SLIDER

Ampollas de Ácido Hialurónico Revitalift y Agua Micelar, los lanzamientos de L'Oréal Paris.


Para las amantes del suero de Ácido Hialurónico de L'Oréal Revitalift, ahora están disponibles las Ampollas Revitalift Ácido Hialurónico en un tratamiento shock de 7 días.

Su presentación es en caja con 7 ampollas de plástico de 1,3ml. Este envase hermético ayuda a una mejor preservación y frescura de la fórmula. 

Como escribí antes, estas ampollas son un tratamiento shock, intensivo, que se hace durante 7 días y no más. Lo ideal es usarlas al cambiar las estaciones, que es cuando la piel se estresa más o cuando notamos que la piel tiene una falta de luminosidad, cansancio, pequeñas arrugas.  Se usa durante ese tiempo y de manera espaciada, ya que no reemplaza al suero. 

Puede usarse en pieles secas, grasas, mixtas, maduras o jóvenes, no es necesario pensar en edades sino en necesidades.

Recapitulando sobre el hialurónico propio: hasta los 25 años, la producción y destrucción (por parte del medioambiente, etc) esta equilibrada, pero a medida que pasamos esa edad  la producción se va ralentizando y la piel no llega a cubrir la necesidad básica diaria (0,6%)  Eso influye en la capacidad de retener agua y que la piel pierda relleno, luminosidad y sostén. 





Mediante el uso de cremas y tratamientos, podemos equilibrar el hialurónico perdido. En las cremas puede ser de alto o bajo peso molecular. El de alto peso queda en la superficie, mientras que el pequeño (o fragmentado) penetra más profundamente y estimula la producción propia de hialurónico.

Ojo, a pesar de que en su nombre encontramos "ácido", es completamente neutro, solo hidrata o estimula la producción propia. 

En las ampollas, los ingredientes son los siguientes: tienen ácido hialurónico, pantenol regenerante, un derivado de vitamina C para iluminar la piel, entre otros.




En estas ampollas y también en el suero, encontramos que hay hialurónico de alto y bajo peso molecular.

 Eso si, en estas ampollas hay más hialurónico de bajo peso (1%), así que el efecto relleno y estimulante de la producción propia es mayor que en el suero.  Ambos productos tienen un 1,5% de hialurónico, pero en el suero es mayor el que retiene la hidratación en la superficie y en las ampollas es mayor el shock antiage.

Y es por esa razón que es mejor usar el tratamiento shock y el suero por separado: durante 7 días las ampollas y después el suero para mantener los resultados. Las ampollas son un tratamiento "de emergencia" comparadas con el suero y no deberían usarse continuadas en el tiempo, para eso está el suero.

Con el uso durante 7 días, las ampollas logran que la piel mantenga y aumente en la hidratación durante 8 horas aún sin ponerle tratamientos y mejora la función barrera en un 49%.





Para aplicar las ampollas, tienen que romper el cuello y colocar parte del contenido después de la limpieza y tonificación y antes o en reemplazo del suero. Usen el contenido de la ampolla en cara, cuello escote y manos. También puede usarse en párpados y en ojos que usen lentes de contacto.

Apliquen con las manos y realicen pequeñas presiones para que el hialurónico penetre mejor. Es importante que la piel se encuentre húmeda para que el efecto hidratación sea mayor. Pueden usar la ampolla sola o seguida de una crema, eso depende de cada necesidad.

También pueden mezclar el líquido con la base para volverla más liviana, pueden colocarla antes del maquillaje para que no se quiebre o después de una mascarilla.

Su textura es similar a la del suero aunque tarda un poco más en absorberse, a pesar de eso,  no deja sensación pegajosa ni pesada. 



Ya que estamos, les cuento que no es posible que la piel tenga exceso de hialurónico, ya que este ingrediente se degrada a cada momento, asi que cuanto más le pongamos, mejor.

Por otro lado, otra de las novedades de la línea Revitalift Hialurónico es el agua micelar. 




El agua micelar es el tipo más suave de limpieza que vamos a encontrar.

Este tipo de limpiador tiene dos partes una cola y una cabeza, esta última es hidrofílica y capta los restos del maquillaje, pegándolos al algodón o pad. La cola, por otro lado,  capta los restos de aceites y sebo de la piel. Esas micelas y la suciedad entonces no quedan en la piel, sino en el instrumento que usamos para la limpieza.

El agregado de ácido hialurónico en este limpiador es porque muchas veces, las colas que retiran el sebo propio, dejándola desprovista de lípidos que puede dañar la barrera de protección. Así, esta opción micelar, por un lado limpia al mismo tiempo que aporta un ingrediente levemente hidratante. Es por eso que no es necesario enjuagarla, ya que los ingredientes limpiadores no quedan nunca sobre la piel. Si aún asi quieren retirarla, pasen un pad humedecido (no mojado) sobre la piel y después apliquen sus tratamientos de costumbre.

En la presentación, la rutina quedaría así: Limpiador/ampollas o suero/ protección solar. Según la necesidad de la piel irán suero o ampollas y una hidratante que selle, pero como siempre digo: cada piel es un mundo y cada una verá la necesidad propia.


Aclaración: L'Oréal Paris considera al UV Defender como un protector solar. Quizás todavía no esté aprobado por ANMAT en el país, pero según la marca dentro de poco van a poder comunicarlo de esa manera.
 


Todos estos productos ya están a la venta en farmacias y perfumerías del país.

6 comentarios

  1. Hola Vero. Consulta, las ampollas son para uso diurno? Limpieza ampolla hidratante protector. A la noche limpieza suero hidratante? O durante los 7 dias de ampolla no coloco suero de noche tampoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (soy Vero, no sé por qué Blogger no me deja contestar comentarios) Esos son los pasos! A la noche no seria necesario usar el suero porque, según la marca, la necesidad de AH ya esta cubierta con la ampolla.

      Eliminar
  2. hola Vero, mi rutina de la mañana es tal cual recomendás. Para la noche qué sería lo ideal? tengo 51 años y soy mega fiaca con las rutinas. Graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, no uses siempre las ampollas, fijate que es un tratamiento shock. Podes agregar alguna crema con retinol (revitalift de envase blanco) o el Age Perfect!

      Eliminar
  3. Hola. Mi consulta es cada cuanto se puede repetir una vez terminado el tratamiento de las ampollas? Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.