SLIDER

Para no quedar fritas al sol....

Si bien falta poco para que comience el verano, más de una ya esta tomando sol. Es por eso que estaría bueno que quienes quieran exponerse al sol cual lagartijas, intenten incluir en la rutina de belleza aunque sea un producto de protección solar, por lo menos en la cara, escote y hombros.. sé que a veces pido mucho, pero un poquito de protector en el cuerpo no estaría nada mal ¿no?.Ah, ya que estamos, la primera que pregunte si vale el aceite Johnson´s para tener un buen color la prohibo en este blog, ¿estamos?.


Ya un factor de protección solar superior a 20, es suficiente para el día a día (cuidado, si van a tomar el sol de forma directa necesitas una protección mayor). Una forma muy práctica para estar protegida lo más cómodamente posible es utilizar una loción hidratante corporal con protección solary además hoy en día casi todas las cremas faciales vienen con spf.


En los peores casos, el no usar protector nos genera la aparición de manchas, las quemaduras, el acné estival, las reacciones a algunos medicamentos o incluso a perfumes… Por eso, los dermatólogos recomiendan utilizar una protección alta incluso cuando ya se está bronceado, así como evitar el sol especialmente en las horas en que está más alto, de 10 a 17 horas. Y en este caso, lo mejor es no innovar, sino usar marcas ya reconocidas, en mi caso, La Roche Posay y Vichy están en el top 5. Pueden releer mi review del Anthelios ACA. (Prometo el de Vichy dentro de poco)



Tambien existen los autobronceadores si no te gusta estar bajo el sol pero querés tener colorcito. Spray, lociones, geles, cremas… todo para tener una piel dorada. En ese caso les recomiendo este autobronceante de Vichy, me lo trajo mi suegra en su último viaje y me encanta usarlo en las piernas (si, sólo en las piernas, en la cara nada de nada....soy un palito de la selva).




A la hora de ir a la playa, a la pileta, al campo, la montaña, o aunque se queden en buenos aires y tomen sol en la plaza, dependiendo deltipo de piel y de su sensibilidad, se puede pedir un consejo al dermatólogo, en la farmacia o incluso en los stands de las firmas de cosmética.

Como en el tratamiento diario, lo ideal es que utilicen un producto específico para el rostro (con protección lo más alta posible), combinado con otro para el resto del cuerpo, nunca menos de un spf 15, incluso si tíenen piel morena. En el caso de pieles claras, no deberían bajar de un factor 30, y si la piel es muy sensible o reactiva, hay una amplia gama de productos de protección muy alta, los conocidos como “pantalla total” (eso es lo que uso yo) .

Después del sol, la piel necesita una hidratación extra y un cuidado específico, una mascarilla humectante y una exfoliación suave ayudan a mantener la piel hidratada y por consiguiente, el bronceado dura más. El otro día probé la leche corporal de espino amarillo de Weleda, que tiene aceite de sésamo, de espino amarillo y aceites esenciales de mandarina, naranja y pomelo y me gustó muchísimo, pruebenlo.





Protección solar alta + autobronceado = piel sana y espléndida, o sea, nada de nada en cuestión de arrugas, manchas y derivadas.

Eso si, como siempre digo, ante cualquier duda consulten con la dermatóloga (cosa que yo no soy).

24 comentarios

  1. hola!! he visto qe conoces un monton de productor para la piel..para la cara..etc etc..y queria preguntarte una dudilla, tngo la piel bastante grasa..entre la edad y que me suelo poner maquillaje (aunque siempre me desmaquillo) pues el exeso de grasa aumenta, y qeria qe me informaras, sobre cremas para este tipo de piel, y si conoces algun maquillaje pues tb te lo agradeceria! un beso!! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía tu blog. Ya veo que eres una fanática de las cremas... Me vendrán bien tus consejos.

    Me ha dado una envidia... tú hablando de veranito y nosotros aquí con una ola de frío polar...

    ¡Un besillo!

    ResponderEliminar
  3. Gabriella, ahora te contesto en tu blog!
    Gracias Mamen, espero que vuelvas!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!¡Gracias por visitar mi blog!¡Qué descubrimiento el tuyo, qué cantidad de consejos y cosas útiles que he podido ver! ¡Me lo apunto! Este en concreto ya para el año que viene, que aquí estamos casi en invierno ;) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Aunq tengo una madre cosmetóloga poco se a la hora de los cuidados de la piel y tus consejos vienen muy bien!! apunto las cremas y a probar todo. Comparto el gusto por todo lo de La Roche Posay

    beso!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, la verdad es que nos da un poco envidia, como dicen arriba, vosotros pensando en tomar el sol y nosotr@s en buscar las botas de nieve jeje
    Kisses

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    no conocía tu blog, me van a venir genial todos tus consejos sobre cremas xq yo la verdad es que soy un poco desastre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. el sueño de mi vida es ser blanca, asi que le escapo al sol como si fuera dracula.

