SLIDER

Olfactory Journey, el diario del (re)comienzo de un amor.





 

discovery set perfumes

En estas últimas vacaciones decidí que no quería comprar cremas o maquillajes. Quería dedicarme a oler. El primer paso para quien quiere sumergirse en el mundo de las fragancias es oler. Oler todo. Tratar de reconocer notas. Sentir las combinaciones, qué te hacen sentir.




olfactory journey


Y a eso me dediqué. Alabado seas Sephora por tener tantas opciones y porque tus vendedoras son lo más buena onda del universo. Creo que me pasé varias horas vaporizando blotters y probando en piel todo lo que se me cruzaba. Bah, en verdad decidí ir por las marcas nicho, las que nunca había probado y las que me llamaban la atención (aunque nunca pude oler el famosísimo Baccarat Rouge 540 de Maison Kurkdjian del que tanto se habla).





Claro que me olí todas las creaciones de Tom Ford. Me enamoré de Rose Prick, que se siente que tuvieras un ramo de las rosas más exquisitas dentro de un frasco; Ébene Fumé, una fragancia "masculina" con notas de palo santo, café y pimienta negra, super intensa, compleja y oscura. Oud Wood fue otro perfume, con maderas, palo de rosa y cardamomo. Otra creación pesada, intensa y oscura pero a la vez super elegante.

También me gustaron mucho las opciones de  Nest New York, unas creaciones más livianas y menos complejas que las de Tom Ford. Fragancias sustentables, alegres y creativas.




Aunque la mejor manera de conocer bien las marcas es comprar Discovery Kits, unas cajas con frascos de 10ml de cada casa. En Argentina creo que solo Blind Fragrances tiene estas opciones.

Si bien compré perfumes de 30 y 50ml, quería probar mucho mucho y el dolor turista no estaba de mi lado.

El primer kit que compré fue el de Amazing Grace, la línea de Philosophy. Son perfumes clean, simples, fáciles de oler y llevar. Los perfumes que trae son Ballet Rose, Amazing Grace, Magnolia, Bergamot. Si están buscando opciones de día, suaves y que no apabullen, estas son las mejores.



Perfumes Philosophy Amazing Grace


Maison Louis Marie es una marca también sustentable, sin derivados animales y con ingredientes sintéticos. La empresa es carbon neutral y colaboran con la National Forest Foundation para plantar árboles.

Compré el kit de las fragancias amaderadas. También tienen opciones florales, frescas y cálidas y especiadas. Es una opción un poco más compleja que la de Philosophy, no la noté tan comercial.

Menos Antidriss, que me recordó al olor de una gomería de la calle Warnes, todas me parecieron creaciones muy armoniosas y duraderas.



Me arrepiento de no haber comprado el kit de Ellis Brooklyn, marca creada en 2015 por Bee Shapiro,  ex editora de belleza del NYT mientras estaba embarazada. 

Los nombres de los perfumes están inspirados en literatura, música, arte, entre otros. 



Y tampoco compré by/ Rosie Jane, pero lo anoté para la próxima. No había testers y no quise arriesgarme.



El Kit que compré y no me arrepiento para nada es el de Replica Maison Margiela. Uno más hermoso que el otro. Hasta ahora mis preferidos son Jazz Club con tabaco, pimienta rosa y ron. Cálida, íntima y tranquilamente armoniosa. Otra es  By The Fire Place, con vainilla, maderas, humo y cashmere. También es cálida, pero se siente más romántica y cremosa. Envuelve y relaja.

En verdad toda la caja me gustó, hasta las creaciones más cítricas, pero esos dos van a ser compras a futuro.

En el kit vienen: By The Fireplace, Jazz Club, Beach Walk, Lazy Sunday Morning, Coffe Break, Sailing Day, Under The Lemon Tree, Music Festival, entre otros.



Si quieren saber más sobre alguno de los perfumes o los kits me pueden avisar y los agrego al posteo, por una cuestión de extensión preferí dejarlo resumido.

Este post fue algo así como sacar a la luz algo que los otros ven pero quizás no comprenden, el por qué del cambio mezclado con partes de todos los perfumes que probé. 

4 comentarios

  1. Me encanta! Sé qué tipo de fragancias/notas me gustan pero no soy para nada experta en el tema. Me encanta lo intangible de un perfume, como se lo explicas a la otra persona... El otro día le dije a una vendedora que me gustaban las fragancias oscuras y me terminé llevando uno de Azzaro que fue el primero que me mostró. Me encanta que tomes este camino Fruti! Soy soldada tuya 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! costó mucha angustia y lágrimas, pero me siento más tranquila y en "equilibrio". Gracias por estar ahi!!

      Eliminar
  2. Te leo y sigo desde hace bastante y decidí agradecerte por tu blog que me resulta muy amable e informativo. Me alegro que hayas empezado con esta etapa de perfumes! Me siento muy identificada: adoro los perfumes y a veces no me arriesgo a salir de mi zona de confort ( L'Interdit de Givenchy y Kenzo Amour, por ejemplo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss!! Hay que probar, que te importe poco la cara de culo de las perfumistas, vos proba!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.