SLIDER

Pequeña gran ayuda de la exfoliación: el cepillo.

"Para ti, muchacha, que te encuentras con la piel opaca y reseca.... Aqui tengo EL producto ideal" (ja ja) Un cepillo facial exfoliante!!!


El tema que nos reúne el día de hoy es el cepillo facial, que combinado con un exfoliante o también con una mascarilla exfoliante les puede dejar la piel como nunca antes. Yo estoy usando uno de VZ de cerdas sintéticas, pero en el mercado hay miles.... hasta pueden encontrar algunos eléctricos.


La piel se encuentra agredida por miles de factores: climáticos, stress, demasiado maquillaje, entre otros. Y muchas veces, gracias a ellos, en la superficie de la piel se acumulan células muertas, que son como unas escamitas que se van apilando (porque la piel tiende a renovarse con mucha frecuencia, cada 28 o 30 días). Ese cúmulo es el residuo de la epidermis. Y cuando hay muchas células muertas, la piel parece opaca y sin vida.


Para tener una piel brillante, lo ideal es hacer exfoliaciones o gommages, que facilitan el proceso natural de la piel de renovación. El resultado de las exfoliaciones es que se refina la superficie de la piel, se alisa, suaviza, cierra los poros, activa la circulación y se ve más luminosa y resplandeciente. También se ven los resultados al maquillarse, ya que lucirá mucho mas parejo el color de la base, se mantendrá por horas y evitando que cambie de color.


Hay dos métodos para exfoliar: uno químico y otro mecánico. El químico usa Alfa Hidroxi Acidos (AHA) o ácido glicólico y si bien podemos hacerlo en casa, una cosmetóloga va a saber bien que es lo que necesita nuestra piel. Y el otro método es el protagonista del post de hoy: el cepillo!!


El método para usar el cepillo es mediante masasajes circulares utilizando guantes de crin o algún cepillo de cerdas suaves y aplicando cremas o geles que contengan gránulos ó microesferas de arrastre. 

Hay que hacer estos masajes sobre la piel húmeda para mejorar el deslizamiento y que la abrasión no sea tan brusca. 

También es importante hacerlo regularmente una o dos veces por semana según el tipo de piel ... eso si, NO reemplaza la limpieza o desmaquillaje diario... as


Para pieles normales a secas, es recomendable usar productos exfoliantes y calmantes como el Aloe y la manzanilla. Para pieles mixtas a grasas (las más beneficiadas con los gommages) astringentes como el romero, la salvia o la cola de caballo, que controle la grasa y deje la piel suave, fresca y limpia.

 Las pieles con acné NO pueden exfoliarse ya que podrían desencadenar una inflamación de las glándulas sebáceas, asi que consulten con su dermatólogo.


Yo adoro mi cepillo... uds. ¿lo usan?

20 comentarios

  1. Fruti... me quiero comprar este cepillito... dudaba de la efectividad del de VZ, pero si vos lo recomendás!! Ya lo voy a comprar!! Igual está bueno complementar como decís vos con otros tratamientos!! BESOTE!
    Marie

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti!, cómo va la pancita?.
    Te cuento que yo me compre el mismo cepillo de VZ hace un par de meses, y todavía está esperando que lo use. Me lo compré porque me tentaba, pero la verdad no sabía como debía usarlo, tenía miedo de cepillarme la cara y que quedara toda irritada.
    A si que, ahora que me contas, voy a probar!.

    Besos y gracias por el tip!
    Millie

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: alguna crema o gel con gránulos que recomiendes en particular para esta exfoliación?. Yo tengo la piel sensible y no quisiera hacer lío :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! la panza aqui anda, cada vez mas grande!!!
    Con respecto a las cremas para usar hay dos o tres que me gustan mucho: St. Ives para pieles sensibles, otro de Neutrogena y uno de Lancome (no recuerdo los nombres en este momento, pero apenas lo recuerde, posteo). Tambien esta el de YSL sin granulos que es excelente!

    ResponderEliminar
  5. AMO la exfoliacion!!!! eos si lo hago!!!!

    Tenia uno de Vicky divino, despues lo cambie por uno marca nacional...buuuuuu.

    La cara te queda genial, hasta la siento mas liviana!

    Pregunta: mi vieja me paso unas cremas marca Just. Acusan que son suizas, yo nunca escuhe la marca. es una para el dia q protege de los agentes externos y de noche anti age (se vienen los 30, chan!)

