SLIDER

Tips para el contorno de ojos.


Ingredientes para cuidar el contorno de ojos
Fuente imagen: Pinterest 

El tema de hoy trata sobre qué hay que fijarse al elegir un contorno de ojos. 

El contorno es un delator de la edad y de los no-cuidados. Si, al ser uno de los lugares del cuerpo con la piel más fina es una zona muy susceptible a la faccidez y aparición de arrugas tempranas.

ARN ojos Estée lauder Argentina



Hay que tener en cuenta:
  • Que el producto que usamos no tenga perfume ya que lo hace más irritante.
  • Cuidado, que los productos supuestamente diseñados para el contorno de ojos no contienen en absoluto ningún tipo de ingredientes especiales o particulares distintos de los cosméticos para el resto de la cara.... pero nunca está de más ser cuidadosa y fijarse que el producto a comprar esté dermatológicamente testeada.
  • A partir de los 25 años el uso de un contorno de ojos es obligatorio para cualquier persona que quiera prevenir arrugas.
  • Usar gafas (anteojos de sol) para evitar fruncir el ceño y darle lugar a la aparición (nefasta) de las patas de gallo. Dicen los que saben que mínimo se necesita una protección de 400, asi que lo ideal es no comprar anteojos en los todox2$ e invertir en unos de marca que nos van a ayudar muchísimo más....además de proteger una zona tan sensible como son los ojos y párpados.
  • Aplicar la crema con pequeños golpeteos, no hay que tironear de la piel.
  • Para no tener bolsas en los ojos a la mañana, prueben dormir con la cabeza un poco más elevada, la elevación impide que se acumulen líquidos en la zona de la cara y ojos.

Productos para el contorno de ojos



Los mejores componentes según la revista Allure son:

  • Ceramidas: una sustancia (lípidos para ser más exacta) que se encuentra en la piel y ayudan a mantener la unión de las células evitando que se descamen. Es una barrera natural contra la deshidratación.
  • Ácido hialurónico: para darle más volumen a la zona del contorno no hay nada mejor que este componente. Hay un contorno de ojos de Vichy, LIftActiv Retinol+HA que tiene este componente y el de abajo.
  • Retinol: cualquiera que lo tolere, sepa que este es un must para cuidarse de las arrugas prematuras. Es un derivado de la vitamina A que estimula la renovación celular y la producción de colágeno, ayudando a fortalecer la piel y reducir las imperfecciones del cutis, como las manchas solares y las líneas finas. Pero cuidado, que es un componente muy fuerte, asi que hay que usar con moderación y preferentemente de noche.
  • Neuropéptidos: para quienes no toleren el retinol, puede buscar este componente, que también estimula la producción del colágeno y la elastina. Olay Regenerist, la crema de rostro no me gustó, tendré que probar el contorno porque tiene péptidos.
  • Vitaminas C y E: además de la vitamina A (como retinol) las vitaminas C y E son infaltables en cualquier producto antiage. La vitamina C ayuda en la producción de colágeno y elasticidad de la piel y la E suaviza y protege. Miren este post y fijensé.

Mis productos preferidos: Light Nourising Eye Cream de Kiehl's, el de rosa mosqueta de Weleda, Ageless results de Avon y de Vichy retinol+HA. ¿Y los suyos?

38 comentarios

  1. Muy buena info!! Recién hace unos días que vengo pensando sobre el uso de las gafas de sol. Impresiona lo importante que puede llegar a ser un gesto tan pequeño verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. 1ero. Nunca salgo sin gafas de sol, me mata el resplandor y además me arrugo toda tratnado de enfocar la visión, ja!
    2do. Uso el serun super lift de Clarins que traje del free shop, y que según la vendedora tiene 3 efectos: mejora ojeras, elimina líneas y descansa, lo uso y me en-can-ta. Besitos Fruti, buena semana para tí también!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!! Buenísimo el post!! No probé ninguno de tus preferidos, la verdad hace poco empecé a usar contorno de ojos (mal Laura, mal!!) y te puedo decir que el de Isdin no hace ni fu ni fa (muy recomendado pero malo); sí me funcionó uno de Formuly Piel que me borró unas arruguitas de expresión en la zona de patas de gallo (eran muy suaves, no llegaban a ser arrugas, pero funcionó) y ahora estoy usando el de Lidherma para aclarar ojeras... Respecto a eso va mi consulta: he llegado a la conclusión que más que ojeras yo tengo edema solar (porque también es arriba del párpado, parezco un mapache)y mi duda es: no se puede aplicar protector en esa zona? dicen que no, que hay que evitarlo, pero porqué usar Anthelios 50 en el resto de la cara y justamente en el contorno conformarse con un factor 10 a lo sumo que es lo que suelen traer los contornos de ojos?? Qué opinás?

    ResponderEliminar
  4. Morgan: es un detalle, pero cambia muchisimo el cuidado de la zona de los ojos ¿viste?

    Mati: tengo muchas ganas de probar Clarins, y ahora que estoy por tirar el contorno que estoy usando (feo feo feo) esta data me viene genial!

