SLIDER

Tónico de rosa Mosqueta de Weleda


Pruebo cientos de tónicos, pero para escribir en el blog sobre esos productos que pasan por mi cara sin dejar recuerdos prefiero no escribir (ni ganarme enemigos gratuitamente), asi que si les dedico un post es porque son muy buenos... o muy malos. Un caso muy bueno es el de Weleda y el tónico de Rosa Mosqueta, un tónico "para pieles exigentes" (?).

De la semilla de rosa mosqueta se obtiene un aceite rico en ácidos grasos y vitaminas. Tiene propiedades regenerantes (se usa mucho para las estrias) y vitalizantes y un alto contenido de betacorotenos naturales (Provitamina A). Como todos los productos de Weleda, acá no hay derivados de aceites minerales ni aditivos artificiales como colorantes, perfumes o conservantes lo que lo hace un tónico muy natural.

Es un poco astringente y se le nota el alcohol, pero la sensación de frescura que deja es impagable y se nota que la piel adquiere vitalidad. Ojo a las que tienen pieles sensibles o muy grasas, a ninguna que pertenezca a alguno de estos grupos les hace bien.

Otros componentes:

  • Aceite de hueso (¿carozo?) de melocotón: ayuda a reforzar la capa hidrolipídica
  • Hamamelis Virginiana: es astringente, elimina el exceso de aceite y cierra los poros.
  • Eugenol: antioxidante, antiséptico y antiinflamatorio.
Este tónico se ha convertido en uno de mis preferidos, aunque venga en frasco chico (100ml) y se termine rápido da para volverla a comprar. Si quieren que les dure un poco más, pueden pasarla a un frasco con spray... pero igual sigue durando muy poco.


Uds. conocen productos de con rosa mosqueta? (hay té que es muy rico)

40 comentarios

  1. me encanta Weleda, es una marca muy buena! A mi personalmente la rosa mosqueta no me da buenos resultados, pero hablan maravillas de ella!
    besitooos
    MUAK

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los tónicos porque te potencian los productos que uses después, si encima vienen con propiedades, mucho mejor. No la tenía a esta marca. Otro must have que entra en la lista, Fruti... me vas a fundir, ja! Gracias por tu lindo comment. Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Ahora leo Rosa Mosqueta y Té de Hibiscus en todos lados!

    Me mandaron la gacetilla de Kielhs y le atribuyen propiedades hidratantes... pensar que para mi eran sól un te!

    Beso linda!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el te de rosa mosqueta de la marca Patagonia, infaltable en mi alacena.
    Muy buen post Fruti! lo voy a probar, y no sé porqué se me hacía que los productos con rosa mosqueta eran sólo para pieles secas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo son los tónicos!! Fruti, usaste alguna vez los de El Naturalista? me regalaron uno y me gusta!
    Help, necesito nueva cremita para la noche, cúal puede ser?

    besote!
    Lore

    ResponderEliminar
  7. hola fruti! siempre leo pero estoy a las corridas por eso no suelo escribir! te cuento que yo tengo una crema nutritiva de rosa mosqueta de... tortulán, la compré a ver qué onda y me sorprendió, es bien para usar de noche porque es bastante pesada, pero a la mañana me despierto con la piel suave y sin capa grasa a la vista, se ve que se va absorbiendo de noche y a la mañana (siempre que use la cantidad justa) no quedan rastros. Así que no puedo decir nada de la cremita a pesar de que me haya costado dos mangos. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chic@s! la rosa mosqueta no es solo para pieles secas, yo con mi piel mixta la uso. Weleda tiene unas capsulitas con aciete puro de rosa mosqueta que son geniales (hice un post hace un tiempo).
    @Lore: la crema de Revaleskin de noche es preciosa (yo probé la de día que la unica diferencia que tiene es el protector solar). Otra crema linda para la noche es la de LICOPENOS de Kiehl's (acordate que quedan pocas!) y la renova de Dermoelementos.


    Ari: esa crema me gusto pero en mi caso para el invierno! es muy densa... deja la piel preciosa, pero ojo a las que tienen piel mixta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uhhh me encanta Weleda, yo tengo la leche limpiadora, y la loción tónica de la linea IRIS y me encantan. Top 3 de marcas I love!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Como estas? Bueno te cuento que encontre tu blog a traves de otro y la verdad estoy en el laburo leyendo cada post!
    Espero que me puedas ayudar con lo que te voy a comentar.

