SLIDER

Mis 10 preferidos con ácido hialurónico.

Ácido hialurónico para qué sirve que es como se usa productos con argentina reseña L’Oréal revitalift


El ácido hialurónico es un must en cualquier rutina para el cuidado de la piel. Pero ¿qué es? ¿para qué sirve? Es una molécula que está naturalmente en nuestro organismo,  aporta hidratación y elasticidad.  Se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y en otros órganos y tejidos. Su producción se va haciendo más lenta a medida que envejecemos y es por eso que la piel pierde hidratación, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y firmeza y aparecen las arrugas. 

Cuando usamos este tipo de ingrediente en nuestros cosméticos vamos a ver que casi siempre se habla de 2 tipos de hialurónico:  Alto Peso Molecular  y  Bajo Peso Molecular. La diferencia entre ambos está relacionada con el tamaño de la molécula. El hialurónico de alto peso molecular aporta a la piel un efecto de relleno superficial, ya que por el tamaño de sus partículas no penetra en la piel, se queda en la superficie reteniendo agua y así evita que pierda humedad. 

El AH de bajo peso molecular, al tener una partícula más pequeña, llega hasta capas más profundas de la piel. No solo hidrata, sino que estimula la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico propio. En ese caso tiene un efecto anti envejecimiento y antiarrugas desde el interior, que da como resultado una piel más flexible, elástica y con efecto "plumped". 

Hoy en día muchos productos tienen una combinación de estos dos tipos de hialurónico. Generalmente las marcas se encargan de comunicarlo, así que no se obsesionen por aprenderse el INCI. Pero la regla sería fijarse en los avisos algunas palabras clave: si dice Hidrata, es que vamos a encontrar AH de Alto Peso molecular. Si dice Antiage, es de bajo peso molecular,.

Estos son algunos de los productos que me gustan con ácido hialuronico. 


Estos son los productos con hialurónico que probé. Hay muchas cremas básicas con esa molécula (como la HydroBoost de Neutrogena) que son excelentes pero, particularmente, me gusta que tengan algún agregado. 

Probaron alguno de estos productos?

10 comentarios

  1. Conoces l marca Celebrity? Me dijeron q es la segunda marca de shiseido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no. Habia probado un protector solar hace un tiempo que decian que era la segunda marca de Shiseido (pero ahora no me acuerdo del nombre! mala miaaaa)

      Eliminar
  2. HOLA VERO, EL LIFTACTIVE HA DE VICHY QUE TE PARECE? ME PASA QUE EL HYALU B5 A VECES ME RESULTA PEGOTE, ME PONGO UNA GOTA LITERAL Y AUN ASI LO SIENTO TIPO GOMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! acá esta la reseña de esa http://www.getglam.com.ar/2021/03/liftactive-supreme-ha-epidermic-filler.html Si lo sentis muy pegote podes mezclarlo con alguna crema, asi mantiene las propiedades pero no va a quedar tan pesado!

      Eliminar
  3. Hola Fruti! ya hice mis compras despues de este post! jaja. que puedo hacer para eliminar puntos negros o poros ? el detalle es que estoy embarazada ylos acidos no van ahora . Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hace mucho hice este posteo http://www.getglam.com.ar/2014/11/como-cerrar-los-poros.html

      Eliminar
    2. Y también tenes este posteo (pero siempre chequeá con tu dermatologo) http://www.getglam.com.ar/2022/03/jabones-y-algo-mas-para-pieles-grasas-y.html

      Eliminar
  4. Hola Fruti que me decís de los booster hyaluronic de isdin los probaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! acá esta! http://www.getglam.com.ar/2021/04/suero-hyaluronic-concentrate-de-isdin.html

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.