SLIDER

Mi experiencia Exilis, radiofrecuencia para prevención y anti flacidez.



Soy de las que piensan que más vale prevenir que curar, por eso me gusta hacer muchos tratamientos faciales para evitar flacidez y estimular el colágeno y elastina. Ya probé muchas opciones: HiFu, Plasma, Dermapen, Hollywood Peel y hacía mucho tiempo que no me hacia radiofrecuencia. El post de hoy trata sobre este último tratamiento y fue realizado con una máquina llamada Exilis, de la marca BTL.

La radiofrecuencia es un tratamient que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para estimular a los fibroblastos en la dermis y generar una mayor producción de colágeno y elastina. Es utilizada en estética para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo, es eficaz para eliminar arrugas, lineas de expresión e inclusive grasa localizada. También funciona para la celulitis.

Mediante una onda de electromagnética que provoca calentamiento en las capas de la piel se provoca la creación de colágeno y elastina. 

En el caso de esta máquina llamada Exilis, ademas está combinada con ultrasonido en el mismo cabezal, que si bien no tiene efecto sobre la dermis, genera que la distribución de la frecuencia monopolar (más profunda que la bipolar)  sea más homogénea y a la vez más suave. Esto es importante porque es una de las pocas máquinas que puede aplicarse en párpados y cuello.




Gracias a esta posibilidad de ser más suave, puede usarse en pieles sensibles y con rosácea (aunque siempre es recomendable preguntar con un dermatólogo).  También es apto para ser usado a cualquier edad y durante todo el año.

Lo ideal es realizarse entre 4 y 6 sesiones, pero después de la primera ya pueden verse resultados en cuanto a piel repulpada, luminosa y fresca gracias a la estimulación de la circulación. 

Exilis radiofrecuencia


Es un tratamiento que podemos hacernos justo antes de una fiesta porque no deja la piel sensibilizada ni roja (a lo sumo rosadita).

Yo decidí hacerme radiofrecuencia facial y lo hice en Estética Huna. Al llegar te colocan un parche en la espalda y un gel frío sobre la zona a tratar. Después se calienta la máquina hasta llegar a los 40º/42º C y se masajean las zonas durante unos minutos. Cada parte del rostro es masajeada por 4 a 6 minutos. Se siente un leve calor, nada que no se tolere. La sesión dura entre 30 y 45 minutos y te vas con la piel divina. Es recomendable usar protección solar y tomar mucha agua, pero nada más.



Es apto para pieles sensibles. Además puede usarse en párpados, así que pueden darse una idea de lo suave que puede ser. Aunque no esta recomendado en personas con cáncer activo, lesiones locales, herpes o si tienen marcapasos.

Es una excelente manera de prevenir el envejecimiento prematuro, ya que:

  • Estimula la formación de colágeno y elastina, aportando firmeza.
  • Estimula la circulación sanguínea, aportando luminosidad y mejora la absorción de ingredientes.
  • Disminuye las toxinas de la piel y cúmulos de grasa localizada.
  • Combate la celulitis y adiposidad localizada.

Es un tratamiento que vale la pena, sobre todo para prevenir y revertir algunos signos de envejecimiento. Pueden fijarse en la página de BTL en donde está este aparato llamado Exilis, que es el que yo me realicé. Cuando termine las 4 sesiones subo fotos del antes y después.



 

2 comentarios

  1. Hola!! Me gustarīa saber si tiene resuktados reales en pieles maduras 60+. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fijate en la web de BTL Aesthetics: https://btlaesthetics.com/es/btl-exilis
      En se link vas a encontrar casos de antes y después y testimonios de mujeres +60.
      Ahí mismo en "Encuentra tu clínica" figuran todos los centros de medicina estética del país y del mundo que ofrecen Exilis. Si pones tu dirección te aparecen por orden de cercanía :)

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.