    Ella las compro pero no es muy constante asi q me las paso (garpo como 150 mangos cada una)

    Saludos y cariños a la panza!

    ResponderEliminar
  6. Millie, con gránulos tenés Exfoliance Clartè de Lancôme, que es buenísima, yo me hago exfoliación dos veces por semana y mi dermatóloga me recetó Abralux, es muy buena y bastante más económica, la venden en cualquier farmacia.
    Suerte!

    Ferchi

    ResponderEliminar
  7. Vero: Ayy Santa!!! Justo hiciste una review de lo que me habías recomendado!!! no podés ser tan genia!!!
    Tengo un VZ a 8 cuadras de casa...suelo ir seguido a comprar de todo un poco...tiene cosas bonitas y a un precio económico.
    Lo que recomiendo de ahí es la crema reparadora para pies que viene en pomito celeste...ahora están con 20 % de descuento los 3 productos para los pies.
    Muchas muchas gracias Fruti por tu paciencia y dedicación a nuestro vestido más hermoso!

    ResponderEliminar
  8. Ese era! el exfoliante de Lancome!! Marijo: fijate que en VZ hay varios productos exfoliantes y hay una mascarilla desintoxicante que es bueniiisima creo que se llama SOUL DETOX o algo asi...es toda blanca, con vitamina e, arcilla y menta!!!
    Go!: la verdad es que me recomendaron esa marca, pero no hay revendedoras por benavidez... asi que me quedo con las ganas :(
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues tuve una época que si que utilizaba cepillito, ahora la verdad es que no, no me convenció mucho. Me encanta ponerme las mascarillas que se levantan por completo luego, y cada mañana en la ducha me doy la exfoliante con grumitos.

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  10. Fruti y Ferchi gracias por el dato!
    Besos, Millie

    ResponderEliminar
  11. yo tengo un cepillito rosa de VZ re monono (bonito) en mi ducha, pero ultimamente le estoy dando a full con los guantes.
    Ah! y mi hermano me regalo uno electrico, no es un santo! pero me da un poco de impresion!!!! me quedo con los guantes x ahora...
    si hago mal, x favor avisame!!!! a veces pienso q es medio fuerte... vos q decis?

    ResponderEliminar
  12. Q bueno ese cepillo!! cuando iba a la cosmetologa ella me pasaba con un cepillo similar y la verdad que la cara m quedaba lisita era buenisimo :p...Me encanta tu blog..Grax por tus consejos son muy utiles!..Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo uso uno de The Body Shop con cerdas sintéticas. Estuve usando uno de una tienda de productos naturales que estaba hecho con yute y me dejaba la cara en carne viva. Es un buen invento y es cierto que la piel te mejora un montón, aunque no hay que pasarse.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Intuyo que VZ es una marca que venden en América pero no España, no? Bueno la verdad es que no estoy muy puesta en productos de belleza, pero lo de la exfoliación me parece muy importante :-)

    A ver si leyéndote cada día me reformo y empiezo con las cremitas! jajaja. mi madre es dermatóloga y de tanto ver cremas por casa desde bebé parece que les tengo manía. Suerte que mi piel no se queja demasiado del poco caso que le hago :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me encantó este cepillo!!... Nunca había oído hablar de él, pero está ESPECTACULAR... Lo quiero comprar YA!!!

    Fruti bella: te deje premio en el blog de "Los 5 imprescindibles de"... Espero que te guste.

    Muchos besos, Claudia

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo uso al de VZ, hace añooos, obviamente lo voy renovando ya que las cerdas se empiezan a poner como más duras con el paso del tiempo!

    ResponderEliminar
  17. Fui y me lo compré! espectacular!!
    Lo que no hice fue leer todo despacio asi que me encuentro sin crema para exfoliar, por lo que me lo paso con esos jabones líquidos, viste? (tipo gel) y queda bárbaro, en mi proxima excursión me compro un lindo exfoliante granulado!!

    Gracias por el dato!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya te acabo de decir que no podia dejar comentarios y de repente.. aqui me tienes!! Yo tengo usado un cepillito como este de Avon, y me gustaba.. la verdad es que ahora me pregunto.. donde estará mi cepillito.. mmmm De todas formas prefiero mi exfoliante habitual.. o el kit de dermoabrasion de ORIFLAME que utilizo dos veces al mes..

    ResponderEliminar
  19. Me encanto este post, me exfolio con cremitas pero nunca use el cepillo. Una de mis casas favoritas es VZ asi que esta tarde comprare mi cepillo!!
    Gracias por la data y toda la info!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.