SLIDER

Tips para cuidar el cabello dañado.

 

Cabello dañado

 

El pelo dañado, ya sea por tratamientos químicos (decoloración, alisado extremo, etc), factores ambientales o por uso excesivo de herramientas de calor como secadores de pelo, planchas o bucleras, etc, se lo reconoce por la falta de brillo, puntas abiertas, se enreda fácilmente, está rugoso al tacto y a la vista y se quiebra cuando peinamos. Y, aunque duela leerlo, lamentablemente no se regenera. Una vez que se dañó solo podemos mejorarlo cosméticamente.

En este post les traigo algunos tips para evitar que el daño siga aumentando.

  • El primer punto, aunque duela, es evaluar a un corte de puntas. 
  • Eviten lavarse el pelo con agua muy caliente. Pueden usar agua tibia, aunque fría es mejor.
  • Cuando se lavan el pelo con un shampoo y al enjuagarlo este chirría, es que le retiraron todos los lípidos que lo protegen, mejor que cambien de producto por uno sin sulfatos o más suave. 
  • Realicen mascarillas reparadoras, aunque sea 2 veces por semana.
  • Un tip para usar mascarillas: pongan un poco de producto en un recipiente durante 10 segundos en el microondas, eso la va a calentar y en contacto con el pelo va a mejorar la absorción. Y les recomiendo usar usar acondicionador después de la mascarilla, asi el pelo queda más suave.
  • No peinen el pelo mojado, en este estado es más frágil y tiende a romperse con mayor facilidad. Es mejor peinarse en la ducha y con el acondicionador colocado. Un peine de dientes anchos es una excelente opción para hacerlo.
  • Al momento de secarlo, eviten frotar con la toalla porque eso enreda el pelo y lo quiebra. Lo mejor es usar una remera de algodón vieja y retirar el exceso de agua presionando los medios y puntas. También son muy recomendables los turbantes de microfibra.


fuente foto: Amazon.es


  • No les tengan miedo a las siliconas (si hacen click en este link  les cuento más sobre ella). Estos ingredientes recubren la fibra, protegiéndola y evitando que se quiebre, además de aportar brillo y suavidad. Si lo que les preocupa es la famosa  acumulación, siempre se puede hacer una limpieza anti build up cada 15 días o 1 vez por semana. 
  • Las siliconas son ideales para cabello fino, los aceites para uno más grueso. Quizás un aceite usado en un pelo fino lo deje con un aspecto engrasado.
  • Usen protectores de calor antes de usar el secador, plancha o buclera.
  • El secador no debería ser usado en la potencia máxima de calor ni estar muy cerca de la fibra. Mejor desde 15 cm de distancia y a temperatura tibia... aunque con la opción de aire frío sería mejor.
  • No planchen el pelo húmedo o mojado, tampoco usen bucleras, eso literalmente lo quema.
  • No se vayan a dormir con el pelo mojado, esperen 2 horas antes de acostarse. La fibra está más vulnerable y se quiebra más fácilmente.
  • Usen cremas para peinar o sueros, siempre de medios a puntas.
  • Eviten peinados muy tirantes.
¿Tienen algún tip para compartir?

7 comentarios

  1. Ejemplos de buenos protectores para prevenir el daño de planchita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tenes el oleo extraordinario de loreal, el absolut repair Glicerol o la crema para peinar Mithyc Oil de Loreal Professionnel, el oleo protector de Pantene.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola fruti, soy Rocio ( la que conto que casi llora después de un color fantasia violeta).
    Te hago una consulta... estaba pensando en comprar las ampollas power repair unidosis, que me aconsejas? seguramente el mes que viene vuelva a la pelu y quiero protegerlo un poco más para cuando vaya dentro de un mes.
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas no las probé, pero le pongo fichas. si me gustaron muchísimo las ampollas unidosis Hairssime y las de manteca de murumuru de natura.

      Eliminar
  3. Hola Fruti, tengo el pelo tal cual lo describis, lo tengo decolorado y se me enreda fácilmente, se corta mucho y empeoro con natación, me recomendás el Elvive L´Oréal Paris Low Shampoo Óleo Extraordinario? no probé aun ninguno libre de sulfatos la verdad. Y combinarlo con una mascarilla unas 3 veces por semana de algún oleo (ya sea argan o coco diriamos) también?
    Cuando salgo de la ducha esta imposibleeee de desenredar así que mientras me ducho me pongo el acondicionador o máscara dejo actuar unos minutos y me lo voy desenredando de a poco... Y aun así en el cepillo queda un tendal de pelo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ir! Use hace mucho ese shampoo y esta bueno, me gusto (aunque no me enamoro) el shampoo de Bel Lab Oil & extract es re suave y tiene aceites también ). La mascarilla 3 veces por semana es genial. Yo estoy usando una de palta de Biferdil.
      El pelo se puede cortar por la decoloración, quizás buscar una opción fortalecedora te haga bien (mascarilla en lo posible)!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.