SLIDER

Cuidados de la piel para el otoño y el invierno

Por suerte todavia no sufrimos las bajas temperaturas aún estando en otoño, pero nunca está de más recordar algunos tips para cuidar la piel. Para las chicas europeas prometo post veraniego, pero mientras tanto lean este post de protectores solares (click ACA)

  • En invierno lo ideal es usar limpiadoras en crema o al aceite y evitar el uso y abuso del agua caliente ya sea en baños o para lavarse la cara.
  • Usar tónicos sin alcohol para no resecar la piel.
  • Si van a exfoliar la piel, háganlo una vez por semana y con granos finos.
  • Lleven una crema hidratante en la cartera (cuanto más pesada, mejor) para el rostro y las manos.
  • Tomen mucha agua para hidratarse desde adentro.
  • En el agua del baño de inmersión pueden poner unas gotas de aceite de oliva o de coco para que retenga mejor el agua.
  • Los labios son los que más sufren, asi que para ellos, el cuidado debe ser intensivo. Usar lip balms o brillos humectantes es lo mínimo que podemos hacer. Pero con un cepillto de dientes se puede exfoliar un poco la zona de vez en cuando para renovar la piel. Para evitar la aparición de líneas finas alrededor de la boca, usar lip balms con AHA o con vitaminas A y E.
  • Usen productos en el rostro con manteca de Karité y aceite de Argán de ser posible, que son super humectantes y reparadoras de la piel agredida por el frío.Ojo las que tienen piel mixta que puden llegar a ser muy pesadas, en ese caso, sólo usenlás cuando haga mucho frío.
Ahora les toca a uds. ¿cuales son sus cuidados en invierno?

17 comentarios

  1. Fruti! Buenísimos consejos. Consulta: para las que tenemos piel grasa, que limpiadora recomendarías para esta estación?

    ResponderEliminar
  2. Fruti! Buenísimos consejos. Consulta: para las que tenemos piel grasa, que limpiadora recomendarías para esta estación?

    ResponderEliminar
  3. a proposito de la imagen de los esmaltes de chanel, el verdesito menta disque fue "EL" color de la temporada de invierno, en europa se agoto, hay listas de espera y por ebay alguien pago 100 euros por un frasco. cuento a modo de chisme..jejeje
    besos!
    pd: buen post!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ceci! me encantaron los productos de Biotherm, Biosource para pieles mixtas a grasas, si el presupuesto es más acotado tenés de GArden Angels con la linea tea tree o el gel limpiador de Dermaglós.

    MArce: gracias a vos también!, si, ese verde hizo estragos, a mi me encantó el gris. Casi hago un post! ajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que mis cuidados vuienen a ser los mismos tamto en invierno como en verano... Tal vez en invierno utlizo mucho una crema de cacao para los labios porque se me hacen grieta del frio y en verano no lo utilizo... pero todo lo demás lo hago igual tanto en verano como wen invierno.
    Tendria que hacerme más a menudo mascarillas para la cara, yo la tengo grasa y de vez en cuando me pongo una mascarilla que me hago con arcilla verde y me va muy bien , pero es cierto que no me la pongo lo amenudo que deberia..

    Eso si.. llevo como una semana probando el limpiador, exfoliante, mascarilla (3 en 1 ) de garnier y es una pasada!! me deja la piel super suave!! Me ha gustado mucho!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. muy buenoa consejos!!! no sabia lo de exoliar los labios con l cepillito, ¿es para evitar que se ponga la piel blanquita??

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy util este post Fruti!!!
    Yo llevo siempre en la cartera una crema hidratante para la cara, otra para las manos, y balsamo para los labios, entre otro millon de cosas que podes encontrar en mi super cartera jaja!!!!
    Ahora estoy probando la linea Normaderm de Vichy para pieles mixtas a grasas con imperfecciones, que te parece esta linea de Vichy??
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Turquesa: exacto! además es para que el lip balm proteja mejor.

    Pé: no sos la única! ajajaja, yo tambien llevo todo eso!
    Vichy me gusta mucho mucho! Y escuché muchas cosas buenas de la línea Normaderm.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Ay, la tía Fruticienta nos da sus consejos infalibles... GRACIAS!!! Nunca están de más... Sobre todo, la exfoliación de labios... jamás se me había ocurrido! Genia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola fruti: me e ncanto el post, yo en invierno ademas de los cuidados diarios me pongo a la noche en el contorno de ojos y en las partes mas secas del rostro aceite de rosa mosqueta, en los labios me pongo vaselina y me super hidrata, ahora compre una crema hidratante y anti age de isdin que se llama ureadin que esta muy buena tambien, se las recomiendo

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti!! Yo, como soy muy obediente, me fui este mediodía de shopping para prepararme para los fríos que se vendrán! Me traje de Universo Garden Angels, dos cositas: el contorno de ojos y la mascarilla rehidratante, ambos de la línea Aqua Fruit.
    En gral, para piernas y pies uso la crema de cacao de Natura... y en invierno uso más seguido óleos corporales... tengo Seve de Natura, de pimienta rosa! muy rico!
    Qué tul?

    ResponderEliminar
  12. Que lindos tips! me siento top porq básicamente hago eso!! dejo las cremas más pesadas para el frío y vengo super bien, sumándole la mascara de Dermoelementos super hidratante, veremos con los frios mas frios!!
    Lo del cepillo de dientes para los labis no se me habia ocurrido!! Fruti, que lip balm tiene AHA?


    besote

    lore

    ResponderEliminar
  13. Hola, Fruti!! Qué cierto esto de adaptar los cuidados a los cambios de estación. Justo estoy usando unas muestritas que me dieron de hidratante con karité de L'Occitane a modo de mascarilla nocturna una vez por semana aprox. porque para todos los días es muy pesada!!!

    Beso!

    Marie

    ResponderEliminar
  14. Fruti quiero hacerte una consulta, conoces los producto de Karina Rabolini de venta Directa? Me anote para ser consultora, porque me parecieron buenos, pero queria saber la opinion de una experta!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ceci! conozco dos productos: la crema limpiadora con vitamina E que es una belleza y el scrub para el cuerpo que tambien es buenísimo, pero nada más!
    Mucha suerte con el emprendimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti, yo lo que hago con el cambio de estación es dejar los productos para piel mixta y cambiarlos por "para piel normal", porque me cambia bastante la piel con el frío. Me gustan más los bálsamos y cremitas para labios que los stick. Probé la manteca de Karité de L'occitane para labios es una divinura y ahora recién me trajeron la manteca de cacao en latita de Natura :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti, yo lo que hago con el cambio de estación es dejar los productos para piel mixta y cambiarlos por "para piel normal", porque me cambia bastante la piel con el frío. Me gustan más los bálsamos y cremitas para labios que los stick. Probé la manteca de Karité de L'occitane para labios es una divinura y ahora recién me trajeron la manteca de cacao en latita de Natura :)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.