden de hacerse mascarillas nutritivas para que no se reseque el pelo por la decoloración. En este post tienen todas las opciones que probé, antes, durante y después; hay para todos los presupuestos, no tengan miedo de abrirlo.  En estos momentos estoy encantada con los sobres de Palta y la mascarilla de Ácido Hialurónico, ambas de Biferdil y Nutrifier de L'Oréal Pro.



Espero con este post haber ayudado a quienes quieren su pelo gris humo. Seguiré probando opciones, pero Medusa y Manic Panic son las mejores hasta ahora.

¿Tienen alguna marca de tinturas para probar?





 

10 comentarios

  1. Hola Verónica..consulta.con cuantas decoloraciones llegaste al gris?..y cada cuanto te ibas decolorando?..con que periodicidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está explicado en el posteo linkeado! No decolore de una, empece con mechas.

      Eliminar
    2. Si..VI.. que fuiste de a poco..lo mismo estoy haciendo..pero no se cada cuanto hacer las mechas..le pongo de todo !..pero veo que se quiebra..ya tengo pelitos nuevos en la nuca..tampoco quiero quedar pelada..

      Eliminar
    3. Espacia lo más que puedas, corta las puntas, no uses calor, abusa de las cremas para peinar. Hacerte mascarillas 2 veces x semana, eso ayuda también.

      Eliminar
  2. Ahi lo leí nuevamente.. veo que dejas descansar aprox 3 meses así dejas descansar el cabello ..gracias... esa era mi inquietud..

    ResponderEliminar
  3. Oka...sigo tus consejos!..gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Frutiiii, el sábado volví a teñirme de gris.
    Me lavé el pelo y chau, casi ni quedan rastros jaja así que estoy un poco obse como vos.
    Voy a probar con Medusa. Consulta, la mascarilla que uso el producto es color naranja, ¿habrá algún problema si lo mezclo con el tono gris? ¿Influye el color de la mascarilla?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ay nooo! que bronca! medusa me copa mucho, pero nunca probé con mascarilla naranja... también podes usar acondicionador! yo no me animo, como el color es claro tengo miedo de meter la pata.

      Eliminar
  5. Las tinturas de Klem son excelentes! Y las klem drops también, mantienen un montón el color y no son para nada caras

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.