    Laura: la verdad es que me mataste! y si le preguntás a un oftalmólogo? yo con los ojos mucho no me meto.... Los anteojos para sol no hacen nada no?. perdón por no darte soluciones, pero no creo tener el conocimiento suficiente para poder ayudarte :(

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Fruti, genial la data!
    Estoy usando Optidrix Gel de Dermoelementos, usé uno de Kiehl's (no me acuerdo cual pero era verde) que para el invierno es genial y otro que me dió buenos resultados es el contorno de KenzoKi que va a la heladera.

    Tengo ojeras, en gral todos los ocntornos hidrataron y nutrieron pero con ninguno vi un cambio extremo, pero contenta al fin de los productos.

    besos!!
    Lore

    ResponderEliminar
  6. Yo le hago caso a Paula B. y uso mi crema de noche en el contorno de ojos...hasta el momento venimos bien ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruticienta!

    Yo uso el contorno de ojos SD de Strivectin desde hace 1 año y he notado mucha mejoría. Yo tenía arruguitas de sonreir.
    En España lo venden en Sephora.

    Compré el esxfoliante de Kielh´s que me recomendaste, y me encanta!! aunque es un poco caro, 49€.

    Me he comprado el serum Genifique de Lancome y ahora no sé si he hecho bien o tenía que haber esperado y comprar el serum de Derm AOX de La Roche Posay del que hablas, seguro que no es tan caro como el de Lancome, ains...

    Un besazo!!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  8. Ah, vos decís a un oftalmólogo? me mataste con esa! Siempre pensé que lo que se prohibía en el contorno de ojos era por la piel más fina de esa zona, no por los ojos en sí! La cosmetóloga me dijo que NO pero igual yo me estoy poniendo Anthelios en el párpado superior lo mismo! no quiero que se siga oscureciendo. Igual le voy a preguntar al oculista a ver que me dice. gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Never ever sin anteojos negros.... como la Wintour!

    Buenisima data Fruti!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post Fruti!!
    Yo siempre siempre con anteojos de sol... aparte que no quiero que me salgan patas de gallo el dia de mañana con el sol no veo nada!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas mañanas me despierto con los ojos hinchados y aunque pasan horas siguen igual, tarda en bajar la hinchazón,qué puedo echarme?? gracias. MUA

    ResponderEliminar
  12. Hola Estrógena! hay varios consejos caseros: bolsitas de te de manzanilla frios y te los ponés en los ojos tipo compresas 5 o 10 mins., también hay unos antifaces que se dejan en la heladera y los ponés frios y sino (seguimos con la heladera a full) la otra es ponerse la crema para el contorno fria... o sea... a dejarla en la heladera tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti!
    Yo uso el contorno de nivea visage (no me peguen, please!), y me va bien (aunque no reduce un pomo mis súper ojeras de mapache).

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  14. Phoebe: aca no le pegamos a nadie salvo que use Pond's y esté orgullosa de ello! ajajajaja Aguante Nivea! (es más, voy a investigarlo a ver si mejora lo que el de Neutrogena arruinó! ajajaja)

    ResponderEliminar
  15. ahhh, pero yo uso una ponds... y me la recomendo una frutisha che
    esa q borró la arruga mala pero si la uso mucho me hace granitos
    para el contorno de ojos estaba usando la de avon solutions plus
    pero como no le veía mucha diferencia volví a chantar hydrafresh en toda la cara...
    tendria q usarla aunq sea para no tirarla, pero me da pereza abrir dos frascos, cuack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me decisión cual es la crema ponds que te saco la arruga? Gracias!

      Eliminar
  16. ahh y chiquis, la proteccion Uv de los lentes de sol no es solo por las arrugas del contorno, tambien proteje la corne atc y previene de las cataratas ;)

    ResponderEliminar
  17. El tema de recomendar contorno de ojos es bastente jorobado sobre todo porque al ser la parte más sensible de la cara, creo que (o al menos a mí me pasa) donde repercuten más los malos habitos.
    Por ejemplo yo no recomendaría el multi recharge de biotherm ni el Avene porque no me han hecho nada... pero la verdad es que duermo bastante mal, así que no sé hasta dónde tiene que ver el pobre contorno de ojos, que solito mucho no puede hacer...
    por ahí justo en las vacaciones que dormís y descansás bien usás el de pond´s y se te mete en la cabeza que es el mejor del planeta... y bueno, ya es mucho decir.
    Actualmente estoy usando el Acqulia Thermal de Vichy y si bien milagros no hace, al menos noto bastante mejoría. El tema del roll on como viene presentado no me convence del todo en el sentido que me genera dudas tener que hacer aunque sea una minima presion sobre la piel, pero la dosis es exacta por lo que me imagino que me va a durar unos ciento catorce años (igual no es caro, así que no sería tan grave que se desperdicie un poco).
    Igual tomo nota de los que recomendaste, especialmente del de Kiehl´s, me debo una visita a esa tienda, me la merezco (en este rubro no queda más que autoproclamarlo)

    ResponderEliminar
  18. Hola Fru!

