SLIDER

Mis 9 vitaminas C preferidas (y otras que no)





Una de las estrellas de cualquier rutina de skincare es la vitamina C. Es la responsable de luchar contra los radicales libres que nos generan envejecimiento prematuro, degradación del colágeno, manchas y otros más. Es la compañera perfecta del protector solar, ambos trabajan en sinergia protegiendo la piel de los rayos UV y luz azul.

Pero (y siempre hay un pero) es una molécula muy inestable, se degrada fácilmente y pierde sus beneficios. Es por eso que elegir una es toda una investigación. En el posteo de hoy les cuento cuáles son mis preferidas y a cuales mejor dejar pasar... También les dejo los links a las reseñas de cada una por si quieren conocer un poco más sobre ellas.

En orden aleatorio, mis preferidas son:

  • VIT C/FE ANTISTRESS de The Chemist Look: dije que la lista era en orden aleatorio pero no puedo evitar decir que esta vitamina es una de mis preferidas. Tiene el tamaño ideal para que podamos ver los resultados y no se oxide rápido. Entre sus ingredientes encontramos un 15% de ácido ascórbico (vitamina C pura), con vitamina E (1%) y ácido ferúlico antioxidantes que la protegen. También tiene una molécula anti stress, Neurophroline, que combate el efecto de piel apagada.
  • Hyaluron Filler Vitamin C de Eucerin: tiene un 10% de vitamina c pura, escualano y ácido hialurónico hidratantes y regaliz iluminador y anti irritante. Su envase evita que se degrade fácilmente. ¿El problema? que dura un suspiro.
  • Fresh Pressed de Clinique: en un envase parecido al de Eucerin, encontramos ácido ascórbico al 10% con una cantidad de ingredientes iluminadores, antiage, antiinflamatorios. También tiene ácido salicílico renovador.
  • Peptide C de Vichy: la presentación de la vitamina C en ampollas me parece genial para proteger la molécula de la oxidación. Además, la usas cuando querés sin preocuparte de nada. Tiene un 10% de ácido ascórbico y péptidos antiage.
  • A-Oxitive de Avène: acá encontramos al primer derivado de la vitamina C (en este post pueden leer más) que equivale a un 15% de ácido ascórbico. Su envase es perfecto para evitar que se oxide y dure mucho más. Tiene agregado de ácido hialurónico y una molécula llamada GP4G que regenera y protege.
  • RadianC de Lidherma: otro derivado de vitamina C. No se sabe el % de concentración. Tiene como agregados un despigmentante, hialuronato de sodio y protectores del contaminación por el medioambiente.
  • Flavo C Ultra Glican de Isdin:  otro producto en presentación de ampollas. Tiene un 5% de vitamina C derivada con el agregado de proteoglicanos que favorecen la firmeza, vitamina E.
  • Powerful Strength line reducing de Kiehl´s:  tiene ácido ascórbico (10,5%), un derivado de esta en un 2% y ácido hialurónico. Su envase airless permite que dure muchísimo. Su textura es un sueño y la mala? el precio.
  • El tapado: Juicy Vit C de The New Normal. Marca nueva y no tan conocida. Envase airless, ácido ascórbico puro 18% y ácido hialurónico.



Las otras vitaminas C que probé pero tienen sus partes malas: 

  • Pure VitaminC10 de La Roche Posay: es hermosa, tiene muy buenos resultados... pero se oxida de solo mirarla fuerte. Como mucho dura 2 meses en perfecto estado. El tamaño del envase es grande, lo que podría ser bueno por un tema de duración, pero eso hace que suframos cuando se nos oxida. Mi truco siempre fue envolver el frasco en papel aluminio y dejarlo en la heladera. Si quieren arriesgarse, vayan. Pero cuídenla como a un hijo.
  • Flavo C Isdin: la versión suero es divina, pero es otra que se oxida rapidísimo. El aroma metálico de la vitamina C se hace notar. Tiene ginkgo biloba, otro antioxidante que vale la pena. Pero en mi caso, la compré 2 veces y como mucho me duró 2 semanas.
¿Uds tienen alguna vitamina C preferida?


11 comentarios

  1. Me enamoré de la Vit C con el combo rosa de Roc , lástima que no existe o no se consigue más. La de kiehls me encanta aunque creo que ahora que se me termina voy a probar la de NEw normal. Excelente post ! Quiero probar todas jaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era DIVINAAAA! es una pena que ya no esté mas, tenés razón!

      Eliminar
  2. Probé la de Idraet, no se oxida, no puedo decir mucho más al respecto, porque hace poco que la uso, pero no tiene el olor metálico que las de La Roche, x ejemplo

    ResponderEliminar
  3. La de Idraet es una muy linda opción, fue la primera que probé y me aportó linda luminosidad a relación de precio/calidad . También es un derivado!

    ResponderEliminar
  4. La de Avon! Dura muchísimo sin oxidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas chicas me recomendaron esa. Apenas termine la de TCL me la voy a comprar.

      Eliminar
    2. la de avon! la compré porque leí que era pura y no se oxida, además por tamaño y precio

      Eliminar
  5. Hola fruti! La de avon es un diez, dura bastante sin oxidarse pero hace poco cambiaron el frasco así que no se que onda, la otra q era genial es la re roc pero no están mas en el país. Quiero ir por la de the New normal, estoy con la niacinamida de esa marca y deja la piel espectacular, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh! pensé que seguía el envase airless. La de New Normal es DIVINA, te va a encantar.

      Eliminar
    2. Sí es airless pero el envase medio transparente. Yo la dejo en la cajita y va súper, es preciosa. Tiene perfume y es medio oleosa pero a mí me encanta. Espero tu reseña! (Perdón x meterme :s )

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.