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Ultra color, los crayones de Avon.

16.12.13


En el marco del relanzamiento de su línea de maquillaje, Avon se une a la tendencia de los crayones de labios y presenta los Ultra Color Lip Crayon, unos labiales en formato de lápiz ancho y retráctil. La gente de prensa me mandó 4 de los 6 colores para poder testearlos y swatchearlos.

Como les contaba, esta tendencia de las marcas a presentar sus labiales en forma de crayones me parece súper práctica, sobre todo para ser más precisas en el delineado sin pincel. Al ser retráctil, no es necesario sacarles punta, pero para quienes tienen tendencia a deformar las puntas de los labiales va a ser lo mismo.



Si bien la marca los presenta como bálsamos, para mi son labiales cremosos, porque sinceramente, son bastante secos para ser llamados balsámicos. Ojo, no resecan los labios, pero no tienen la riqueza de un bálsamo. El acabado es natural, ni mate ni con brillo mojado, no se corren y la duración es buena (los colores duraron 3/4 horas en promedio sin necesidad de retocar). Si tienen labios muy secos no teman, no marcan defectos y cubren bien.



El color frambuesa, Fresh Fuchsia, y el rosa, Sweetly Pink, tienen un shimmer un tanto grande y tosco para mi gusto, pero que no molesta. En el rojo y en el nude no se nota tanto.


Pueden ver los swatches en mi brazo y como quedan en los labios. Hay poca diferencia en los labios entre el rojo y el fucsia, pero creanmé, el rojo está muy bueno para usar a la noche. El Fucshia/Frambuesa me gustó para usarlo de día: no queda tan llamativo y dá un tono subido a los labios. Pocas veces usé un nude, así que me sentí rara al principio, pero me gustó. Paso del rosa, no se hizo para mi tono de piel.


 El precio es de ar$79 pero por el lanzamiento están en promoción. Vale la pena darles una oportunidad.

¿alguien los probó?

Las fragancias de Marc Jacobs.

10.12.13



La semana pasada asistí a la presentación de todas las fragancias del universo de Marc Jacobs. Obviamente, asistí al evento sin una pizca de perfume, porque estaba segura que iba a hacer un layering con estas fragancias, una más linda que la otra.

Hay cuatro chicas que encarnan a cada uno de los perfumes de esta colección, cada una con su personalidad determinada. Les propongo conocerlas de a una:




Dorothy, es encantadora, optimista, juguetona. Tiene un espíritu fresco, liviano, es chic y colorida. Su perfume es Dot, la última creación de Marc Jacobs a la venta en el país.

Su frasco es muy llamativo, juguetón y con una tapa exhuberante. Está inspirado en una vaquita de San Antonio: fondo rojo con lunares negros. Esta fragancia efervescente, floral frutal, fue creada por Annie Buzantian y Ann Gottlieb y ganó en 2013 un premio al mejor jugo.

  • Como notas de salida tiene fruta de dragón, bayas rojas y madreselva. 
  • Las notas de corazón son el jazmín, el agua de coco y la flor de naranja.
  • las notas de base son la vainilla, la madera y el almizcle.




Oh, Lola! es otra de las fragancias de la misma familia floral frutal. Es juvenil, vibrante y provocadora. Su imagen es la actriz Dakota Fanning, una Lolita a la que le gusta coquetear con su aspecto que no se define entre niña o mujer.

Sus creadores, Ann Gottlieb, Calice Becker y Yann Vasnier se inspiraron en la peonía, flor que se representa en la tapa del perfume.

  • Tiene notas de frambuesa como salida, acompañada por la frutilla salvaje y la pera. 
  • Como nota de corazón, estan la peonía y la violeta persa.
  •  Como base, la vainilla.




La "hermana mayor" de Oh, Lola! es Lola, una fragancia mucho más intensa, más sexy, con más cuerpo y fuerza. Eso se nota en el frasco, con colores más intensos y que remite a una figura femenina. Es una fragancia muy sensual.