    Tengo 19 años y digamos que soy femenina pero considero que deberia darle a mi cuerpo mas cuidados, lo cual no hago demasiado. Si por ahi alguna crema (tipo Nivea y eso...pero que no creo que sea de lo mejor) pero no mucho mas...Me propuse como objetivo empezar a cuidarme mas...y bueno, mira te cuento: no tengo ninguna crema para cuidarme la cara y quisiera probar alguna que me puedas recomendar. No se si necesitas algun dato de mi piel (?) pero suele ser un poco grasosa, no mucho igual...tengo ojeras siempre..pero no es por falta de sueño ni nada de eso..sino que desde que tengo memoria son asi..tal vez por mi tipo de piel que es morena...pero no se si sea eso. Uso corrector de ojeras de vez en cuando pero no se si habra alguna crema que haga que vayan desapareciendo. En fin...tambien me serviria alguna crema buena para manos ya que a veces las tengo como resecas...Basicamente eso, ojala haya sido claro mi mensaje :P

    Muchas gracias y obviamente tu blog ya esta en mis favoritos para ir chusmeando :)

    Un beso
    Grisel

    ResponderEliminar
  11. MArcelina: coincido, weleda es lo mas!

    Grisel: Hola! gracias por los piropos! mirá, por tu edad no te recomendaria nada pesado, ademas supongo que no tendrás ni una arruga. Te puedo recomendar Hydrazen de LAncome, bienfait multivital, Aquasource de Biotherm, Hydrafresh de L'oreal, Normaderm de Vichy si tu piel es grasa.... creo que te di productos para varios presupuestos! ajajajaa
    Todo esto acompañado por una limpiadora y un tónico (hay unos de L'oreal, PureZone que son geniales) para usar de día y de noche.
    PAra las manos me encanta la crema de Neutrógena, es GENIAL!
    Espero que te haya servido la info! Después contame.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fruti,
    gracias por la presencia en mi blog y por el comentario!
    Hace un rato que te sigo también (via google reader) y me encantan tus posts!
    De Weleda ya usé el acondicionador y shampoo de aloe vera, el aceite para embarazadas, y la crema de rosa mosqueta, todos excelentes! Me encanta Weleda!
    besos
    dani
    ps: recien me di cuenta que no te sigo via connect. termino de escribir y ya me agrego! besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre mire esta marca en las farmacias..pero nunca compre nada..
    por su dica...voy a comprar esa..besos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este tónico pinta delicioso... Pero te imaginarás algo: ¡En Colombia Weleda no hay!... JEJEJEJE... Con rosa mosqueta usé una vez una mascarilla de Oriflame, muy rica, pero creo que para pieles más maduritas. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  16. yo usaba una crema de rosa mosqueta pero era muy pesada, se ve que tengo una piel muy exigente=) Saludos!

    PASATE POR WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Fruti!

    Eu ainda não conhecia esse tônico da Welleda, pero, me parece muy bueno!

    Aliás, nunca vi dele aqui no Brasil. Pode até ser que logo eu encontre por aqui.

    Ahhh, você não vai acreditar: minha irmã foi passear pela Argentina e Buenos Aires nesse final de semana e nem me avisou :o

    Fiquei com uma raivaaaaaaaa, porque se tivesse me avisado, eu aproveitava para ela tentar te entregar alguns esmaltes que viu no meu blog e gostou... Hehehehe

    Mira, quando vir ao Brasil (São Paulo) me avise, ok?

    Besos!

    Luciana
    http://coisinhasdeluluzinha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. me interesa, lo voy a probar! de rosa mosqueta solo conocía la mermelada .... mmmm es deliciosa!!!!!
    beso fruti!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta que tiene!!! Justo se me terminó mi tónico Aquasource.... y estaba a la búsqueda de alguno... dónde se consiguen los productos de Weleda??

    Y te pido otro consejito! se me está terminando la Hydrafresh que uso como crema de noche (y a veces de día también)... qué me recomendás? Volver a comprarla o probar con otra?

    Besos linda!!

    PD: crucemos los dedos para probar lo nuevo de Belle de Jour en el blog de beauty hunter!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Sí! hace mucho tenía una crema para manos muy emoliente. Me gusta como infusión, el dulce y el helado de la Abuela Goye :P

    En cuanto a Weleda no la he probado aún, pero sí uso cada tanto el de Kiehl's de Rosewater, que es astringente.

    beso!

    ResponderEliminar
  22. Utilizo mucho la rosa mosqueta después de la ducha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu respuesta!! Y por todas las opciones que me tiraste!
    Ahora una pregunta y perdon la ignorancia: el tonico y la limpiadora que funcion tienen? Cual es el modo de empleo?
    Y la crema para manos de Neutrogena tiene algun nombre en especial?

