SLIDER

Nuevo Suero Revitalift de L'Oréal con retinol, corrector de arrugas profundas.

Retinol Loreal revitalift


Ya está a la venta en Argentina el nuevo suero de L'Oréal Revitalift con Retinol, un ingrediente antiage, indicado para pieles con arrugas profundas y superficiales, manchas, falta de luminosidad, elasticidad y tonicidad. 

El retinol es el ingrediente más buscado a la hora de evitar el envejecimiento de nuestra piel.Favorece la renovación celular, lo que significa que estimula el recambio de las células de manera controlada para que se mantenga joven, elástica, corrigiendo imperfecciones y manchas, entre otras. Con el paso del tiempo, este paso se ralentiza y por eso notamos que nos falta luminosidad, vamos perdiendo turgencia y las arrugas se marcan más.

El retinol es un gold standard de la dermocosmética, lo que significa que todos los ingredientes antiage se comparan con él. Y esta es la primera vez que L'Oréal trabaja con retinol puro y no derivados.


suero L'Oréal con retinol


Según Elisabeth Bouhadana, Directora Científica de L'Oréal, el retinol puede ser usado por todas las edades, lo importante es tener en cuenta la necesidad de la piel. Por ejemplo, hay adolescentes que sufren por los efectos del acné (manchas) que, con el visto bueno de su dermatólogo, podrían usarlo.

El producto se dosifica mediante pipeta, no es necesario colocar mucha cantidad. Es más, colocar demasiado puede irritar. Como tiene muy buena biodisponibilidad, llega a las células de manera segura y efectiva.

serum L'Oréal retinol


Puede usarse durante todo el año, incluída la primavera y el verano. Aunque no se recomienda empezarlo un día antes de ir a la playa a tomar sol. Pero si empezaron a usarlo en primavera pueden seguir colocándolo todas las noches. Y si o si, usar protector solar SPF50.

El protocolo para empezar a usar del retinol  si es la primera vez que usan el ingrediente es la siguiente:

  • Se usa a la noche.
  • Se coloca sobre piel limpia y previo a la crema hidratante.
  • Al ser un poco irritante, las primeras tres semanas hay que usarlo de a poco

    • La primera semana, solo hay que usarlo dos noches (espaciadas), por ejemplo lunes y jueves.
    • La segunda semana se aplica noche de por medio.
    • La tercera semana, si la piel se mostró tolerante, sin irritación, escozor, descamación, tirantez, rojeces o ardor, ya pueden usarlo todas las noches.
    •  De día no olviden usar protección solar. El retinol no mancha, pero la irritación que genera si puede hacerlo.

Como se usa el retinol Loreal


No hay que tener miedo en darle una oportunidad, es solo tener cuidado al empezar a usarlo y esperar a que la piel se acostumbre. 

Elisabeth Bouhadana afirma que puede ser usado en el contorno de ojos en la zona de las patas de gallo pero no en la zona del lagrimal.

serum revitalift Loreal concentración

Su concentración es del 0,15%. La formulación tiene una patente llamada Retinol Stabilization Technology que evita que se oxide rápidamente, pero se recomienda usarlo dentro de los 6 meses. Bouhadana  cuenta que gracias esa patente, que implica usar nitrógeno en el envasado, la primera vez que el frasco es abierto es la primera vez que el ingrediente entra en contacto con el aire, lo que retrasa su oxidación.  Cuando el líquido se vuelve amarillo está oxidado y el retinol no sirve más.  Y por esa patente, el retinol apenas se abre y hasta que se termina siempre va a tener una concentración del 0,15%


Entre sus ingredientes encontramos: 

  • Agua
  • Glicerina: hidrante, mantiene la hidratación de la piel.
  • Tiene alcohol denat como agente antimicrobial y que mejora la penetración del ingrediente
  • Ácido cítrico (AHA) exfoliante químico que ayuda a mantener el pH de del ingrediente.
  • Hialuronato de sodio: de alto peso molecular. Permanece en la superficie de la piel reteniendo agua.
  • Retinol
  • Vitamina E: antioxidante que protege las células de los radicales libres.
  • Emolientes varios: isononyl isonanoate, dicaprylyl ether, aceite de soja, dicaprylyl carbonate, caprylyl glycol, glyceryl isostearate, 
  • Tiene fragancia.

serum revitalift retinol concentracion

La cantidad del suero dura para ser usado durante 2 meses todas las noches. En 3 semanas van a ver resultados significativos y a las 12 semanas (3 meses) van a encontrar que las arrugas se disminuyeron en un 50%.

Quizás pueda resecar un poco. En ese caso, lo mejor es combinarlo con el suero de ácido hialurónico. Si tienen piel sensible, primero coloquen el hialurónico y después el retinol. En el caso que necesiten máxima potencia, primero va el retinol y después el hialurónico.

No puedo ser objetiva porque amo este ingrediente. Lo uso desde hace años en todos sus derivados. Siempre me funcionó como ningún otro. 

Que este suero sea low cost es genial. Aunque si es la primera vez que lo usan siempre es recomendable consultar con un dermatólogo para saber si es lo que sus pieles necesitan y pueden tolerar, sobre todo si tienen piel sensible. Su  concentración es completamente seguro y es por eso que se puede conseguir en supermercados y farmacias del país. 


8 comentarios

  1. Hola Fruti. Se puede usar en contorno de ojos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mmm me parece muy fuerte para esa zona. Y la marca no dijo nada, así que me parece que no!

      Eliminar
    2. Hola, este o lidherma? No se cual usar, ya use el ultra retinol y me gusto bastante. El revitalif de loreal tambjen trae retinol, aunque sea de día hay que usar bloqueador? Saludos

      Eliminar
    3. Hola! depende de la potencia que busques. Ojo, que tenga mas concentracion no quiere decir que sea mejor para tu piel. Acá tenes la diferencia de concentraciones. http://www.getglam.com.ar/2021/05/retinol-de-lidherma-maxima-potencia.html la crema y la emulsion tienen diferentes %. Si, siemrpe hay que usar protector, más que nada porque lo que logras con las cremas lo perdes con el sol. Además, el retinol es fotosensibilizante y puede irritar tu piel y mancharla.

      Eliminar
    4. Hola, desde qué edad usás retinol? Tenés una piel re linda, yo estoy por cumplir 26 es exagerado empezar antes de los 30?

      Eliminar
    5. Hola! graciasss! lo uso desde los 27/28 años. A esa edad solo lo usaba una vez por año, solo en invierno. A partir de los 30 ya lo usaba otoño/invierno y algunas primaveras. Fijate de empezar con uno suavecito, con poca concentracion o que sea un retinyl palmitate, que es lo más liviano en retinol que vas a encontrar.

      Eliminar
  2. Hola! De acuerdo a tu experiencia cuál es mejor? Este o el de La Roche? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con su uso y la depilación def en rostro con metodo soprano ?Se debería evitar el uso al menos 72 hs antes de la sesión?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.