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Trending topic: pixie cut.

13.11.12



 ¡Al fin estoy a la moda! Desde hace algunos años que vengo usando lo que ahora es tendencia y vamos a ver por todos lados: el corte pixie. Se trata de un corte bien pero bien corto, desmechado, cortado como a mordiscones. Se usa bien despeinado y obliga a su portadora a ser hiper femenina para evitar ser confundida con un muchacho.

Desde que Michelle Williams empezó (y encontró su corte ideal) después vimos a Anne Hathaway (que se lo cortó para una película, pero igual vale), Ginnifer Goodwin y varias modelos para campañas como Saskia de Brauw para la colección otoño invierno 2013 de Max Mara.




Muchos estilistas dicen que tengo el rostro ideal para un corte pixie, es por eso que lo luzco orgullosa desde hace un tiempo. Ya casi no extraño el pelo largo, sobre todo a la mañana, cuando puedo salir sin peinarme (en mi casa ya no hay peines) o con el pelo mojado.


 



Los mejores aliados de este corte son la cera, la laca fijadora y los dedos para peinar. Y aunque algunas piensen que con pelo corto no hay muchas posibilidades, les cuento que se equivocan; este corte admite vinchas, peinado estructurado, despeinado... lo que deseen.

Estas son las fotos de Max Mara (en blanco y negro) y de Lázaro Cuero. El pixie se viene con todo, es genial para el verano, donde no queremos sufrir calor por el pelo largo.





Es un corte de alto mantenimiento en el sentido que tienen que retocarlo todos los meses. La nuca crecida es desprolija e insoportable. Pero después, es un corte ideal para quienes odian el brushing o peinarse.




Para las que no se animan al rostro tan despejado, acá les muestro una opción, con flequillo más largo.




¿quién se anima? Una vez que se animaron al corte bien corto, ya casi no se extraña el pelo largo (salvo cuando veo peinados con trenzas).

Shiseido y su masterclass.

12.11.12

El martes 6 fui invitada, junto con otras suscriptoras de Le Beauty Club, a una masterclass de automaquillaje con productos Shiseido a cargo del maquillador Guillermo Fridman en La Parfumerie. Ahí pude conocer un poco más sobre esta marca japonesa con 140 años en el mercado y una de las preferidas de las orientales.

Además de ser una de las empresas de cosmética más antigua del mundo, de ser quien "inventó" el maquillaje en polvo y de trabajar en conjunto a la Universidad de Harvard (Harvard dá para todo) en cuanto a investigación, también me vengo a enterar que es una de las marcas que se interioriza en todos los detalles de los productos, al punto de ser la primera que incorporó el concepto de aromacología (ciencia que estudia cómo los aromas repercuten en la piel).


El maquillador de la marca, Guillermo Fridman, tiene su técnica propia de maquillaje, donde relaciona luces y colores. Según él, los colores valen para todas, lo importante es mirar los tonos y encontrar el adecuado según nuestra pigmentación (más rosada o amarillenta).

El fundamento de un buen maquillaje es seguir con 3 pasos casi obligatorios: primero la base, después el corrector y por último, el polvo. Quien no sea obsesiva del cuidado de la piel, si o si tiene que hacer estos 3 pasos para un maquillaje perfecto; las enfermillas que bebemos 2 litros de agua por día, cuidamos nuestra piel del sol, usamos cremas y demás, podemos usar corrector sin base o sin polvo (y base).


Otro punto importante al maquillarse es saber que la piel tarda 15 a 30 minutos en adaptarse al mismo (absorbe la base, la misma se asienta y etc). Guillermo también nos contó que mientras nos maquillamos, hay que tomarse un tiempo para  alejarse del espejo, mirar el todo (el conjunto de maquillaje, vestimenta, uñas) de arriba a abajo, buscar virtudes y destacarlas.

