SLIDER

Ya sé.... l@s tengo hart@s.

Buenas buenas! Siguiendo con mi obsesión "sol malomalomalo", busco constantemente nuevas opciones y no podia dejar de probar algo de la marca lider en bronceadores y protectores: Hawaiian Tropic. Esta vez probé el aerosol con SPF 55 (cada día más arriba lo mio... empecé con un spf 30 para que se den una idea).

Esta es una opción más económica a las dos que venia siempre recomendando (ver acá y acá) y por qué no, más práctica. Al ser aerosol es más fácil de colocar y por suerte no deja manchones de crema al ser transparente y tiene un flujo constante de producto, no sea cosa de quedar como un dálmata gracias al sol que está cada día más fuerte. Para colocar en la cara lo ideal es ponerse un poco en la palma de la mano y esparcir y acá viene una mala: deja un brillo un poco insoportable. Dura bastante, es resistente al agua y es hipoalergénico. Dato secundario pero lindo: tiene ese aromita a coco que hipnotiza.

Algunos componentes son:
  • Vitamina A: ayuda a conservar la piel en buen estado.
  • Vitamina E : creo que ya saben para que sirve, pero por las dudas recuerden este mantra: antioxidante.
  • Aceite de coco que evita la formación de radicales libres en la piel, disminuye la formación de manchas en la piel y relaja.
  • Tecnologia SunSafe: los sres. de HT no dicen qué componentes tiene pero aseguran (ellos) que es una fórmula que dura más que otras, que tiene menos químicos y que el rango de protección de rayos UVA es más amplio.
Es un producto muy práctico y recomendable. Además es más económico que las anteriores opciones, pero eso no quiere decir que andemos por la vida buscando ofertas y nos compremos cualquier cosa ¿eh? que con el sol no valen las ofertas y los genéricos. Busquen siempre marcas reconocidas y ante la duda preguntenle a sus dermatólogos de confianza.

Voy a terminar este choclo de post (choclo me hace acordar a la playa... que manera de comer choclo en la playa... ahhh.) con algunos consejos útiles:
  • Si bien muchas le huimos al sol, él es una fuente de vitamina D necesaria. Los rayos ultravioletas activan una forma de colesterol y la convierten en vitamina D (explicado de una manera muy sintética) que facilita la absorción del calcio y asimilación del fósforo. Además es una vitamina que los niños necesitan para el normal crecimiento porque sin ella los huesos y dientes no calcifican correctamente.
  • Recuerden de colocar el protector 30 minutos antes de la exposición solar y recolocar si estuvieron mucho tiempo en el agua o transpiran mucho.
  • Si van a tomar sol por mucho tiempo lo ideal sería proteger los ojos con esos anteojitos chiquitos que se usan en las camas solares.
  • No es necesario tomar color el primer día de playa. Si se tiran 4 horas al sol cual lagartos seguramente lograrán un quemado y no un bronceado. Todo en su justa medida por favor y en los horarios adecuados. Regla nemotécnica para saberlo: parados al sol, si nuestra sombra es más larga que nuestro cuerpo, ahi si se puede tomar sol. Si es más corta, huyan a un lugar con sombra.
Y uds. cómo se cuidan del sol? Saben que es ideal acompañar el protector con gafas y algún sombrerito. Ya que estamos, les dejo el link al blog de Marie que también trata este tema: Cremitas y Maquillajes.

21 comentarios

  1. Diosa: me encanta este post! yo también empecé con factor 30 y ya me pasé a 50, estoy usando el bloqueador Nivea para niños. Siempre tomo con sombrero y anteojos, aún a riesgo de parecer un mapache. ¿De qué me sirve cuidar todo el año las "patas de gallo" para después achicharrarme al sol???!!! tendé en cuenta este de Hawaian, línea que adoro!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  2. Ojala hicieran protectores solares bien altos y eficaces¡Y sobre todo que nos concienciemos de lo malo que es para nuestra piel¡
    Beso preciosa:
    DELIA

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!! Muy buena tu campaña de concientización sobre los cuidados del sol! Súper importante!!
    Uno de los cuidados del sol que yo implemento es dormir la siesta!!! así no me expongo al sol del mediodía... ayer recién me levanté 17.30hs para ir a la pile =)
    Te cuento que me anoté en Beauty Hunter para probar los productos de Olay y de Pantene... y hoy me llegaron! así que después te voy a pedir una ayudita para estar atenta a qué cosas puedo poner en el review!
    Besos linda!!! Que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!
    Yo no tomo sol en verano, me gusta sentarme al sol en invierno/otoño/primavera...
    Igualmente siempre me pongo pantalla total.. porque NO me gusta como queda el bronceado.. y ademas, se que el sol trae arrugas y NO, gracias jajjajajajja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti!
    La verdad que tu blog me ha concientizado. Antes me encantaba estar bronceada (aunque rara vez lo estuve), ahora le huyo al sol y no salgo sin protector ni sin ponerselo a mis bebes. Creo que he asumido mi color blanco de por vida, o bronceado de autobronceante jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola fruti!! Me encanto tu post porque yo tb soy fanática insistiendole a todo el mundo que no abuse del sol. Yo estoy usando el NO-AD y un aerosol de Banana Boat. Y es verdad, el aerosol es tan fácil de aplicar y deja la piel tan linda que no hay excusas para no cuidarse del sol. Te cuento que yo voy a la playa a las 17 (aca en Uruguay la hora está adelantada asi que realmente son las 16).
    Para obtener la dosis diaria de vitamina D te basta con estar 10 minutos expuestos al sol por día.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  7. Que bien me va venir este fotoprotector en veranito,guapetona te ha dejado un premio en mi blog,espero que te guste,un besito.

