SLIDER

De la cocina al rostro





El aceite de Oliva debería tener su altar en toda casa beauty que se precie. Yo lo uso más en mi cara y cuerpo que para comer.

El aceite de oliva es el jugo de un fruto, de la aceituna. Y es el principal portador de los polifenoles, poderosos antioxidantes y los tocoferoles, o vitamina E. Suaviza la piel, la hidrata y repara y le otorga brillo y lozania.

Hay muchísimas recetas beauty que se pueden realizar con el aceite, a saber:
  • Puede usarse para el afeitado.
  • Humecta cutículas, sólo hay que poner un poco en el nacimiento de la uña.
  • Usado después de la ducha y con el cuerpo húmedo, masajear y secar. Una queda con un olorcito no muy agradable, pero nada que no se tape con perfume.
  • Es un excelente compañero del azúcar moreno para la exfoliación: mezclen hasta lograr una pasta que les parezca agradable y usen en ese momento. La piel queda limpia y con una suavidad increíble,
  • En una botella vacia, colocar 3/4 de aceite de oliva, después colocar bastantes gotas de aceite de palta (aguacate) y aceite de almendras. Agiten bien y cada noche pongansé un poco en las puntas del cabello o dénse masajes en el cuero cabelludo.
  • Se puede agregar alguna que otra gota a la crema de noche en el caso de tener piel muy seca.
También pueden hacer un desmaquillante bífasico para ojos: coloquen en un dispenser 3/4 de agua con 1/4 de aceite de oliva, agiten antes de usar y voilá! listo el desmaquillante!. Quizás les parece muy acuoso, en ese caso sólo tienen que agregar más aceite. Y si quieren, pueden agregarle un poco de aceite de almendras para otorgarle aún más propiedades.


Sé que el aceite de oliva es bastante caro en nuestro país, pero bien vale si sirve para cuidar la piel ¿no?

15 comentarios

  1. Fruti: genial!! lo voy a hacer ya! nunca hay un demaquillante lo suficientemente suave para mí y termino gastando los caros muy rápido! genia, va repost en mi FB para compartir con mis clientas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos datos caseros! :) besos!

    ResponderEliminar
  3. Casiopea, te aseguro que no hay demaquillante mejor que el aceite de oliva, especialmente para el área de los ojos! Yo uso para cocinar una lata de aceite Yancanelo, que vino con el pico fallado. Entonces, cada vez que lo utilizo, en vez de desperdiciar el aceite que queda en la tapa de metal...me lo pongo en la cara! jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Ay, no Fruti.. hoy no te sigo... odio el aceite de oliva :( probaremos otras cosas, igual, gracias por el dato! Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. GEnial, hay un par de "recetas" que no conocía...yo suelo usar el aceite de oliva para mascarillas (medios y puntas) del pelo, lo dejas media hora y luego lavas y queda suave y brillante

    ResponderEliminar
  6. hummmm buenisimo el dado Fruti...
    voy a usar si!!

    ahhhh Mati me hace ri!!!

    ResponderEliminar
  7. uy la verdad que me da un poco de cosita... nose... ajjajaj pero será cuestion de probar, aunque sea en el cuerpo..porque en la cara no me animo

    ResponderEliminar
  8. Cuantas propiedadesssssssss !!!
    Gracias por la info !

    ResponderEliminar
  9. es la salvación a mis puntas florecidas, lo aplico tibio una vez por semana antes de bañarme y lo dejo actuar '15. gracias a eso tengo el pelo (largo hasta la cintura) sano y súper brillante. a mi humilde entender, no hay baño de crema que lo supere. el resto de los usos no los conocía, asique bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el aceite de oliva! mira vos que bien para tooooddoooo lo que sirve!


    Besoooo linda!

    ResponderEliminar
  11. dejo mi post de hoy
    http://panzacorazon.blogspot.com/2010/10/reversionado.html

    ResponderEliminar
  12. mirá qué buen dato, estaba justo despotricando contra Dior pq el mes pasado me compré un desmaquillante y me queda poco y nada... y justo aparece san aceite de oliva!! ya lo incorporo al beuty botiquín... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Donde se puede adquirir el aceite de palta?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Donde se puede conseguir el aceite de palta?
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.