    ResponderEliminar
  9. estamos en primavera no???
    Agost: a mi me pasa lo mismo, sueño con ser blanca y sin arrugas... pfff
    Gilda: a mi me paso algo parecido cuando leia sus blogs... me agarraba una enviddiiiiaaaaa.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Chicas!!Prohibido ponerse al Sol sin protección!!!fatal, fatal para la salud y para el glamur. Queda 0 Glamuroso acabar mas "colorá" que una gamba despues de la playita. Hay que lucir morenazo y no acabar como una "giri" nórdica.
    Además, si se usa una buena marca la inversión merece la pena. Yo suelo usar Lancaster 20 cuando ya tengo color, antes pantalla total y otros productos de la misma marca pero para la cara. El moreno que consigas con esos productos en verano, te dura meses, casi todo el año. Sin quemaduras, manchas ni arrugas!!! Pon protección en tu vida!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post!!! ya hay muchas que estan tomando sol y es muy bueno hacer una toma de conciencia ya que los rayos cada vez estan mas dañinos.
    Yo ete año ya voy a usar el factor 70, tengo la piel muy blanca y se me lastima mucho, asi que ya me puse en campaña!!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!! DE VERDA!! ME A SERVIDO DE MUCHO, UN BESO ENOOOORME!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejitos,yo utilizo los de Rock

    ResponderEliminar
  14. Fruti! Soy un desastre!! hay días que no me pongo factor solar y cuando me pongo uso máximo factor 8!! Me voy a empezar a cuidar más!

    Besotes!!!

    PD: Probaste alguna vez los productos de Clinique?

    ResponderEliminar
  15. Frutii que buen post..te cuento que soy una pecadora por no usar nada de spf pero no soy una persona de estar mucho en el sol por que no lo soporto,soy cero pileta!!Si uso autobronceantes, en este momento elegi el de Loreal que ademas es hidratante y te da un bronceado gradual, el problema es que rinde poco, por lo menos a mi y cuesta $24 pero bueno prefiero eso a quedar como un tomate...igual voy a segui tu consejo!

    besoss
    clari

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero,
    Mi mejor defensa contra el sol es gorrita y sombrilla.
    Un pedazo de post, como siempre
    XXX

    ResponderEliminar
  17. Muy util los consejos mi querida Fruti!!!!


    Yo use mucho tiempo el de Hawaii and Tropic 50 kids...y no sabes el color q tome!!! un dorado excelente!!!!! y la piel, re tersa!


    Ahora, mas humilde, al nivea 35.....

    ya estas en mi blogg roll ( no sabia q se llamaba asi)


    pd: please, lo de amazonnnn.....quiero todoooo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Dejaste una huella en mi blog, y he llegado al tuyo siguiendo tu rastro en el mío, y buscando blogs sobre cosmética, así que por doble partida.

    Yo también utilizo el Anthelios de La Roche, y estoy encantada con él en todos los sentidos: es barato, nada pringoso para la alta protección que tiene, y no deje la piel blancuzca como si te hubieses dado betún.

    Suerte que la puedas estar utilizando, aquí ya hemos sacado las botas y los abrigos, por lo menos hasta abril.

    Besos y felicidades por tu blog, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  19. uia... se me descontrolaron los comentarios.... :S
    eeeeehhhhhh como contesto todo esto????

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruti! coincido contigo, llega el verano y hay que cuidarse.
    La verdad no me hago tiempo para tomar sol, y eso que tengo un patio espectacular. Por eso recurrí a los autobronceantes. Al principio usé uno de Vichy, y después compré uno que preparan en mi farmacia que me dejaba el mismo tono, tenía una textura similar, así ligerita, y salía la mitad!
    Este verano tengo que reaprovisionarme porque lo mío no es estar pálida, directamente estoy VERDE

    Besotes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. siiiiiiiiii... q CONSEJOS!!!
    una vez me quise hacer la piola y me quemé (me lastimé realmente) y me asusté tanto q no jodo mas con el tema SOL.
    Pero falta conciencia aun en la gente...
    Besos, te felicito...

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima la moda veraniega de estar NEGROS, es una inconsciencia de parte de los que lo hacen. En mi caso madre y abuela con cáncer de piel así que lo miro de lejos al sol. Y no quiero estar arrugada a los 30!!! por lo menos hasta ahora que tengo 26 tengo la cara bien lisita!!

    Beso

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.