SLIDER

Dos presupuestos: exfoliantes.

Holas holas! Me tomé unos días sin previo aviso, pero ya estoy acá de vuelta para traerles estos dos productos para dos presupuestos diferentes que no son exactamente lo mismo.... pero son parecidos en cuanto al fin último: librarnos de la piel muerta que nos dá un aspecto de idem. Asi que por milésima vez voy a tocar el tema de la exfoliación.... porque me gusta y porque junto con las máscaras para pestañas es lo que más compro.

Primero hablemos de la exfoliación, dermoabrasión y palabras parecidas. Si bien para Mr. Perricone no es lo ideal hacerlo muy seguido, sólo una vez por semana o cada 15 días, la exfoliación tiene muchos beneficios que seguramente las seguidoras de este blog se saben tan bien como la tabla del dos (a fuerza de mis constantes repeticiones.... bueno, pero convengamos que no hay mucha variedad en el tema de la cosmética ¿no?).

Vamos con los NO primero; si uds tienen la piel recientemente bronceada, psoriasis, eczemas o acné severos, pregunten a una dermatóloga antes de usar estos productos. Si no lo tienen, adelante, pueden usarlos hasta 2 veces por semana no más de 2 minutos en la cara (lo ideal es usarlas 30 segundos). Después de usarlo, hay que usar un protector solar alto (de spf30 en adelante). No mezclen en el plazo de las 24 horas con otros productos exfoliantes.

Dichos los NO, vamos con los productos elegidos para este post. Primero el caro y el que ha destronado a mi St. Ives amado: Epidermal Retexturizing micro-dermoabrasion de Kiehl's (si, volvió el blog institucional de kiehl´s pero matizado con avon).

Un exfoliante precioso, donde no es necesario usar cepillo.... bah, si lo usan seguro que les queda la cara en carne viva. Los gránulos son casi microscópicos de tan chiquitos que son, pero se nota que trabajan. No es necesario usar mucho producto, calculen el tamaño de una moneda de 25 centavos y ya sirve para la cara y cuello.

Los componentes son:

  • Cáscaras de caracol (tierra de Diatomatious)micronizadas: como decia son hiiiiper finitas, son algo asi como cristales de sílica naturales que derivan de un alga marina. Son las que se encargan de eliminar las células muertas de la piel.
  • Manteca de Karité: protege la piel después de la exfoliación de la deshidratación mientras que también aporta componentes antiarrugas, curativas y hasta cicatrizantes. (hagamos un fan club de la manteca de karite por dior)
  • Hierbas de sauce: con propiedas antimicrobianas y suavizantes.


Por otro lado, tenemos una versión para recessionistas, que no tiene los mismos componentes pero que es igual de buena. Completely Clean de Avon Solutions. Los gránulos son más gruesos y tiene una consistencia más pastosa y cumple su función de una manera excelente.



El componente principal de este producto es el mentol que:
  • es antimicrobiano, refrescante y anestésico.
  • aumenta el flujo sanguíneo.
  • cuando lo retiramos con agua refresca muchisimo y genera un efecto vasoconstrictor.
Ambas son opciones altamente recomendables, asi que pueden elegir cualquiera de las dos, todo depende del presupuesto.

48 comentarios

  1. Por fin alguien que está de acuerdo conmigo! Nadie da dos mangos por el exfoliante de Avon, pero es muy bueno! (dentro de su precio, se entiende)

    ResponderEliminar
  2. Wellcome back, Fruti!!! Merci por la data, sobre todo la Solution... Estaba pensando en exfoliarme antes de probar algún autobronceante. Este fin de semana compré Luz y Elle y en ambas la oferta de éstos ultimos es notable. Vos cuál recomendas? Besos:>

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación. De momento hace tiempo que utilizo un exzfoliante natural de miel, azúcar y limón que me va muy bien.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Durante mucho tiempo usé el de Avon, es muy bueno... te deja la cara suavecita y una frescura tremenda.
    Voy a ver si consigo el otro que recomendás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Natalia: mira que probé de todo en esta cara y te digo que el de Avon esta dentro del top tres desde hace siglos!
    Mati: si tengo que elegir, elijo el de Kiehl's.... pero porque tiene unos componentes más acordes con lo que una piel exigente busca... ahora, si no lo vas a usar mucho, tenés piel grasa o no querés gastar mucho: avon.
    Gracias B! yo muchas veces uso ese mismo exfoliante, pero me da muchisima fiaca hacerlo! jajaja

    besos a todas y que comiencen muy bien la semana!

    ResponderEliminar
  6. Ups, y el St Ives con estos dos en q puesto queda?

    ResponderEliminar
  7. 1° Kiehl's
    2° St Ives (pero ya tiene taaantos posts acá que hasta me da verguenza)
    3° Avon.

    bessshosss Guadis!