También creado por Yann Vasnier y Calice Becker, esta versión tiene 

  • como notas de salida al pomelo rojo y a la pimienta rosa. 
  • Las notas de corazón son la peonía fucsia, la rosa y el geranio. 
  • Y la base es de haba tonka, musk y vainilla.




La más clásica de las fragancias de Marc Jacobs es Daisy, la primera creación de la marca. Es una fragancia fresca, luminosa, alegre, natural. 

Las notas complejas que componen la fragancia en verdad buscan transmitir naturalidad. El creador de esta fragancia fue Alberto Morillas y se inspiró en una chica corriendo por el campo y en el flower power.

Las notas son frescas y naturales. 

  • Por ejemplo, en la salida encontramos frutilla salvaje, hojas de violeta y pomelo rojo rubí. 
  • En el corazón, hay gardenia, pétalos de violeta y jazmín 
  • en la base hay almizcle, infusión de vainilla y madera blanca.

Dentro de la familia de Daisy, encontramos los lanzamientos de edición limitada. Se trata de fragancias felices y coloridas, con colores primaverales en su presentación y con notas que alegran a quien la lleva. Por ejemplo, las ediciones de Daisy Sunshine,  fueron lanzadas en invierno con la idea de alegrar el gris de NYC.

Esta versión de Daisy, creada por Harry Fremont, tiene 

  • como notas de salida a la grosella roja, y a la mandarina jugosa.  
  • Como notas de corazón, tiene lirio del valle, violeta y lichi. 
  • Las notas de base son la piel de durazno, la madera clara y el almizcle.




Por otro lado, la versión Daisy Eau So Fresh Sunshine, tiene 

  • en la salida notas como la frutilla, la flor del manzano y pomelo rosado. 
  • En el 
  • corazón, hay pétalos de jazmín, lirio de día y rosa. En la base hay hoja de violeta, musgo de roble blanco y madera ámbar.

Este fue el universo de Marc, con opciones para todos los gustos y personalidades (aunque falta que llegue  Honey). ¿Cuál es su preferida? (Debo admitir que Daisy me conquistó, así que quizás se la pida a Papá Noel para Navidad).

Todas estas fragancias pueden conseguirse en las mejores perfumerías del país.

Adiós ombré, hola splashlight

5.12.13


El ombré, también conocido como las puntas gastadas ya fue, ahora lo más avant garde es usar splashlights, que se trata, nada más ni nada menos, que de una franja mucho más clara en el medio. Si, en el medio, a la altura de los pómulos o un poco más abajo.

Esta tendencia, al igual que el ombré, fue creada por Aura Friedman y brinda luminosidad alrededor del rostro. La idea era emular el efecto de un rayo de luz que corta el color. Es mucho más radical, casi conceptual (como lo denominan en Refinery29), aunque Jessica Biel, Demi Lovato, entre otras, ya lo usan.


El estilo más radical de esta tendencia lo tiene la cantante de Chairlift, Caroline Polacheck (encantada, mucho gusto), con más contraste que en los casos anteriores. Y más polémica también.


Queda muy bien sobre el pelo lacio y sobre caras más ovaladas que cuadradas. Y la idea es que no quede tan marcada la diferencia de tonos como en el caso de nuestra amiga Carolina, así se logra ese efecto de iluminación.


Nueva tendencia border y polémica. Si tuviera el pelo largo me lo haría sin dudar, ¿y uds?

Fuente fotos: tresemmé, trés awesome, refinery29.com.

Diorificas Navidades

3.12.13


Yo era de las que odiaba las Navidades hasta que empezaron a traer estas colecciones especiales. Y si bien todavía no me sale del alma armar el arbolito, compro con un poco más de cariño. Miren si este look de Dior para las fiestas no es una belleza absoluta.

Este look creado por Tyen e inspirado en los jardines de Versailles, tan refinados que desafian al tiempo y a la moda, tiene a las polveras Diorific como estrellas absolutas. Estos estuches de formas perfectas, tienen un polvo iluminador muy sutil con partículas doradas o rosadas, que además, perfuman con las notas del perfume J'Adore. El relieve del polvo recrea a las perlas del collar Massaï. Se consiguen exclusivamente en Falabella y tienen un precio de ar$480.


