Cortina, desflecado, blunt, micro, en capas o más entero, hay muchas opciones de flequillos para agregarle a nuestro corte de pelo.
Si no es muy corto, es muy fácil esconderlo si no nos gustó el resultado final: sólo se necesitan algunos pines o vinchas.
La única desventaja es que si tienen piel grasa o se lo tocan mucho durante el día van a tener que usar shampoo seco porque a la noche puede llegar a verse sucio.
A continuación tienen 5 estilos para tener en cuenta si quieren cambiar de look:
Curtain bangs.
Es el más popular y uno de los más sensuales. Su principal característica es su largo y que se lleva abierto en el centro de la cara.
Favorece a todo tipo de melenas. Es perfecto si están dejando crecer el fleco y no saben como peinarlo. No necesita mantenimiento ni peinarlo demasiado, cuanto más despreocupado y natural, mejor.
Micro Pony.
Aporta luz a la mirada y a las cejas. Se lleva bien con pelo corto y largo, tiene una estética rockera y rebelde muy extrema. Lo ideal es hacerlo en cabello liso porque es de la forma en la que más se destaca.
Pueden cortarlo de una manera geométrica o desmechada. La primera opción es la que exige mayor dedicación porque hay que retocarlo seguido y no puede tener un pelo fuera de lugar.
En capas.
Este corte es depurado y ligero, se lleva bien con pelo liso y fino. El largo llega debajo de las cejas. El mantenimiento va a depender de quien lo lleva y si le molesta que toque las pestañas.
Es parecido al flequillo cortina, pero la diferencia es que este cae todo sobre la frente y el otro se abre hacia los costados. Es versátil, un día pueden llevarlo de una forma y al siguiente de la otra.
Blunt.
Es un corte dramático y pesado, necesita mucha cantidad de pelo. El mantenimiento diario es alto porque siempre tiene que quedar recto y con poco movimiento. Van a tener que hacerse amigas de la laca para que mantenga su forma.
Se lleva muy bien con rostros de frente ancha. Destaca los ojos y endurece los rasgos.
Desmechado/emplumado.
Este flequillo es uno de los que menos mantenimiento exige; puede llevarse de cualquier largo y hasta convertirse en un blunt si crece demasiado.
Es una opción rockera y despreocupada. Este flequillo es el mejor amigo de un corte de pelo también desmechado.
Fuentes foto: pinterest, vogue.es, instyle.com
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.