    ResponderEliminar
  8. Yo uso el de St Ives y no conocia ninguno de los dos que presentas... gracias por el dato! voy a ver si los encuentro por aqui (Lima - Peru)
    Miles de besos!
    Antara
    http://www.cuestiondezapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la de AVON y es muy buena!! Deja la piel suave y con olor a menta jajaja
    La uso 1 vez por semana porque es media violenta, tenes que tener cuidado al frotarte porque te podes lastimar.
    Ademas es barata, yo se la compro a una amiga que es revendedora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aaah, me quedo tranquila entonces... no hace falta que tire la de St Ives... con tantas recomendaciones que hiciste, me compré el pote grande!!! (que trae el doble pero cuesta sólo $3 más.. jaja) y la uso con cepillito... genial!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre usé la True-PoreFection de Avon y es la única que me dió resultados, siempre que probé otras volví a esa. La de Avon que mostrás acá no la usé nunca pero la voy a probar, tu palabra es de experta asi que voy a confiar en vos jaja.
    Besos Fruti.

    ResponderEliminar
  12. ay la manteca de karite es divina! tengo un exfoliante corportal de avon que es de manteca de karite y NO TE PUEDO EXPLICAR lo divino que es (creo que es de la linea spa,son los mas lindos de avon)

    ResponderEliminar
  13. Encontrar algo de Avon aca es todo un hallazgo! Buenisimo cunado recomendas para varios presupeuestos!

    AHHHH, me olvide de decirte q tambien me llevé al viaje una cream humectacte corporal de St Ives... BUENISIMA!

    ResponderEliminar
  14. Mrs Fruticienta, tiene ud alguna data para exfoliar piel con rosácea? lo necesiiiiito!!! me urge!!! y soy híper recessionista!!! Besitos! (adoré your counseling)

    ResponderEliminar
  15. Ah! qué opinión te merece OMS? +besos

    ResponderEliminar
  16. Genial este post!!! Y genial la recomendación del SPF!!! Yo uso uno de Lancôme que se llama Exfoliance Clarte, pero voy a ver si pruebo el de Kiehls! Es cierto lo que dice el Dr. Perricone, pero tomando las debidas precauciones... me gusta exfoliar!

    Besitos,

    Marie

    ResponderEliminar
  17. Cala: me muero de ganas de probar esa marca! no la encuentro pro ningun lado!!! y por otro lado.... yo no me arriesgaria a decirte que podes hacer con una piel con rosácea... a ver si te quedas con media cara en la mano por mi culpa!!! te juro que me muero!! Ahi si, recomiendo preguntarle a un dermatólogo..... mi conocimiento no da para tanto! Perdón :(
    MArie: esoy con muchisimas ganas de probar ese exfoliante de LCM.... quizás cuando se termine este de Kiehl's!
    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. tomando las debidas precauciones... me gusta exfoliar!
    LO HAGO EN GENERAL CERCA DE ALGUN EVENTO , POR QUE LA PIEL SE VE MUCHO MAS LUMINOSA , RELAJADA, LIMPIA , ES COMO QUE tiene otro aspecto..
    mil gracias por tus sugerencias.. yo siempre pruebo de muchas marcas , ahora voy a ver estas dos que vos recomedas acá!
    y luego te cuento!
    termine ahora una que me llego de regalo de nivea pero era muy livana no me resulto..
    tengo una de laboratorio viviana bustos y es muy buena.. te la recommiendo para que la tengas en cta..
    besote!
    te sigo como siempre!

    ResponderEliminar
  19. Fruti, mi piel es tan sensible que sólo me exfolio la nariz... doy fe de que el de Guerlain es súper suave, pero prefiero no arriesgar. Creo que voy a probar con el de Avon, con el uso que le doy y el tamaño que tiene, me durará para siempre...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Fruti, en cuánto a autobronceantes, qué me recomendás? Estuve usando la crema de Nivea pero huele fatal!!!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  21. Fruti, en cuánto a autobronceantes, qué me recomendás? Estuve usando la crema de Nivea pero huele fatal!!!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  22. Hola MAti! probá el nuevo de Lancome o el de Vichy, y si querés algo más económico el de L'Oreal flash bronzer!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Personaje de buen Nick!
    Me encantó tu lugar,justo lo que necesitaba para poner en marcha el operativo recauchutaje!!! Te leeré!
    un Beso
    Vicky O

    ResponderEliminar
  24. Hola Fruti, me encantó este post!
    Uso exfoliantes dos veces por semana, es notable el resultado!
    Aprovecho para preguntarte: conocés la marca Isdin? Creo que se vende en farmacias pero hasta ahora en Córdoba no lo consigo. Tienen un maquillaje con FPS 40, lo que sería ideal para mí (y es la primera vez que veo uno con factor tan alto)
    En caso de no conocerla, sabés de algún maquillaje con factor de protección más alto que 15? Estoy usando de Lancome, pero por mis problema de piel necesito filtro más alto.
    Gracias y besitos,

    Ferchi

    ResponderEliminar
  25. Hola Ferchi: si conozco esa marca y ya tengo marcadas varias cremas que quiero comprar porque me dijeron que es MUY buena!!! asi que adelante!!!
    besos y despues contame como te fue!