Y como todo es cuestión de luces y colores (al menos para Guillermo), hay que tener especial cuidado en no acercarse mucho al espejo al maquillarse porque una se ve todos los defectos que nadie más verá, tratará de camuflarlos y quedará como una mascarita; así, con 20/30 cm de distancia entre espejo y cara estamos todos felices. Y si pueden armarse un mini espejo de maquillaje con luces especiales, tanto mejor: el secreto es colocar 4 focos cálidos (pero no amarillos) en la parte de arriba del espejo y 2 fluorescentes a los costados; así logramos una fusión de ambas luces y evitamos engaños con ojeras destacadas por una mala iluminación (dibujo muy mal, pero este sería el croquis)


El maquillaje se hace por partes, por eso está detallado que trabajaremos primero y qué último:

1) Cejas: con pequeños trazos, acompañamos la forma de la ceja y seguimos el nacimiento del pelo. Una ceja bien depilada, rejevenece 8 años. Y una mal depilada... El lapiz de Shiseido tiene 4 tonos, cada uno de esos tonos se adapta a 4 tipos diferentes  tonos de cejas.


2) Base: antes de empezar, hay que equilibrar la piel (si es mixta, matificar; si es seca, hidratar). La base empareja el tono de la piel, no lo broncea, no tiene que notarse. Hay que colocar un poco del producto en el dorso de la mano para que tome la temperatura del cuerpo y sea más fácil de esparcir. Para usarla (ya sea con las manos o con mi nueva brocha *guiño, guiño*) vamos, primero, a colocarla por puntos: 3 en los costados del rostro, 1 en la frente, 1 en la nariz y 1 en la pera. Después de eso, esparcir por todo el rostro. Si tienen pecas, no las tapen, ya que según Guillermo, ¡rejuvenecen!




3) Corrector: no tiene que ser blanco, tiene que ser un punto intermedio entre el color de la base y la ojera. Recuerden: una pared negra no se puede pintar con pintura blanca; lo oscuro no se tapa con algo más claro.

También se aplica con 3 puntos en todo el ojo y se esparce con golpeteos. Si hablamos de bolsas, también tenemos que trabajar con los claroscuros: vamos a usar dos tonos de corrector (o con corrector y sombra marrón mezclada): el tono más claro arriba de la bolsa y el oscuro debajo, para emparejar "desniveles".

Con el mismo corrector, vamos a destacar lo que se llama "el triángulo de luz" del rostro: vamos a colocarlo en párpados, aletas y puente de la nariz y comisura de la boca para destacarlo.

4) Polvo: es el que ayuda a conseguir una textura aterciopelada en el maquillaje y sella la base. Según Guillermo, si utilizamos una base con tono ocre, tenemos que equilibrar el color con un polvo tirando a rosado. Y si usamos una base con tono marfil, tenemos que usar un polvo de tono ocre. Se coloca desde el centro hacia los costados del rostro.

5) Bronzer: es el encargado de  devolver la profundidad al rostro, perfila: para colocarlo, sólo sonrían y apliquen en ángulo (salvo que tengan un rostro muy delgado, en ese caso, apliquen de forma horizontal). Pueden aplicarlo también en las mejillas, en la punta de la nariz y sobre el hueso del ojo (debajo de la ceja).

6) Rubor: es el que dá color al maquillaje. Se coloca sonriendo y, si tenemos hasta 23 años, en las manzanitas, y para la noche, en los costados de la nariz, como si estuvieramos bronceadas. Si tenemos más de 23 años, se coloca desde la mitad de las manzanitas (de la mitad del iris) para afuera.

7) Sombras: todas sabemos como se aplican las sombras, pero Guillermo dió un tip: mirando hacia adelante, con el ojo abierto, marcamos con la sombra todo el hueso del ojo: luego, empezamos a difuminar  esa línea marcada hacia abajo, hasta llegar a la línea de las pestañas.
Guilermo recomienda el delineado inferior solo para ojos almendrados y sólo para la noche, porque marcan más la ojera.