En el stand de Unicenter sólo tenían el polvo dorado, el más rosado tiene que llegarles en estos días. El perfume es muy pero muy leve, al igual que el color que dá. No esperen un súper dorado, sobre mi piel casi no se nota. Lo que más se ven son los brillitos delicadísimos. Pueden usar este producto en los pómulos o en el lagrimal para dar un toque de luz.


Los labiales (ar$280) tienen versiones mate y metalizadas: hay rojo, beige, rosa, marrón y fucsia, todos en un packaging dorado.


Los colores de los esmaltes también combinan con los  labios. De edición limitada, tienen un envase increíble y unos colores clásicos. Cualquiera de los Diorific Vernis Xmas tienen un precio de $190.

Creo que todas estamos suspirando con la polvera perfumada, ¿no?


El microinfarto de mi marido y las tendencias de Wella

2.12.13


Mis visitas al Wella Studio nunca pasan desapercibidas para mi marido: un día volví con el pelo con mechas rojas, otro día con el pelo naranja. Y el viernes pasado, fui muy recatada, y volví a casa a la noche, cuando no se notaban tanto mis mechas violetas, azules y verdes. Al día siguiente casi lo mato de un infarto, pero ese es otro tema.

Si bien ya se termina el 2013, decidimos con Gi, técnica del lugar,  hacer en mi cabeza una de las tendencias del Trend Vision Primavera Verano de Wella que, básicamente,  son 4 inspiraciones que relacionan el sonido y el color.

El concepto de Sounds of Color se basa en experimentar con el color. Por ejemplo, la tendencia Fusion (la foto de portada) tiene tonos sauce, rosa, celeste, porcelana. Los colores son pasteles, tranquilos.


Decibel es la tendencia más creativa y libre. Hay tonos ricos, intensos, provocadores y espontáneos. Se inspira también en los años 70 y en la libre experimentación y expresión.

Soloist es la tendencia más clásica, más relacionada con la individualidad de la mujer, con la expresión exacta de sus gustos.

Allegra es más ostentosa, con tonos metálicos oxidados pero refinados. La mujer Allegra usa el oro rosa, el platino y el oro verde en su cabello. El color brilla y se muestra, como ella.


Sienna Miller tiene el pelo con esta tendencia. Ella se eligió el oro rosado para destacarse. Y creo que le queda maravilloso, ¿o no?


Por otro lado, la tendencia Echo es más minimalista, experimental, no tan chillón. "Una chica con caracter complicado, calmado e introvertido. "(ay, soy yo...)



(you had me at "depression chic")



Con toda esta explicación, llegamos al momento en el que decidí que quería los colores que usaron en la modelo en mi cabeza. Gi primero decoloró con Blondor algunas mechas para que los colores se notaran (el rubio no es mi color, para ser sincera. Y si, hay que decolorar.

Una vez con las mechas rubias, realizaron los tres tonos: azul, violeta y un verde apagado. Usaron Color Perfect para crear dos y con Color Touch crearon el tercero. El verde es el que menos se ve, pero está ahi.



Aunque no me crean, debo decir que es un colorido muy sutil, nada estridente. Mi marido no lo notó hasta el día siguiente, cuando me dió el sol de lleno. Y casi muere del infarto.  Indoors y con luz natural no se ve nada. Los colores aparecen según el peinado (por eso las fotos son despeinadas) y con el pelo seco.


No creo que sea el color preferido de mi marido, pero si es el mio. AMO esta combinación, amo el resultado. Me encanta como combina con mi corte de pelo.

Para cuidar los colores, en Wella me dieron estos dos productos de Sebastian: el shampoo y el acondicionador Color Ignite Multi, para cabellos con reflejos de varios tonos. (el acondicionador es una espuma tipo mousse). Me dejan el pelo hiper suave y con el color protegido.


Si uds. quieren realizarse alguna de estas tendencias, pueden acudir a los salones donde utilicen productos Wella.

¿les gusta?

fuente fotos: getty, wella.
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