SLIDER

Amor a primera mano


Bien saben quienes leen el blog que Neutrogena no es santo de mi devoción, pero también saben que no soy rencorosa y siempre doy otras oportunidades. Esta vez le di una oportunidad a la crema para manos con fórmula noruega de la marca.... y me enamoró.

Es una crema medio blanca-transparentona, sin aroma, hipoalergénica, un tanto densa pero que se esparce bien. Deja una película por unos minutos pero no es para nada pegajosa ni molesta, es más, deja una sensación de humectación por un buen rato si no nos lavamos las manos (sería lo ideal para que trabaje mejor).

También puede usarse en los labios y zonas muy resecas como codos, rodillas y pies (tiene una variante específica para esa zona que no probé) y el tamaño es ideal para la cartera: bien chica. Por suerte el precio acompaña el tamaño, asi que no hay que preocuparse si la usamos mucho.

Tiene muy pocos componentes:

  • Glicerina: es el componente ideal para las pieles secas y agrietadas, absorbe el agua del aire, no irrita e hidrata profundamente.
  • Alcohol cetearílico: según Paula Begoun, es un emoliente, emulsionante, espesante y agente de transporte de otros componentes. Puede ser un derivado natural del alcohol de coco.
  • Ácido esteárico: es otro emoliente y ayuda a mantener intacta la formulación.
Como verán los únicos componente importante son el agua y la glicerina, despúés no hay ningún otro ingrediente... salvo un parabeno que anda dando vueltas y que uds. verán si quieren un producto con él.

Simple y útil. Funciona y no es cara. ¿qué más se puede pedir?
La probaron?

23 comentarios

  1. ésta no la usé, pero sí el contorno de ojos y una hidratante común... mal no me hicieron. Unas fichitas le pongo, pero en mi nueva cruzada anti testeo, en animales, sabemos algo de Neutrógena?
    Besitos, Fruti... ya llegó leta?

    ResponderEliminar
  2. Es LA MEJOR crema de manos. Tambien tienen una concentrada que es lo único que recompone mis manos, cansadas de lavar platos y de lavar todo lo que ensucian mis dos tsunamis. No probé nada más de la marca, pero con estas dos,me saco el sombrero!

    ResponderEliminar
  3. Yo probé el shampoo equilibrante de esta marca y me pareció muy bueno, así que le daré una oportunidad a la crema de manos :)

    ResponderEliminar
  4. MAti: calculo que si es de Unilever si.
    Aclaro que muchos post son anteriores a saber lo del testeo en animales.

    Marce: no vi la concentrada pero esta es genialllll!

    ResponderEliminar
  5. La probé, me gustó mucho. Ahora en invierno tengo que usar algo más fuerte por mi dermatitis, pero para una resequedad normal es buenísima.
    La de los pies es excelente también: una semana de uso y los talones (que estaban bastante mal) quedaron lisitos y suaves.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruticienta! Te leo desde hace meses pero esta es la primera vez que escribo. Yo probé la crema para las manos y me gustó muchísimo pero la compré una sola vez porque me gusta ir probando nuevos productos. Ahora estoy probando la crema específica para pies de esta misma línea y me está gustando mucho. Es súper rendidora. besos

    ResponderEliminar
  7. La probé el año pasado y coincido, es de las mejorcitas. La de pies también es muy buena pero me mata el perfume, muy pesado.
    Es muy buena, igual aún no encontré la crema para manos de la que me enamore perdidamente. Pero esta me cumplió todo lo que prometía, sin molestias como dejar las manos aceitosas durante mucho tiempo.
    Respecto a que pertenezca a Neutrogena, tenía entendido que la Fórumal Noruega existía como marca independiente y que después fue adquirida por ellos, así que si fuera ese el caso no tendrían mucho que ver con la formulación y los testeos, pero no estoy segura del dato.
    Igual tengo ganas de darle otra oportunidad a Neutrogena con el shampoo antiresiduo y la mascarilla Rapid Clear, veremos cómo me va.
    Caiños!

    ResponderEliminar
  8. Amor a primera mano ...lo que yo te dije..esta crema es lo mas!!!! es comoda de pequeña para la cartera y sale solo 20 pesos y mira que rinde porque solo se un un oquitin.
    Besos Frutti

    ResponderEliminar
  9. Es bueniiiiiiiiiiiiisimaaa en serio esa crema!!!!!!!!!!!!! es la unica q tengo de neutrogena y un truco! cuando tenes paspados los labios te la pones y te cura al instante, en serio!

