SLIDER

Se puede tener una piel divina solo usando cremas?

Se puede cuidar la piel solo con cremas


 Solo usar cremas quizás no sea suficiente para tener una piel preciosa. El otro día leí una noticia en la que dice que muchos dermatólogos norteamericanos creen que muchas mujeres tienden a enfocar el cuidado de la piel sólo desde el punto de vista tópico y eso no sirve del todo.

Las cremas son importantes si, pero mas importante es cuidar la piel desde adentro. Una vez una consultora me dijo: "somos lo que comemos y nuestra piel tambien es la principal prueba de eso que comemos" y ahi en cayó la ficha, chan!.. ¿no era que con cremas nomás una iba a quedar fresca como una lechuga?. NO mis niñas.

Tener una dieta equilibrada, tomar la cantidad necesaria de agua y consumir vitaminas y suplementos son igual de importantes si lo que queremos es una piel joven.

No soy ni dermatóloga ni nutricionista, asi que no voy a dar dietas ni recomendar suplementos, pero lo que sí puedo es comentarles que vitaminas y suplementos tomo y que (con constancia) lograron que hoy tenga un cutis sano y resplandeciente:

  • Amo la vitamina E, asi que obviamente no podía faltarme algún suplemento de esos, además de tomar omega 3 y 6.
  • En mis comidas no puede faltar el aceite de oliva y jugo de naranja (natural o con un agregado, en verdad lo importante es la vitamina C).
  • Las manzanas verdes, según el Dr. Perricone son ideales para mantener una piel joven. Y de vez en cuando un poco de chocolate amargo (antioxidante natural) no viene nada mal.
  • Tampoco nos olvidemos de las almendras, avellanas, nueces, pasas de uva. En vez de galletitas a media tarde, podemos comer un puñado de estas, ricas en antioxidantes. Sé que varias (bastantes) de estas engordan más que un paquete de galletitas ligth, pero al menos en mi caso prefiero ser una gorda con buena piel que una flaca apergaminada.
  • También, comer avena, salmón, broccoli, aji morrón, espinaca, tomates, moras y ananá es lo mejor que se puede hacer para mantenerse saludable por dentro y por fuera.
  • Gracias a mi embarazo estoy tomando multivitamínicos, y estoy más que fascinada con la levadura de cerveza que mejora muchiiiiisimo la piel
Bueno para el próximo post, prometo una crema! Buen fin de semana!

23 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Una buena alimentación y ejercicio son la clave aunque algún regalito para nuestra piel siempre se agradece. Aún sigo bajo los efectos de la campaña de korres, he picado una de cositas! te la recomiendo, un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto! Hay algunas cosas de las que pones que están deliciosas, otras.. no tanto.. me dejaste sorprendida con la levadura de cerveza.. lo miraré!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Fruti linda: Tienes toda la razon... Lo que comemos se nos nota... Que delicia las manzanas verdes y el jugo de naranja!!! Me he antojado... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fruti!!!
    Algunas cosas hago, comer espinaca y tomar jugo de natanjas, por ejemplp... PEro odio el aceite de oliva, sí ya sé... soy un bicho raro... Las pasas de uvas me encantan (crudas, no en empanadas) y tuve mi poca de picotearlas cual snak, volveré al hábito. Gracias por la data, diosa... Seguiremos consejos.
    Besos:>

    ResponderEliminar
  5. No lo sabia!!
    Como muchas verduras, pero tomo poca agua... soy muy vaga en ese sentido.
    Voy a empezar con las vitaminas... y la levadura..
    Todos los dias se aprende algo nuevo!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La espinaca tiene lo suyo, no crea... adoro las frutas secas y las pasas, sin importar la cantidad de calorías agazapadas en ellas... sólo no me gusta tomar agua, pero últimamente estoy dele tomar té verde, cosa que recomiendo... escelente el post concientizador: con cremitas solas no vamos a ningún lado.
    Ah! Y coincido con la compañera Matichica aquí arriba ¿Qué inspiración demoníaca produjo la introducción de pasas de uva en las empanadas?
    Besos a la Frutifamilia

    ResponderEliminar
  7. ñami, todo menos moras
    me encantan, pero me pa q me dan alergia ... asi q mejor paso ;)

    ResponderEliminar
  8. Algun trasnochado psicopata seguro que le metio las pasas de uva a las empanadas.... sisisisi. segurísima.
    La espinaca NO la trago y mirá que hago esfuerzos sobrehumanos eh?.
    UVAS Guadis, dale duro a las uvas!

    ResponderEliminar
  9. Ay, Fruti! Si las espinacas son de lo mejor. Aquí las hacemos crudas, en ensalada, con vinagre de módena y unas lasquitas de parmesano. Están superbuenas, mujer!!!

    ResponderEliminar
  10. mmm entonces el sandwich de bondiola completo que me pedí hoy en la parrillita no va?? jeje igual compenso.... vivo comiendo verduras y frutas de todo tipo, almuerzo 3 veces por semana en el rest. vegetariano de granix, como muchas espinacas, en casa hago sopas... así que cada tanto algún desliz me permito =)
    Otra cosa que recomiendan es comer mucha gelatina, ayuda a tener las uñas fuertes! y funciona bárbaro como colación.
    Un beso, linda tarde!!!

    ResponderEliminar
  11. y otra cosa: aguanten las empanadas de carne con pasas de uva!!!!! yo las banco!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Respaldo todo lo que has recomendado!! Y yo agregaría lo que me ha servido a mi: No fumar, evitar en lo posible el alcohol, maquillarse lo menos posible y dormir ocho horas mínimo.

    Humildemente digo q tengo 34 anios y hasta ahora no me sale ni una sola arruga. Nunca toque un cigarro en mi vida.

    saludos desde Munich,

    http://elroperodepili.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Porra!! No estoy haciendo ninguno de los esenciales. Me tengo que poner las pilas ya. La próxima vez que vaya al súper a por frutos secos. Así qeu las americanas siemrpe llevaban unas bolsitas llenas de eso al curro...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. Todo tan cierto Fruti... yo también incorporo semillas de lino y de sésamo!!!
    Besitos,

    Marie

    ResponderEliminar
  15. Todo tan cierto Fruti... yo también incorporo semillas de lino y de sésamo!!!
    Besitos,

    Marie

    ResponderEliminar
  16. Sí, yo sigo mucho a Perricone, me fascina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. muy buen post Fruti,
    La comida y la bebida tienen una enorme influencia en la salud y el aspecto de la piel.
    Un besito
    http://www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  18. Uff que decepción cuando nos pasan esas cosas!!
    Muy buen post.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Perdón me equivoqué hahahaha
    no si yo ya no estoy en mi sano juicio.
    El comment era para el último post! xD

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. llego ree tarde a comentar, lo sé, pero igual les dejo mi pregunta:

    cuánto hay que consumir? digo, sean naranjas, uvas o lo que sea, cuánto hay que consumir para que realmente sirva?.

    Siempre me da la sensación de que quizás me quedé corta... O con los multivitaminicos que es demasiado (mi levadura de cerveza dice "2 pastillas 3 veces por dia").
    Ideas?
    besos!
    Ana

    ResponderEliminar
  21. ja! sos de las mías, que siempre llega tarde!
    para mi no tiene tanto que ver con "cuanto" consumas, sino que seas constante, que no lo hagas un mes si y cinco no...¡no?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.