    ResponderEliminar
  8. uh que buena data!
    Acá yo les uso el protector a las lagartas (que ganaron su apodo por comer como tales y no por tirarse al sol eh!) que es un hawaiian tropic fps 70. Ehm, si, exageradita yo. Pero estas dos son blancas "pecho" como la madre. Y ya me he quemado lo suficiente en esta vida como para saber lo que duele, no pienso dejarlas sufrir lo mismo.

    La única contra que tiene ese producto es que es como plasticola. LITERALMENTE PLASTICOLA. Espeso y pegajoso, hasta olor a plasticola tiene!

    Asi que ya me voy a ver a dónde consigo esta maravilla... encima tiene olor a coco, amé!

    Gracias... =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti!!! Primero!!! Gracias por el link!!! Segundo, hace poco vi este protector en farmacity, pero no me animé a comprarlo... va a ser mi próxima compra!!! Gracias por recomendarlo!

    Besitos,

    Marie

    ResponderEliminar
  10. Yo uso el Hawaiian pero spf 70, si, una exagerada, pero odio el sol y además me hace mal porque soy blanquísima, traslúcida digamos jaja... pero es muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  12. Jaja mejor ni dejo comentario me parece: no uso bronceador y si me pongo algo es ACEITEEEEE!!

    Si, soy el diablo jijiji

    ResponderEliminar
  13. Nunca la prevención es demasiada...con el sol, bah, con otras cosas sí je je...¡Qué difícil encontrar un protector solar que no te deje pegajosa...aunque el aromita a coco...creo que me tienen!
    Felicidades por la florcita!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sí, hay que protegerse, a mi, en verano, me salieron manchas, así que... a tener cuidado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. hola Fruti!! que buen post, yo no tomo sol, soy muy blanca y me pongo roja, yo uso dermaglos bloqueador solar directamente y trato de exponerme lo menos que puedo al sol, es muy peligroso hoy en dia a cualquier hora del dia, es increible a la mañana tipo 7:30 como quema!!! chicas recuerden que la piel acumula la radiacion solar que fue recibiendo durante los años y muy importante: LOS OJOS!!! traten de usar lentes con filtro REAL!! yo se que hay gafas muy lindas, economicas y trendys, pero cuiden la vista!!! es un tema delicado ademas de la piel!! saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti! Siempre las leo pero nunca comento (soy tíiiiiiiiimida ;)

    Yo tengo piel grasa, así que aunque me cuido mucho, en las vacas me compro protectores carísimos que luego no uso porque me resultan pesadísimos, como tener manteca encima :(

    Voy a probar este a ver como me va!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Apareci tarde! perdonen! es que entre que ayer me enteré que mi bebe es Violeta y mis esquimales que andan demandantes ni tiempo tuve para venir por aca. PERDON!!!

    Cyn: este protector NO es para vos, si tenés la piel grasa y no te gusta quedar enmantecada, hacele la cruz! Probá los de La Roche para pieles mixtas o el de Isdin! después contame como te fue!

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  18. sigo a full con la roche posay! no hay nada que lo iguale, resiste el caribe, el mar, la sal, la arena, tooooodo! lo que me atrae de esto es el olor a coco por supuessto... igual, nunca menos de 60!!!! (otra fanatica de la campaña malosolmalo

    ResponderEliminar
  19. Tu post es a pedir de boca! Llegué a la costa y ya se me está terminando el de FPS 50 de Natura. Pero este tiene una pinta... lo buscaré!

    Me cuido con gafas, sombrerín, crema para el cabello y no salgo en la franja mortal de 12 a 16, never never!

    Besote Fruu!

    ResponderEliminar
  20. si ya seehh estamos lejos del verano, solo quería comentar que yo también hace rato que no salgo de la zona de protección 50 para arriba! si bien me parece linda la piel bronceada le tengo respeto al sol y no entiendo las lindsay lohan que les encanta andar medio anaranjadas!... la gente cree que solo con 30 para abajo se puede broncear pero con protección 50 también agarras un poco de color y lo mejor es que te dura muchisimooo tiempo más porq no descarapelas! ni lastimas la piel!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.