    ResponderEliminar
  26. Hola Frutiii!!! Ahora te saludo acá =) Te hago una consulta, respecto a perfumes! Ayer me compré un Tomy 10 de mujer, el tester (abierto sin caja) muy baratito! Me lo probé en la mano y me gustó, pero hace un rato me puse en el cuello, y te cuento que me está revolviendo el estómago.... será por la fragancia en particular? o será que no es el original? espero q sea original, asi x lo menos lo vendo en mercadolibre o algo.... la verdad, un garrón! Aparte de que ahora me duele la pancita, es un golpe moral comprarme algo que no voy a poder usar!!!!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. hola Vero!...uuhh !!!generalmente, lo testers son más concentrados que los perfumes normales... tienen que perdurar más y tener ciertas notas más marcadas. Sabias que muchos testers son más caros para la empresa importadora que lo productos de venta al público? ;)
    Se lo compraste a una consultora? si es tester en serio, muchas veces tienen calco chiquito que dice "tester- no puede ser vendido" en ingles/frances o tambien puede tener uno mas grande detallando la familia y las notas principales. Ojo que tambien puede ser imitacion! dale una segunda oportunidad otro día y si sigue dandote nauseas ahi lo vendes! :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  28. yo uso el de avon hace años (antes se llamaba exfoliating esta misma crema) y lo voy alternando con otras marcas porq me gusta probar, pero con este seguí siempre porq es buenisimo. hay otro de avon q viene en pomito, clearskin, q tb es mooy bueno.
    me da intriga este de Kiehl's, dónde se consigue esta marca? x ahi ya lo dijiste y no lo registré.
    amo los exfiliantes!
    salu2!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ilu! siii! ese mismo! es excelente! proba el de St Ives tambien! Kiehl's se consigue en el Dot y en palermo soho en la calle armenia al 1500.
    (yo tambien AMO los exfoliantes)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. el de st ives tb lo probé!! el naranja y el celeste, je. me lo paso rotando exfoliantes, porq mi piel es muy grasa (buaa). asi q si sabes de algun otro exfo q sea bien heavy pasame el dato!!
    beso muak!

    ResponderEliminar
  31. Al fin le hacen justicia al exfoliante de avon!! es muy bueno al menos en mi caso! Hace tres años lo uso y nunca tuve problema ademas deja una sensacion de frescor en la piel.



    Perpe...

    ResponderEliminar
  32. Gracias Fru por tu respuesta! Tema OMS, los ví la otra vez en un farmacia en Caballito (José M. Moreno y Rosario) y también los tenían en otra en Villa del Parque (Cuenca y Beiró)
    BSS

    ResponderEliminar
  33. Aviso:
    El feed de mi sitio (Mi vida en un click)estuvo andando mal, por eso no recibias las actualizaciones. El tema ya esta solucionado, si quieres continuar siguiendo mi blog, deja de seguirlo y hazte seguidor nuevamente.
    Disculpa la molestia. Lu♥.

    ResponderEliminar
  34. Ahora te sigo Lu!

    Ilu: power power, el de kiehl´s... ojo con exfoliarte seguido que podés legar a generar MAS grasitud eh? con dos veces por semana deberia estar perfecto todo. Ya que estamos, el de NAtura es una babita, asi que para las que quieren un exfoliante suaveceito... este. Vos ni te acerques! jajajajajaj

    Cala: gracias por el dato... yo vivo en Benavidez :( por acá no llegan esas marcas, tengo que ir hasta la civilización más cercana pucha.

    Gracias por comentar :)
    besos a todas!

    ResponderEliminar
  35. Holaaa buen día!! El perfu, te cuento que tiene el sticker de Tester... lo que espero es que no lo hayan rellenado!! Lo que estaba pensando, es ir a alguna perfumería a que me lo prueben, y ver si la fragancia es la misma.... no? Así después si lo vendo tampoco quedo como que estoy engañando al comprador.... si es imitación aviso y listo!
    Siempre un gusto charlar con vos =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Holas! Yo alterno entre el de St' Ives y el de Avon, me encantan los dos y los precios más todavía, jajajaja. Matiii, yo usé durante varias temporadas el autobronceante de H Tropic (un pomo marrón con tapa celeste), tiene re buen precio y a mi que soy blanca me dio resultado porque los otros me manchaban la piel. Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Me olvidé decirles que para el cuerpo tengo un exfoliante super eco!!! jeje, compro en las dietéticas sal marina (fina) y en super una botella de crema de anjuague de las baratongas, cuando me voy a bañar mezclo en la mano un poco de crema con la sal, es genial, deja la piel de bebé!! además rinde mucho mucho

    ResponderEliminar
  38. Hola Vero! yo digo lo mismo que vos :). Y me parece una idea muy buena la tuya!!!