    Miles de gracias nuevamente!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Perdon por tanta pregunta..no me mates!! pero suelo ser muy indecisa con estas cosas: quiero comprarme un buen esmalte..descarto los de Lancôme por lo que salen..pero bueno, queria saber cual me aconsejas vos. Ayer en una perfumeria estaba viendo unos de Revlon, Loreal, Maybelline...y no sabia con cual quedarme. Ademas queria un toap coat, cual me recomendas? Y otra cosa: tengo uñas quebradizas: que tratamiento me recomendas para usar?

    Bueno creo que eso es todo, gracias y no me odies jajaja!!

    Gri

    ResponderEliminar
  26. Gri: no te preocupes que no odio a nadie (salvo a mi suegra, jajaja).
    primero: la limpiadora te ayuda a limpiar la piel no solo del maquillaje sino tambien del polvo del ambiente y demás. Después de eso el tónico te ayuda a terminar de limpiar, darle frescura y mas vida a la piel. COn esos dos pasos anteriores la piel va a estar más receptiva a las cremas que te pongas después.
    Los esmaltes que más me duran son: revlon y el nuevod e l'oreal que dura 7 días. Los colorama son preciosos, no duran taaaanto pero duran. Top coat: Revlon si dudarlo.
    La crema de neutrógena se llama asi, pedila como la crema para manos de neutrógena con formula suiza (o sueca... siempre me confundo).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog y me gusta.
    Te sigo.
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Que lindo post Fruti!! Hace rato que tengo ganas de probar algo de Weleda, y habia visto este tonico pero no estaba segura, pero con tus comentarios lo voy a probar!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Fruti!! este tónico funcionará en un cutis (muy) oleoso como el mío? o será mejor el tónico de Iris ? Quiero algo que me dé buen resultado de una vez!!

    ResponderEliminar
  30. Ceci: yo me inclinaria por este, el de Iris es muy fuerte! Tambien podes usar el de Biotherm aquasource y el tónico de bambu de kenzoki.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. fruti: como sabes que el iris es muy fuerte? primero, que es iris? porque cuando yo estaba en el almacen decidiendo entre el iris y el rosa mosqueta me decidi por el iris solo porque decia que afina los poros. Pero quisiera educarme en el tema... Así la próxima vez tomo una decisión más informada :).

    Tendre que empezar a fijarme en lo que dice el envase en la parte de atras? en que debo fijarme puntualmente? uuhh ya me estoy obseee, sorry!
    gracias! besos!

    ResponderEliminar
  32. nunca he usado un tónico!!! HORROR!!

    ResponderEliminar
  33. MArce: lo sé porque la usé, el olor a alcohol y la sensación de sequedad era terrible! LA mejor manera de afinar los poros es exfoliando una a dos veces por semana (ahora que se viene el frio 1 vez es suficiente).

    Al mirar los componentes, fijate los que aparecen primero, que esos son los que estan en mayor proporción en la fórmula.

    Flavia: hay muchas personas que no usan tónico, no hay problema. A mi me parece fundamental sobre todo por como deja la piel lista para recibir la crema ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. hhmnn si tenes razón la piel queda medio seca, bueno ya se pa la próxima! gracias! :)

    ResponderEliminar
  35. me senti muy identificada con eso que probas varios tonicos y nada, pasan sin dejar recuerdos... es verdad! muchas veces me gasto mucho en lociones, super contenta y despues nada, es como si nada. Ya me estan dando ganas de probar esta locion que recomendas, la voy a tener presente para cuando se me acaben las que tengo en uso, besos.

    ResponderEliminar
  36. AY....Fruti, ya basta de dar datos!!
    Tengo una nueva compra este mes
    1° el serum y ahora 2° el tónico!!
    JAJAJAJA

    da lo mismo mezclar marcas, ingredientes y demases?
    besote..te sigo en twiterlandia!

    ResponderEliminar
  37. antes q se me olvide...recuerda los frutidatos de la Celu
    besotes de nuevo!

    ResponderEliminar
  38. Hola Flavia! no hya problema en maclar diferentes marcas. Te van a decir que hay que usar de la misma pero por una cuestión de que no quieren que uses la competencia! ajajaja.

    Yo tampoco me olvido de lo de la celulitis!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Fruti...tengo 40 años..piel mixta. Se me está acabando el Tonic Douceur de Lancome... para variar que me recomendarias???
    saluditos desde mardel..

    ResponderEliminar
  40. Hola Anónima! probá el Life Ritual de HR que es genial para tu edad, genera producción de colágeno y es re suave. Me parece la mejor opción, si ves que se va de presupuesto (pero no creo que salga más que el de LCM) avisame y te digo otro.
    Después contame como te fue.
    Besotes hasta mardel.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.