SLIDER

Cómo cuidar la piel en el verano.

piel y verano
 Fuente imagen: pinterest


Tenemos que cuidar la piel durante todo el año, pero durante el verano podemos adaptar nuestra rutina para cubrir unas necesidades especificas. En el posteo de hoy les dejo algunos tips.

El verano es una época donde nuestra piel está más expuesta a los rayos UV,  además del contacto con el agua de mar, cloro de las piletas, pasar de un lugar con aire acondicionado que congela al calor infernal, etc. Todo eso repercute en nuestra piel.


Les dejo 10 puntos para tener en cuenta:

1. Usen gorros o sombreros con un ala de aproximadamente 4 cm. Acompañen con gafas para evitar fruncir la mirada y generar líneas de expresión.

2. El cloro del agua y la sal de mar resecan la piel. Es por eso que deberíamos enjuagar nuestra piel (o al menos la cara) una vez que salimos de la pileta o mar. Un truco es llevar toallas desmaquillantes, aunque también hay playas que tienen duchas disponibles.


Como cuidar la piel en verano



3. Durante la noche después de haber estado al sol, en la pileta y solo al aire libre, lo mejor es nutrir la piel de la cara con algún producto que tenga ceramidas, pantenol o escualano vegetal.

4. En esta época hay mayor producción de sebo, los poros se dilatan y eso puede generar granitos. ¿Y qué pasa? los tocamos, lastimamos  y podemos generar manchas por esa irritación o cicatriz que nos deja la piel lastimada. Pueden usar parches durante la noche para acelerar el proceso y prestar atención a reponer el protector solar con color para que los pigmentos del producto formen una barrera más efectiva. Los que ven acá abajo son los de Coony, pero también encuentran de Purederm (en este posteo les cuento como se usan)



5. No exfolien si van a exponerse al sol. O si lo hacen, que sea 48 horas antes y otras 48 hrs después.

6. Usen cremas con texturas tipo loción/gel en el caso de que su piel no necesite más hidratación. Pueden dejarlas en la heladera para que refresquen.

7. No se olviden del After Sun, que tienen ingredientes reparadores, calmantes y ayudan a que el bronceado dure más, etc.



8. Usen cremas con antioxidantes tanto de día como de noche. De día nos ayudan a potenciar la protección solar y de noche reparan.

9. El cambio de temperaturas de pasar del AA al exterior puede resecar la piel. Tengan a mano agua termal, vaporicen de vez en cuando y sellen con algún suero. Para que no se corra el maquillaje pueden colocarlo mediante presiones sin arrastrar.

10. Y no, no me olvidé del más importante: usar protector solar. El llamado fotoenvejecimiento generado por el sol que debilita las fibras de colágeno y elastina provocando flacidez. También pueden aparecer manchas nuevas o esas que logramos sacar en invierno. Si el protector tiene color ayuda a que nuestras manchas no se pigmenten de más. Y tan importante como el uso del protector es la reaplicación cada 2 horas o antes si transpiramos mucho. 



2 comentarios

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.