    Gracias Romi por el secreto compartido! :D Probaremos!!!

    besosss

    ResponderEliminar
  39. Hola Fruticienta! Soy amiga de Guada, te hiciste famosa en la oficina! Te quiero preguntar sobre los exfoliantes para pies. Compré uno de avon hace un tiempito y me decidí a usarlo, dado que tengo muy resecos los pies...cada cuanto recomendás que lo haga?
    Después de exfoliar utilicé una crema de ordeñe, bien espesa, para hidratarlos...
    Está bien? Qué me recomendás?
    Gracias, Euge

    ResponderEliminar
  40. Hola Euge! pero mirá vos mi fama che. :)
    la exfoliacion deberia hacerse una o dos veces por semana, pero lo que si podes hacer (si te lo bancas) es ponerte todas las noches la crema y usar medias de algodón para que se absorba bien y haga efecto mascarilla... si con estos calores no lo aguantas no hay problema, no es necsario que sufras, pero asi se van a ver más rápido los resultados!
    Tambien podes hacerte un exfoliante natural con azucar y miel (emoliente) o con aceite de oliva (caro, pero el mejor).
    Ah!LA crema de ordeñe es perfecta!

    Espero que te sirva, despues contame como te fue.

    AAHHHH! Iluuuu! me olvidé, si querés algo más "pulenta" podes usar un cepillito para ayudar a la exfoliacion.... en la etiqueta "exfoliantes", hay una review de uno!

    Besos y gracias por tenerme en cuenta! :D

    ResponderEliminar
  41. Fruti ayer conseguí el maquillaje compacto de Isdin con FPS 40!
    Lo estoy usando, hasta ahora me encanta! Tiene un acabado aterciopelado muy bueno. Lo raro es que viene un sólo tono. Casualmente quedaba bien con mi piel, pero igual me pareció raro.

    Gracias por la recomendación, me pareció muy bueno el producto y a un precio accesible!

    Besitos,

    Ferchi

    ResponderEliminar
  42. aloha! fruti sos grosaa! sabes q tengo un cepillito hace mil q no lo uso y mmm no se en q condiciones estará. ahora descubri una especie de esponjitas vegetales, mas suavecitas obviamente q la esponja vegetal q se usa para bañarse, tienen la forma de los disquitos demaquillantes y la verdad q son geniales. vienen en paquetitos de 3 y las compré en la farmacia, son un amor!
    no me digas q el exfoliante de natura es malo, justo hace un par de dias acabo de encargar 2 pomos porq estaban de promo! nunca lo probé y me tentó, es natura chronos dermoabrasivo.. bue despues te cuento mi experiencia.. tengo otro de natura faces q es suave pero efectivo..
    voy a seguir tu consejo de usarlos 2 veces x semana, yo me exfolio todas las mañanas en la ducha.. ufa!
    beso!

    ResponderEliminar
  43. buenisimo Ilu! pero guarda con exfoliarte mucho que a veces es eso lo que genera mas grasitud eh?
    usa el vapor de la ducha para que la piel saque impurezas. en algun lugar de este blog -no se donde, despues busco- hay un post sobre el vapor y la piel grasa............... ...prometo buscar.

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  44. ACA TA!!! http://fruticienta.blogspot.com/2008/11/vapores-que-son-amores.html

    ResponderEliminar
  45. A mí me va muy bien la exfoliación de cara y cuerpo, incluso la de labios que es muy socorrida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Yo vendo AVON, y hace unos años que uso este exofoliante, me encanta, es uno de los productos que más vendo, porq cuando se termina, siempre me piden otro, hasta mi novio ya me compró el segundo pote!! en invierno me lo paso enla ducha porque sino me da frrrrio, y en verano la sensación de frescura del mento el genial!! Tampoco le hago asco a nada, y en cuantoa autobroncente el que más me gustó hasta ahota es la espuma de hawaian tropic, casi nada de olor, y como tiene algo de colorcito se nota donde te la fuiste poniendo. Después de leer tu post de ácido hialurónico me compre cuatro muestras de Anew Clinical Derma Full, de AVON, y me encanta, sólo me la paso en la zona peribucal, así que las muestras me hiper-rinden!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Fru!

    No sé la otra, pero la de AVON es el mejor producto de la marca (lejos!). Es un exfoliante sùper rendidor y eficaz.

    Besotee!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.