8) Labios: primero se perfila con un lápiz natural y luego se coloca el labial. Terminamos con un brillo.

Cuantos datazos, ¿no? había muchas cosas que no sabía.. ¿uds, aprendieron algo nuevo?

Heavenly creatures y el paraíso en mi cara.

9.11.12

 


Venía deseando que llegara esta colección de C, Heavenly Creatures, pero no la parte de color, sino la de skin care. La colección tiene una limpiadora, una crema mineralize recargada y un exfoliante. Como cremas por ahora tengo muchas abiertas, sólo compré la limpiadora y el scrub.

Empecemos por el producto que más me gustó: el scrub. Es un exfoliante de color negro, bien abrasivo y con un aroma espectacular. Como es muy fuerte, es recomendable usarlo cada 15 días, sobre piel húmeda y masajear con los dedos suavemente (no usen cepillos ni nada similar). 



Una vez retirado, deja la piel divina: suave y reluciente... pero hay que retirar los restos de crema negra que quedan por todos lados y un poco desesperan (me recuerda a la mascarilla Black for Light de Givenchy).

Contiene:
  • Sucrose (azúcar): la responsable de la abrasión.
  • Ceniza volcánica: extrae toxinas de la piel. Tiene minerales en su composición, lo que la hace idea para tensar y reafirmar la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, reduce los poros y manchas.
  • Sílice: rejuvenecedor, recupera la elasticidad de la piel y la reafirma.
  • Óxido de hierro: astringente, antiinflamatorio.

Es un scrub bellísimo. Un poco fuerte, pero adictivo. El aroma es un punto muy a favor.. bah, todo el exfoliante es un 10, pero el aroma es fabuloso: tiene algo de incienso o parecido, es muy relajante. Me encantó, creo que voy a comprarme algún que otro tubo más para stockear.

Por otro lado, la limpiadora Charged Water me genera sentimientos encontrados: por un lado me gustan sus componentes, pero por otro lado siento que no limpia tan bien como otros, es necesario mucho producto para conseguir un resultado aceptable, el precio es alto, el envase es chico y el pico es un dolor de cabeza que no deja salir mucho líquido y hay que estar dándole y dándole. Si no tienen mucho maquillaje encima, es divino. Si están muy maquilladas, usen otra cosa, esto no sirve.




Componentes (bellísimos):

  • Pepino: suavizante, quita manchas, astringente, refrescante y es anti grasa.
  • Extracto de levadura: regeneradora de tejidos.
  • Cafeína: estimulante, elimina toxinas y activa la circulación sanguínea.
  • Polvo de diamante: propiedades cicatrizantes y activa la circulación. Aporta tersura y luminosidad.
  • Ácido salicílico: limpiador antibacteriano y antiinflamatorio. Es un beta hidroxiácido, por lo que genera una pequeña exfoliación.
  • Limonene: depurativo.
  • Rodocrosita: anti stress y anti envejecimiento. Revitaliza la piel.
  • Magnesio: mejora la respiración celular.

Viendo los componentes, me dan ganas de darle un beso a la botella, pero una vez que la abro para usarla, siento que sale poco producto, no limpia del todo y tengo que volver a mirar la lista para no revolearlo. Debido a este pequeño detalle, decidí usarlo en mi limpieza matutina: para que saque sólo células muertas, es un capo.

¿Alguien los probó?

Mascarilla de barro de Weleda, donde el justo medio no se encuentra.

7.11.12


Así es mi vida con Weleda: hay productos que me cautivan y otros que me decepcionan. Pero lo bueno de esta marca es que siempre quiero volver a usarla. En este caso, el producto que vengo tratando de descular es la mascarilla de Barro Termal del Noroeste Argentino

En el envase viene un polvo al que hay que hidratar y colocar sobre el rostro, cuello y escote limpios. El problema: ¿cuánto hidratamos?¿cuánta agua? En partes iguales queda muy aguachenta. He llegado a poner 4 partes de polvo y 2 de agua y queda más o menos pasable... pero es toda una ciencia llegar al punto justo.


