Los productos icónicos de L'Occitane: línea de almendras.
Cada marca de cosmética tiene sus líneas icónicas, en el caso de L'Occitane una de ellas es Amande, nutritiva y regeneradora. Hoy les cuento sobre varios de los productos que van a encontrar y cómo se usan.
L'Occitane en Provence es una marca con una política de cosmética sustentable, que ayuda a los agricultores a un colectivo de comercio justo y los capacita para cuidar la biodiversidad de los campos donde cultivan las materias primas.
Tiene varias líneas disponibles, algunas de ellas son: Karité, Source Reotier, Inmortelle Preciosa, Reine Blanche para las manchas y Amande. Esta última tiene a la almendra como ingrediente principal.
Amande, la línea con la almendra como protagonista, es ideal para nutrir la piel. Son productos para el cuerpo y es donde van a encontrar muchas opciones con aceites.
Crema de manos.

Esta crema para manos nutre y suaviza, es ideal para pieles secas y muy secas. Tiene aceite y leche de almendras, ricos en vitaminas y ácidos grasos que protegen, regeneran y fortalecen no sólo la piel de las manos sino también las uñas y cutículas.
Tiene una textura cremosa y no grasa, tarda un poco en absorberse pero no deja sensación pegajosa o pesada. Su aroma es sutil y persistente.
Van a encontrar las presentaciones de 30 para llevar en la cartera o de viaje y el envase grande de 150 ml.
Shower Gel aceite de ducha.
Este aceite para la ducha se transforma en una leche al entrar en contacto con el agua. Puede usarse en pieles normales a secas.
Tiene aceite de almendras nutritivo y suavizante, también aceite de semillas de uva antioxidante, girasol para fortalecer la barrera cutánea y romero cicatrizante. Sus tensioactivos son muy suaves y no alteran el manto hidrolipídico de la piel.
Se aplica sobre piel mojada, masajean durante unos segundos y luego enjuagan. No deja sensación de piel tirante sino aterciopelada y suave.
Pasta Deliciosa de Almendras exfoliante corporal.
Este exfoliante corporal se usa durante la ducha, con masajes circulares y ascendentes. Una vez realizados, se enjuaga. No está recomendada para su uso en el rostro, pero pueden usarla en codos, pies, piernas, etc.
Es una pasta que tiene cáscaras de almendras trituradas, azúcar, manteca y aceite de almendras. Puede ser un poco fuerte para algunas pieles, por lo que es mejor probarla antes de comprar.
Tiene un aroma exquisito y deja una sensación aterciopelada con un perfume muy sutil.
Concentrado de leche de almendra.
Esta crema corporal es apta veganos y con un 95% de ingredientes naturales. Provee 48 horas de hidratación y suavidad. Puede usarse en todo el cuerpo, no está recomendada para el rostro.
Tiene una textura cremosa y aterciopelada, se absorbe rápidamente sin sensación pegajosa o pesada y deja un aroma muy sutil.
Además del aceite de almendras dulces, tiene glicerina; extracto de semilla de nuez con ácidos grasos nutritivos y antioxidantes.
Aceite de elasticidad de Almendra.
Este producto se aplica sobre la piel del cuerpo después del baño y sobre la piel recién secada con toalla. También puede usarse para masajes.
Mejora el aspecto de las estrías, reafirma, aporta elasticidad y suavidad. Puede usarse en todo el cuerpo, especialmente en muslos, glúteos, brazos y barriga. Pueden aplicar un poco en las manos si necesitan un plus de nutrición, pero hay que aclarar que tarda en absorber y no está formulado específicamente para esa zona.
En su formulación vamos a encontrar más de un 50% aceite de almendras; otros aceites de este producto son: camelinas nutritivo, calmante y antioxidante; zanahoria regenerador y rosa moscatel para flexibilidad y vitalidad.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.