SLIDER

Productos para dar textura al cabello fino.

Pelo fino textura volumen


Para cabellos finos, lacios o simplemente porque queremos un look descontracturado, los productos  texturizadores son nuestros aliados. 

Generar textura significa aportar volumen, cierta ondulación y crear unas Beach Waves bien surferas y relajadas. Podemos conseguir un efecto "desordenado" pero sin parecer locas despeinadas.. Tranquilas, que este tipo de productos no genera frizz y ni deja el pelo duro.

Los texturizantes vienen en varias presentaciones: spray, polvo, cera. 

Jessica Alba peinado

No es necesario aplicar estos productos texturizantes en todo el largo del pelo; a diferencia de muchos productos, se aplica desde las raíces hacia abajo, pero sin tocar las puntas. 

Estos productos se aplican cuando el cabello todavía está húmedo. Y para mejorar el resultado podemos secarlo con la cabeza hacia abajo.

Jessica chastain peinado

Podemos jugar con el pelo y realizar unas ondas hacia diferentes lados, como si fuera algo natural y nada producido. De esa manera, vamos a conseguir movimiento sin necesidad de usar una buclera. 

Textura pelo fino

Cuando tenía el pelo largo, aplicaba el texturizador, hacia una especie de rodete y aplicaba un poco de calor con el secador. Eso generaba volumen en mi cabello fino y el resultado era super natural. También pueden hacer dos o cuatro trenzas y también secarlas.

Beach waves productos

Pueden generar ondas marcadas o más naturales. Con pelo ondulado podemos destacar mechones.

Beach waves peinados
fuente foto: pinterest.

Para quienes quieran unas ondas playeras o para quienes tienen pelo fino, los productos texturizantes son una excelente opción. Ayudan a moldearlo, aportan volumen,  definen ondas y se pueden usar para lograr un efecto "peinado despeinado".


Peinados textura

fuente foto: manelajurado.com

Un corte pixie puede quedar super moderno si usamos alguna cera para separar mechones o colocamos un poco de polvo en las raíces.

Cortes pixie

fuente foto: latest hairstyles

Para todos los gustos, vamos a encontrar varios tipos de productos para aportar textura: 

  • En spray: utilizan en medios y puntas para conseguir forma, volumen y textura. Se aplican sobre el pelo mojado.
  • En polvo: se colocan en la raíz, aportan volumen y de aplican en zonas específicas del cuero cabelludo. Su forma de uso es diferente, se aplican sobre pelo seco y después de aplicarlo hay que masajear la zona para conseguir el efecto que buscamos.
  • Pasta: son perfectos para cabellos lacios o rebeldes que requieren soporte. Es el más fuerte y que ofrece resultados más dramáticos.



Productos para textura pelo argentina


  • Mi preferido es el Spray Texturizador de Natura, que deja un acabado super natural. Aporta volumen y movimiento en pelo ultra fino sin dejarlo inflados 
  • El Beach Waves de L'Oréal Professionnel tiene más fijación y hay que colocar muy poca cantidad porque tiende a dejar el pelo duro.
  • También de L'Oréal Professionnel, Super Dust. Es un polvo que aporta volumen y según donde lo coloquemos marca separación de las mechas. Se usa en las raíces sobre pelo seco y después "despeinan" un poco.
  • La cera Flexmax de Osis+ separa el pelo en mechones y dura muchas horas intacto.
  • También en cera, la opción de Exel es apta para todos los presupuestos. 




2 comentarios

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.