    Ahora uso de Lancôme (hydrazen de noche y primordiale de día). También uso cada tanto uno de Kenzoki. Usé hace poco uno de Kiehl's (Line Reducing) con la promesa de reducir las ojeras y no me funcionó :( Estoy con ganas de probar el de Genifique, pero me prometí no comprarlo hasta terminar los que ya tengo.

    Besiños!

    ResponderEliminar
  19. el de Kiehl's me dio alegia!!! me salio una erupción! y me pasó con otros productos con retinol...bua!!!seré una viejita arrugada!! bua!!! ahora voy a probar la de rosa mosqueta de Weleda... después te cuento...
    Besos, Anita

    ResponderEliminar
  20. hola fruti !!! pregunto en cuanto tiempo aprox puedo saber si el gel para contorno de ojos resulta,? hace diez dias que estoy usando tri silk de lidherma , no veo diferencia .

    ResponderEliminar
  21. Hola Lu! yo siempre intento darles 2 semanas como minimo para notar alguna diferencia, otras personas dicen que hay que esperar 4 semanas... yo esperaria, 10 días no son mucho aunque no se bien si tenes muchas arrugas o no...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    hace rato que sigo tu blog y me resulta super útil e interesante!
    Ayer me compré el lift activ de vichy, y la verdad es que me dejo la piel seca, en vez de hidratar parecía que recien sali de una ducha muy caliente!
    Le voy a dar unos dias, pero la primera impresión no fue muy buena!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Trixie! no se tu edad ni tu tipo de piel pero puede ser que todavia no la necesites o que sea muy fuerte para vos. A veces pasa! el retinol es bastante fuerte..
    Besos y gracias por animarte a comentar!

    ResponderEliminar
  24. hola Fruticienta, te escuché esta mañana en la radio y me enganché. No sé nada del tema, uso desde hace unos meses la línea de Avene, pero tengo 44 años y la piel especialmente de los ojos muuuuuy seca. En una perfumería me recomendaron SOIN ANTIRIDES EXTREME CONTOUR DES YEUX pero es muuuy cara!
    Hay algo que lo pueda reemplazar? Gracias, un beso. Claudia

    ResponderEliminar
  25. aaaa es de ORLANE!
    Claudia

    ResponderEliminar
  26. Hola Claudia! bienvenida!
    Te dejo varias opciones y vos verás cual te conviene.
    Lift Activ retinol+HA de Vichy para ojos, aqualia thermal tambien de vichy, Optidrix de una marca que se llama dermoelementos (fijate si hay algún lugar cerca donde lo vendan en la pag web http://www.dermoelementos.com.ar/), y una de Avon ageless results (no recuerdo bien el nombre,pero es un pote blanco de una de las líneas económicas nada de Anew)

    También tenés la opción de usar tu crema de rostro en la zona de los ojos salvo que tengas esa zona muy sensible, Si te animás a hacerlo, probá la crema de Weleda Nutritiva Classic que es GENIAL para pieles muy secas.

    Después contanos como te fue!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué genia! gracias, los voy a buscar y luego te cuento. ¿Está dentro de estas opciones el Line-reducing concentrate de Kiehl's?
    besito
    claudia

    ResponderEliminar
  28. De nada Claudia! Si, esta dentro de las opciones, pero es cara... por eso no la agregué!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. súper! mil gracias, ya te contaré entonces. beso
    claudia

    ResponderEliminar
  30. Paula Begoun comenta que no es necesario invertir en una crema para el contorno de ojos pues pueden usar su crema hidratante para esta área.

    ResponderEliminar
  31. Hola Anónimo! es verdad, Paula dice que no es necesario, yo de hecho no uso un contorno en especial salvo cuando alguno me tienta, y si mirás en el tag ojos no hay muchos contornos testeados! ajajaja Pero por otro lado hay gente que si o si quiere usarlos y por más que le diga PB o yo que no sirve no les interesa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. hola!yo tengo ojeras bastantes oscuras,que me recomiendan para aclararlas?...en cuanto al contorno de ojos,yo recomiendo el contorno de ojos de laca,es muy bueno ni llevo un mes de uso y me suaviso las lineas que tenia debajo del ojo,muy bueno!! y en cuanto al precio no supera los $100 .saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola fruti!
    Estoy analizando comprar Tri silk, no tengo muchas arrugas, sólo de expresión suaves si muchas ojeras. Que opinión tenés sobre esa marca?
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola! Soy nueva y estoy leyendo todo!!!!
    Consulta esas cremas siguen existiendo? Tenes otras para recomendar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. hola!!! soy nueva y no se por donde empezar... pero tengo ojeras de mapache, así que me interesaría algo para esa zona, soy cero alérgica y para nada sensible, el tri silk de litherma funciona???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en verdad tenés que fijarte el color de tu ojera, acá tenes un post con tips y productos! http://www.getglam.com.ar/2017/12/cremas-y-tratamientos-para-bolsas-y.html

      Eliminar
  36. Hola fruti me encantaría si podes recomendarme un contorno de ojos, tengo 26 años y piel sensible... muchas ojeras oscuras...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.