Una vez lograda la consistencia (sin grumos y que tampoco quede tan densa), hay que dejarla actuar por 20 minutos y, con ayuda de agua termal o bruma, no dejar que se seque. El secreto de las mascarillas de arcilla es que nunca lleguen a secarse y menos que menos agrietarse. Sino, corren el riesgo de deshidratar la piel y que ésta les quede demasiado tirante. Es por eso que es importante conseguir el punto justo en la preparación de la mascarilla para que no se seque rápido.

El componente principal es el barro termal, que estimula las funciones metabólicas y de circulación, elimina toxinas, desinflama y renueva la piel. Como contiene minerales y oligoelementos, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel y aumenta las defensas. Este barro en especial contiene yodo, que elimina los gérmenes y bacterias de la piel; magnesio, que favorece la hidratación y silicato de aluminio, de gran poder cicatrizante, que regenera la keratina de la piel.

Depende de la cantidad de producto que usemos, puede rendir mucho o poco. El problema, como les dije antes, es que es muy difícil llegar a conseguir esa consistencia ideal. Todo es a ojo. Aunque prefiero que la presentación sea así y no que venga ya preparada.

Para pieles mixtas, grasas, maduras y con acné esta mascarilla es ideal. Me gustó como me dejó la piel: poros pequeñísimos, piel lozana y luminosa, usada en el tiempo estimado e hidratada para que no se agriete, deja la piel fresca y para nada tirante.
¿alguien más la probó?

EDITO: hoy fui a un evento de Weleda, y hablando con la Gerente de marketing, me explicó que para lograr la consistencia perfecta de la mascarilla, hay que tomar la medida al ras de una cucharada. A esa medida, se le agrega agua hasta lograr una consistencia de crema. La mascarilla no tiene que quedar muy gruesa salvo en las zonas del rostro con más sebo.

In my face: "Hasta el Maipo no paro", por Pao Dessaner.

6.11.12


No todos los días se tiene la posibilidad de a) ser modelo  y lo más importante: b) ser maquillada por Pao Dessaner, una de las mejores makeup artist de Argentina, que maquilla a Luisana Lopilato, Emilia Attias, Karina Mazzoco y otras diosas nacionales.  Así que cuando Pao me pidió que fuera su modelo (de ojos, nada más) en su curso de maquillaje, acepté. 



El maquillaje en cuestión no es uno que pueda usarse para ir al supermercado, es un maquillaje bien teatral que podría usarse en una fiesta de 15, en el Maipo o, si le bajamos 800 decibeles y la purpurina, podemos adaptarlo para una noche de tragos.


 


Los 3 colores del maquillaje ya son bien intensos: plateado, fucsia y negro. El párpado se divide en tres y se mezclan los colores en una demostración de esfumados. Arriba del color, purpurinas de los 3 colores... que bien podrían no estar para lograr un maquillaje intenso y nocturno si es que a uds. no le gustan los brillos. Esta bataclana los ama, así que fue feliz mientras duró.


maquillaje fiesta noche brillos


Cierra el maquillaje un delineado en negro bien pegado a las pestañas y unas escamas tornasoladas resaltando los pómulos. Todos los pigmentos, sombras y purpurinas que se usaron fueron de varias marcas, por eso no aclaro marcas ni nombres. 

Alguien se preguntará ¿cómo me saqué eso? Bien, la purpurina me la sacaron con cinta de papel (o de pintor): apoyándola levemente sobre el ojo, se adherían los brillos y de a poco, fuimos sacando todo. Después, hectolitros de desmaquillante. Sólo dolió en el alma retirar ese maquillaje.

Aquí, una foto tomada con el celular del look casi completo (acompañaban unos labios plateados, que olvidé fotografiar).


maquillaje ojos


Amé este maquillaje, me hizo sentir en el Maipo... ¿a uds. les gustó?
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