Conocé los Oligoelementos que ayudan a que la piel luzca luminosa y joven.
Los minerales cumplen un papel importante en todo el cuerpo humano pero también se usan en cosmética. Hoy van a ver para qué sirve cada uno y en qué tratamientos los podemos encontrar.
Al envejecer la piel pierde capacidad para regenerarse rápidamente, protegerse frente a agresiones del medioambiente y también empieza a perder minerales. En esta nota no hablamos de suplementos orales, eso le corresponde a un nutricionista, clínico, etc; podemos incorporarlos a nuestra rutina de skincare como ingredientes que forman parte de tratamientos.
Algunos de los oligoelementos (minerales) que se usan en skincare son:
Sus beneficios:
- Silicio: promueve la síntesis de colágeno y elastina, mejora la elasticidad y tonicidad. Ilumina la piel cansada y alisa líneas de expresión.
- Manganeso: antioxidante, frena la acción de los radicales libres, aumenta las defensas de la piel, es regenerador.
- Zinc: calma y alivia irritación, suprime el sebo para evitar crecimiento y maduración de bacterias que generan acné. Matifica, disminuye el tamaño de los poros.
- Yodo: antioxidante, elimina toxinas de la piel.
- Selenio: antiinflamatorio.
- Cobre: mejora la cicatrización y regeneración, es antiage, antiinflamatorio, mejora el aspecto de la piel envejecida y aumenta su grosor. Mantiene la hidratación.
Hay otros minerales que vamos a encontrar en cosmética: dióxido de titanio (protección solar), arcillas que contienen gran cantidad de diversos oligoelementos y pueden usarse como mascarillas.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.