SLIDER

Skincare memes.


Nada me gusta más que mirar memes. Y si son sobre Skincare me gustan mucho más. 

Estoy aburrida esperando a que mis hijos salgan del colegio y se me ocurrió hacer uso de algunas de esas maravillas para dejar en claro algunos conceptos. Bah, en verdad para que no quede el posteo solo en fotos. 

 Usar protector solar significa saber que tu piel está protegida.  Los rayos UVB podrían penetrar más profundamente en la piel y causar quemaduras solares. Cuando no colocamos una barrera que la proteja de la radiación solar, los rayos UVA pueden ser responsables de los signos visibles del envejecimiento de la piel y hasta cáncer de piel. 





“Olvidé ponerme protector solar
Mi piel: estoy en peligro”


Y por favor, tan importante cómo aplicar el protector es reaplicarlo. Cada 2 horas en días “normales” o antes si transpiran mucho, se meten a la pileta o se secan la cara/cuerpo.

Y de nada sirve limpiarse bien la piel, aplicar vitamina C, hacer toda la tarea de Skincare y no usar protector solar. A eso le llamamos “tirar la plata”. 




Fuente @jordansamuelskincare


“- Me lavé la cara esta mañana.
- Y te pusiste protector solar, no?
- ….
- No?”

La vitamina C y el protector solar son mejores amigas, hermanas, piel y uña. Nuestra amada vitamina C ayuda a combatir los daños solares y a tratar las manchas porque reduce la cantidad de la melanina en la piel. Eso quiere decir que actúa preventivamente y también como corrector cuando las manchas solares ya están en la piel. 

Como el protector solar no bloquea el 100% de los rayos, la vitamina C colabora a que el daño no sea mayor. Al ser antioxidante, ayuda a los filtros de la radiación IR.



Fuente foto: @theklog

Así como tiene miles de ventajas, la vitamina C es muy inestable y se oxida fácilmente al entrar en contacto con la luz solar, el calor, el aire. Para que no pierda sus beneficios, podemos mantenerla en un lugar oscuro y fresco. Algunas marcas recomiendan dejarla en la heladera. Yo recomiendo envolver los frascos de suero en papel de aluminio. O comprar envases airless.

También pueden buscar derivados de vitamina C, en este posteo les dejo los nombres y funciones.




Esta bien vitamina C… yo también soy inestable”


Una piel saludable depende de muchos factores. El primero es ir a un dermatólogo para que nos asesore con las necesidades y productos adecuados.

Una buena limpieza, tratamientos específicos, antioxidantes, regeneradores y exfoliantes también ayudan. 


Fuente foto @dermatologistas


El retinol es, para mi, el mejor ingrediente para el cuidado de la piel después del protector solar.

Estimula la producción de colágeno y elastina, es antioxidante, mejora el tono y uniformidad de la piel, es regenerante, regula la producción de sebo, suaviza la piel y aumenta la hidratación.

La mejor combinación para la piel es vitamina C + protector solar de día y retinol de noche.

En este posteo les dejo mis productos preferidos que tienen retinol.



Otros ingredientes que podemos tener en cuenta en nuestra rutina:  la alantoina aumenta la hidratación de las capas superiores de la piel, repara la función barrera, es calmante, anti irritante y regeneradora; el pantenol acelera el proceso de regeneración de la piel, sobre todo en rozaduras, irritación, descamación, grietas o rojeces. La glicerina ayuda a mantener la hidratación y es calmante. El capric trygliceride son ácidos grasos que reparan la superficie de la piel y la ayudan a resistir la pérdida de hidratación. Hidratan, no irritan y se absorben muy rápido. 


@jordansamuelskin

Lo que cuesta es que no quede mancha después de tocarse un grano y explotarlo. Por favor, aguanten la tentación:



Otro sobre tocarse los granitos:






Este último me gustó. Y punto. 




Y si, lo publiqué sin explicación. 




Y no se crean que esto termina acá. Pienso seguir agregando memes en este posteo! 



 

  

5 comentarios

  1. Ameeeee este posteo Frutiii!!! Me encantan los memes.y me encantó toda tu explicación, clarisimo como siempre. Y tengo consulta: yo uso un serum con vit C (de lidherma, no me acuerdo el nombre) de día y de noche, estaría bueno reemplazarlo a la noche por ultraretinol (lidherma)? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, yo haría vitamina C de día y retinol de noche. Para mi es la combinación perfecta.

      Eliminar
  2. Jajajaja son geniales. Me ha encantado el del retinol.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis animales tienen nombres de flores, pero quizás rompa la tradición con un gato llamado Retinol! jajajajaj

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.