SLIDER

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?



Hay algo primordial que tenemos que saber cuando empezamos a cuidar nuestra piel: qué tipo de piel tenemos.

Saber nuestro tipo de piel nos va a aclarar bastante sobre la necesidad de la misma: qué es lo que necesita para equilibrarse,  qué tipo de ingredientes son los mejores, qué tipo de cremas y limpieza van a ayudarla y no resecarla, etc. 

Una vez que logramos de cubrir las necesidades básicas vamos a poder focalizarnos en analizar qué es lo que nos molesta en el presente y dedicarnos de una manera mas específica: falta de luminosidad, ojeras, manchas, etc, pero de eso les voy a hablar en otro posteo. 

Así que empecemos por analizar cuál es nuestro tipo de piel.


qué tipo de piel tengo?
Fuente foto: Pinterest 

Los tipos de piel más comunes son la grasa y la seca. Después hay pequeñas variaciones que la pueden volver mixta, sensible, sensibilizada, deshidratada, etc.

La mejor es ir a un dermatólogo/cosmetóloga que les de la información, pero a veces eso no es posible.

Hay dos tips que siempre paso para quienes no están muy seguras sobre el tipo de piel, así que acá van:




Lávense la cara sin jabón (bueno, mójenla), no coloquen ninguna crema ni tónico, esperen unos 30 minutos y después analicen frente al espejo

  • Uno de los tips más fáciles pero superficial es tomar un Kleenex o papel, pasarlo por la cara seca como si estuviéramos limpiándola o dejarlo apoyado unos segundos o 2 minutos sobre la frente o nariz. Si después de pasarlo no notamos cambios en el papel, la piel es seca. Si notamos que el papel está un poco más transparente, estamos frente a una piel grasa.
  • Otra de las opciones es ponernos frente al espejo y mirarnos detalladamente ¿Se notan mucho los poros? ¿hay granos? ¿la piel brilla mucho en ese momento o a lo largo del día? Tienen piel grasa. Pero eso no es todo porque hay pequeños detalles.
    1. Hay una piel grasa que tiene brillo que no es el de una piel luminosa sino que lo genera el sebo,  se le notan los poros pero no hay granos en exceso. Es una piel grasa normal/equilibrada y es la más fácil de cuidar.
    2. Hay otra que tiene más brillo, los poros se notan más, hay algún que otro grano y puntos negros. Podríamos decir que es la piel grasa que más les molesta a algunas. Dentro de este tipo de piel hay otras pero sería entrar en muchos detalles y la idea es que en este posteo se lleven información básica. Sobre todo necesitan saber que si hay un acné severo, siempre, pero siempre siempre, necesita ser tratado por un dermatólogo para que nos recomiende el mejor tratamiento.
    3. Y, aunque no lo crean, existen las pieles grasas deshidratadas que son las famosas pieles mixtas: hay brillo en la zona T (frente, nariz y mentón) y en las mejillas no hay exceso y a veces se puede sentir tirante (es por eso que el análisis hay que hacerlo después de lavarse la cara sin jabón y sin cremas).
  • Si ninguna de estas opciones es el caso, veamos otros detalles: ¿casi no se notan los poros? ¿le aparecen seguido líneas de expresión o arrugas? ¿se siente tirante? ¿se siente áspera? ¿es opaca, sin brillo? Ahí podemos hablar de una piel seca. Y como en la piel grasa, hay pequeñas variaciones. 
  • Y hay otra piel que es la normal, donde el aspecto es suave, los poros están pero no se notan demasiado, no hay exceso de sebo, se nota elástica.
  • Además de esos dos tipos de piel podemos sentir irritación, con rojeces. Después de ponernos algunos productos sentimos calor y en algunos casos picor o dolor. Ahí podemos hablar de una piel sensible o sensibilizada.


Una vez que sabemos dentro de qué grupo está nuestra piel, ya es más fácil saber qué tipo de textura  de productos van a ser los mejores:

  • Las pieles mixtas y grasas van a necesitas texturas livianas, geles, sueros.
  • Las más secas necesitan texturas más balsámicas, nutritivas. Pueden usar sueros pero siempre con alguna crema más densa arriba.
  • La piel sensible/sensibilizada necesita un tratamiento especial con productos específicos y seguimiento de un dermatólogo.

El tipo de tratamiento se los cuento en este posteo.
Espero que les haya servido esta información para tener una idea sobre el tipo de piel.


 

1 comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.