SLIDER

Aceite de limpieza facial Essential Cleansing de Isdin.

Aceite limpieza facial Isdin cleansing Essential opinión


El aceite de limpieza facial Essential Cleansing de Isdin ya está disponible en Argentina. Y en este post les cuento cómo se usa y mis primeras impresiones del producto.

Sabemos que la limpieza es uno de los pilares de las pieles saludables junto al uso diario del protector solar. En la rutina diurna, el limpiador retira la suciedad de la noche (si, la piel se ensucia mientras dormimos con el roce de la almohada por ejemplo), las células muertas, el exceso de sebo y restos de cremas. En la rutina nocturna remueve restos de polución, maquillaje, protección solar, sebo y células muertas.

Es por eso que encontrar un producto que haga ese trabajo no es algo superficial. Hay que tener en cuenta algunos puntos para elegir el mejor para nuestra piel y sus necesidades. En este posteo les cuento más detalles por si les interesa.

La limpieza con aceites es apta para todos los tipos de piel: en el caso de las más secas no daña la barrera como un jabón; para las más sensibles también está recomendado por ser super suave y para las mixtas, pero sobre todo para las grasas también es perfecto porque como les conté en varios posteos, similar remueve similar, el aceite remueve el sebo de la piel. Mantiene la hidratación de la piel y no daña la barrera. 



Aceite de limpieza Isdin cleansing essential opinión precio donde se vende como se usa


Y acá entra nuestro nuevo amigo, este aceite de limpieza facial de Isdin. Su presentación es en envase de 200ml realizado con un 50% de plástico reciclado, tiene pompa . Tuve que presionar muchas veces para que saliera el aceite, así que no se asusten y crean que está roto el mecanismo.

Puede usarse para cualquier tipo de piel y en todas las edades. La marca recomienda usarlo en la limpieza la de la noche, pero también pueden usarlo a la mañana si quieren. 

Tiene una textura muy liviana, se desliza muy bien sobre la piel y no deja sensación pesada ni grasosa cuando lo retiran. 

Tiene un 85% de ingredientes naturales. Los aceites presentes son:

  • Aceite de oliva: nutritivo y antioxidante.
  • Aceite de girasol: reconstituyente, calmante, refuerza la función barrera.
  • Aceite de Salvia: (lo encuentran en el INCI como sclareoline) previene la pigmentación. Aporta luminosidad.

Tiene fragancia pero no alcohol ni siliconas. En la fórmula también hay ingredientes solventes, emolientes y un derivado de aceite de coco emoliente y regenerante.

Atención con el dato del aceite de salvia, que previene la pigmentación, ya sea la que se genera por la luz HEV como por los rayos UV.

Es un tipo de producto llamado Oil to Milk, ya que al mezclarse con agua tibia se convierte en una emulsión muy suave. 

Ahora vamos a lo importante ¿Cómo se usa el Essential Cleansing?

  1. Con manos limpias y secas.
  2. Usamos 2 o 3 pumps del producto entre las manos.
  3. Masajeamos sobre la piel también seca haciendo movimientos circulares. El aceite se puede usar en ojos y labios porque no irrita. 
  4. Mojamos las manos con agua tibia.
  5. Volvemos a masajear la cara. Con el agua, el aceite se vuelve una emulsión.
  6. Enjuagamos.

Así, el aceite retira suciedad y maquillaje de todo tipo, hasta waterproof. No es necesario frotar mucho (sobre todo los ojos, donde también puede usarse) para retirar la suciedad. Les recomiendo masajear durante 30 segundos de una manera suave, sin aparatos ni presionar. Una vez que enjuagamos no deja la piel tirante y podemos pasar a una fase jabonosa o directamente al tónico, si es que usan, y a los tratamientos.

Si quieren pueden hacer una doble limpieza con este producto como primera fase, pero también pueden usarlo solo. Yo ayer y hoy a la mañana lo usé solo. 

Por ahora, con 2 presiones me alcanzó para limpiar muy bien. Retiré máscara de pestañas waterproof muy rápido y no me ardieron los ojos. La sensación después de usarlo fue placentera. 

Ya está a la venta en farmacias de todo el país y en las páginas web.

¿Probaron la limpieza al aceite? Esta es una excelente opción! 


3 comentarios

  1. Me encantó la reseña y sin dudas,
    Voy a probarlo!!! ☺️

    ResponderEliminar
  2. Genial! se ve muy similar al aceite micelar de limpieza que sacó Vichy hace unos años y luego discontinuaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me re acuerdo de ese! un producto muy adelantado a su tiempo. Creo que fuimos dos o tres las que lo compramos! jajajaja

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.