    ResponderEliminar
  10. ahhh tengo una muestra deste producto,,,,pero estoy usando el de nivea...pero voy a comprar uno tambien..uso muchas cremas para las manos

    ResponderEliminar
  11. fruti!!!

    esta crema es la mejor!!

    viene tambien para el cuerpo ademas de la para pies!! yo compre las tres y tienen las 3 exactamente los mismo ingredientes la misma textura (y el mismo olor horrible a glicerina!!)

    igual es lo mas esta crema yo en invierno no puedo vivir sin ella para las manos y compro la grandote para pies piernas y otros lugares que se secan (esa trae 200ml y sale $10 mas que la de manos)

    te mando un besote!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Fruti, esta crema de manos me encanta!
    Te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti! Antes compraba algunos productos de Neutrógena, pero desde que leí el excelente post de Discípula sobre el testeo en animales, not any more. Me cuesta porque MUCHAS de las marcas que solía usar estan en la lista negra, pero prefiero tener menos variedad y la conciencia limpia en relación a mí compromiso al respecto (ojo, no emito juicio alguno en quienes sí usan estas marcas, eh!!!).

    Besos, Phoebe

    ResponderEliminar
  14. la crema preferida de manos de...
    MI MARIDOO...
    es lo unico que evita que una caricia me deje sin un hombro!

    ResponderEliminar
  15. http://www.cosmetic-ingredients.net/

    Fruti, que te parece esta página?

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta esta crema!... Cumple lo que promete... Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  17. A primera vista parece que las manos las hidrate y cuide pero a mi me da la sensacion de que lo que hace es como recubrir las manos de una pelicula siliconada o algo porque te lavas las manos y esa suavidad desaparece. Para mi es como llevar las manos cubiertas de parafina.. me las hace sudar.. y no se me da la sensacion, esa, de que me las recubre de algo pero en realidad no me las hidrata..

    ResponderEliminar
  18. fruti, que importantes son las manos y que abandonadas las tenemos siempre no?? me encanto tu post...! besos

    ResponderEliminar
  19. NAtalia: garcias por el dato, lo vos a probar!

    Laura: voy a probar en los pies, aunque me estoy poniendo otra crema que me super funciona!

    Hola MAria! gracias por animarte a contestar! Sos de las mias con eso de no repetir productos! jajajajaa

    Lola: Quiero probar la mascarilla esa. Tenia entendido que esta formula la usaban los pescadores noruegos y que Neutrógena la "adopto"... asi que sguro es como vos contas!

    Rulotes, si.... vos lo dijiste, te "robé" tu frase para el título ;P

    Pawssies: funciona para todo esta maravilla. Gracias por el dato!!

    Kathy: probala que es muy buena, la de nivea tambien eh?

    Anita: entonces agradezcamos al marketing por hacernos gastar plata en tres cremas que al fin son lo mismo, jajajajaa. Voy a comprarme la grandota entonces para mi panzota, que estoy harrrrta de la dermaglós.

    Parezi: Gracias!

    Phoebe: yo a esta crema la compré antes de leer el post...
    Tambien me armé una lista negra, no quiero estar comprometida con el maltrato animal, pero sé que hay gente a la que no le interesa eso y por eso publico noticias sobre las marcas que estan en la lista. Queda en la conciencia de cada uno no? Asi como yo no uso cosas de cuero y como la carne necesaria para mi embarazo hay gente a la que no le interesa eso.... que se yo, es un tema para nunca coincidir ¿no?

    Maju: OJALA pudiera ponersela a mi marido! pasame el dato!

    Anónimo: nunca la habia visto, yo uso la de PAula Begoun, pero gracias por el dato, lo guardo para despues verlo!

    Clau:es buenisima, me alegro de que coincidamos todas!

    Denenas: ¡mapachito? a mi me dio esa sensación de recubrimiento, pero debe ser que tenia las manos tan secas que no se me iba la suavidad sino muuuucho tiempo despues!

    Stella: me pasa de ver mujeres bien cuidadas con las manos estropeadas y me da lastima! asi que al igual que el escote creo que no hay que olvidarse de las manos!

    Chicas disculpen que no contesté en mucho tiemppo pero sumado al pronto parto se sumo que mi compu se apaga muy seguido solita, sepan que a veces no contesto porque leo los comentarios desde el celular y no puedo contestar desde ahi,pero las leo a todas y en momentos le "robo" la com´pu a mi marido y les contesto a todas de una sola vez, no es maldad, sino que la tecnologia y yo no nos estamos llevando bien!:S jajajaja estoy para atraaaaasssss!

    ResponderEliminar
  20. buen dato, la voy a tener en cuenta para cuando se me termine la que tengo ahora. :) bueno ya podemos decir que leta zafo de tener el cumpleaños el mismo día que la patria!

    ResponderEliminar
  21. La uso hace aaaños, y no la cambio por nada!! Es increíble!
    Y nada mejor que la glicerinaaa!
    besoss frutii
    SOle

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien la uso hace muchisimo y la verdad deja la piel barbara!Por otro lado es ideal su tamaño para llevarla en la cartera!
    Saludos Fruti!!!

    ResponderEliminar
  23. es que es la verdaT... amor a primera mano..cuidense te quiero...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.