SLIDER

Línea Quinina de Klorane para la caída del cabello.


 
En estos días pandémicos, la caída del cabello se está volviendo algo común. Hoy les cuento un poco más sobre este problema y sobre esta línea de Klorane con Quinina que uso hace bastante.

La caída del cabello tiene varias razones:

  • Cambios de estación.
  • Genética (y herencia)
  • Peinados tirantes, tratamientos de color agresivos, uso de planchas, secadores de pelo.
  • Dieta insuficiente
  • Cambios hormonales y medicaciones.
  • Stress.
  • Pérdida de peso significativa.

También tenemos que definir que podemos perder pelo de dos maneras: una es cuando vemos el pelo con su raíz (un punto blanco en uno de los extremos) o cuando no la vemos puede ser que se haya cortado. Son dos tipos diferentes. El que se caiga con la raíz puede ser por el recambio (algo normal o por algunas de las razones que mencioné arriba) o que se rompa porque está débil, por tratar de desenredarlo, tinturas, tirones, etc.



Es totalmente normal perder entre 50 y 100 pelos por día. Y eso depende también de la estación, hay veces que perdemos más de 100 pelos o menos. Si no tenés partes del cuero cabelludo con falta de pelo o partes con menos densidad, quizás no sea necesaria una visita al tricólogo/dermatólogo.

Es mentira que lavarse el pelo todos los días hace que se caiga más pelo, es que simplemente se termina de desprender si está enredado. Lo mismo que con el cepillado. Y quizás esta roto y no se cae. Por eso, hay que ir despacio, sin nerviosismo (que empeora las cosas).

Hace bastante que conozco la línea Quinina de Klorane y siempre me funcionó muy bien. Hay que darle tiempo, al menos 3 meses. 

Productos por que se cae el pelo es normal


Esta línea es ideal para cabellos desvitalizados o como complemento de tratamientos anticaída. El shampoo y el serum estimulan el crecimiento. Hay también un bálsamo condicionador  y un suero que complementa el tratamiento.

Yo tengo el suero y el shampoo, ambos con Quinina, un ingrediente tonificante y fortificante que se extrae de la corteza de un árbol sin talarlo. Tiene un efecto potenciador que estimula los folículos pilosos y fortalece las raíces del cabello para frenar la caída. 





También encontramos vitaminas regenerantes B3, B5, B6 y B8 y keratina vegetal, que contiene aminoácidos similares a la keratina del cabello. La linea tiene un ingrediente nuevo en la fórmula: el Edelweiss BIO, una flor que se recoge en los Alpes a más de 1000 metros de altitud y que favorece el crecimiento del cabello. 

El shampoo no tiene sulfatos, parabenos ni siliconas. El serum tiene, ademas de las vitaminas, Edelweiss y Quinina: niacinamida nutritiva, arginina vasodilatador para estimular la circulación del cuero cabelludo, cafeína que bloquea la caída, aceite de semilla de calabaza fortalecedora y estimulante del crecimiento, almendra dulce acondicionadora. No tiene siliconas, tiene alcohol denat y perfume.

El suero se coloca sobre cabello seco o húmedo después de lavarlo. Vamos a poner de 10 pulverizaciones en todo el cuero cabelludo, después entre 2 o 3 sobre el largo. Masajeen y no enjuaguen.  Podemos también secar con secador a potencia mínima para activar la keratina vegetal. La marca recomienda usar al menos 3 veces por semana durante 3 meses para ver resultados.

Hay una nueva presentación que tiene los envases reciclados y reciclables, con más de 80% de ingredientes naturales en la fórmula, que además es biodegradable. Toda la línea es apta veganos.

 Si la caída no es severa es una excelente opción (y además es muy natural) . Es una de las que mejor  me funcionaron para la caída y me gusta combinarla con alguna mascarilla tipo Inforcer de L'Oréal Pro.


3 comentarios

  1. Hola!
    estoy usando la linea klorane de granada para pelo teñido, hace como tres años, pero no consigo la crema para peinar en ningún lado, ¿Qué me recomendas similar? gracias! me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tenés el Absolut repair de L'Oréal Pro o la de Herbal Essences con vitamina E antioxidante.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! me leíste la mente, estaba buscando y me surgieron las dos marcas! ahora compro mas tranquila. Gracias de nuevo!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.