SLIDER

Maquillajes cítricos, un desafío personal.

Antes de empezar aclaro: no soy maquilladora y éste no es un blog que enseñe a maquillar (me muero de hambre si llegara a serlo).  No sea cosa que me empiecen a decir que los degradés y bla bla blá. Hace siglos que no me maquillo y para colmo: no me puse corrector para este "desafío" porque me olvidé. Me acordé una vez que saqué las fotos y las pasé a la computadora (si, soy patética).

Ví en varias publicaciones que se viene la onda "maquillaje cítrico" (léase amarillo, naranja, verde lima) y pensé "¿cómo quedarán en un ojo común y para salir a la calle?" "el amarillo en el ojo, ¿no parecerá de enferma de hepatitis?. Asi que puse manos a la obra con unas sombras viejiiiiisimas de YSL que tenía por ahi y las sombras "Mint"  de ésta nueva colección de Maybelline primavera-verano 2010. La idea era maquillarme como cualquier hija de vecina lo haría: sin primer, sin millones de sombras, sin tecnicismos, hacer algo simple. Y, ¿la verdad? me encantaron los tres resultados.

Para el primer maquillaje,  usé la sombra amarrilla en el centro y lagrimal y marrón marcando la profundidad.

 Para el segundo: la sombra naranja clara en el lagrimal y centro, el ladrillo delineando la parte de abajo y el marrón en la profundidad.
 Y para el verde usé las dos sombras que vienen en la paleta: la más clara en el párpado y la oscura delineando y marcando profundidad. Nada más.

¿Qué me dicen? ¿se animan a usar los maquillajes cítricos este verano?

30 comentarios

  1. Me gustan la segunda y tercera propuesta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la segunda!!! que tb vale para otoño invierno!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho!!! Además quedan muy elegantes y sofisticados!!

    bsss y te invito a mi sorteo en mi blog!1

    bss

    ResponderEliminar
  4. Pues no te lo vas a creer, pero en cuanto he visto la paleta de YSL la he reconocido...la tengo! y la vedad, quitando el amarillo, los uso todos....me gusta mezclarlos con beige para suavizar el lagrimal.
    Respecto a los verdes, me encantan mezclarlos con grises y antracizas, y morados(Shiseido tiene unas sombras fantásticas) pero me temo que me quedan fatal!Me limito a practicar con mi hermana que tiene unos ojazos verdes preciosos
    Besitos
    www.lomasit.com

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí los colores reconozco que también me generaba dudas, pero me sorprendieron!
    Salvo para una salida de noche no soy de pintarme los ojos de colores fuertes, más bien iluminarlos nada más (mi compra del día de la madre!)
    El amarillo me sorprendió muchísimo, y calculo que en pieles bronceadas también quedará lindisimo (sí, ya sé que no tiene mucho sentido después de post de anthelios!)
    El verde también me sorprendió para bien, de hecho me quedé pensando que queda mejor que muchos de esos lilas que se ven tanto en la actualidad. Un verde muy parecido a ése viene en el cuarteto de HR (creo que lo habías posteado) lo vi el otro día en La Parfumerie, pero más de $300. Lo más gracioso es que después termino gastando lo mismo comprando tres colores individuales :S
    El del medio es el que más me gustó, de hecho creo que hasta es muy adecuado para el día.
    Después de este post tenés que recomendar el desmaquillante para ojos también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Fruti, te maquillás super bien!! tenés unos ojazos divinos! me gustaron las tres combinaciones porque son bien diferentes y pueden usarse en ocasiones diferentes también. Tengo que chusmear las sombras nuevas de Maybelline!!! beso

    ResponderEliminar
  7. Me me gustan mucho el primero y tercero :)
    Soy un desastre maquillándome, pero así se ve tan fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  8. Fruti, primero q todo declaro mi odio hacia vos y a ese ojo perfecto sin, ni sikiera, marcas de expresion :P
    Despues te digo q las sombras estan divinas y yo uso todos los colores, no me importan las tendencias, pq amo combinar las sombras con la ropa. Todas las opciones me parecieron hermosas y muy de dia. Felicitaciones pq esta muy bien hecho el trabajito! y una pregunta para desasnarme: q color es antracizas (de un comment anterior)?? besos PAULA

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta propuesta!!! Tengo una sombra amarilla muriéndose de risa en el maletín (de mis épocas de maquilladora), la voy a rescatar.
    En mi opinión, el verde te queda espectacular!! Eso si, el común de los mortales debe tener cuidado con la ojera, en tu caso no se nota nada!!! Muy bueno!!!
    Besitos!

    lau

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encantaron los 3 resultados, los que mejores te sientan: el amarillo y el verde! Voy a aplicar maquillaje en verde mucho este verano! no tengo amarillo ni naranja... por ahi le dijo a mi novio que compre sombra MAC ahora que le toca viajar, muejejeje

    ResponderEliminar
  11. Te quedan divinas las 3 modalidades! La verdad es que esos tonos no dan aspecto de enferma para nada. A mi ya se me viene encima el otoño, así que hasta que no pase el invierno, me alio a los marrones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Divinas las 3 opciones. La primera creo que es la mas conservadora. Igualmente lo que mas llama la atencion son tu piel, tu FALTA de ojeras, y cejas impecables. Chapeaux! Besos, Mechi

    ResponderEliminar
  13. El tercero. Y sos una turra, mirá que bien te maquillás.

    ResponderEliminar
  14. Te quedan divinos el primero y el tercero...El naranja no me termina de convencer, cuando veo una make up con naranja es como " Zafa ", pero nunca me resulta hermoso.
    Habrá que animarse con los amarillos... Beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron Fruti, te quedan divinos esos colores!!! Y tenes unos ojos preciosos...
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó la primera opción... no sé cómo te habrás sentido vos al respecto pero es en la única en la que no se te notan las ojeras sin corrección.
    Está bueno maquillarse así, sin un centenar de pinceles y cosas que, por lo menos yo, nunca encuentro!!!

    ResponderEliminar
  17. Miss: gracias! que chicas que están acostumbradas a maquillarse me lo digan esta bueno!!

    Glory: si no? el amarillo también podría ir para otoño ¿no?

    Amigas: ahora paso!

    Gema: y eso que son viejas esas sombras! voy a intentar eso que decís de mezclarlas sombras con grises!

    Lola: En pieles bronceadas queda precioso el amarillo.
    $300 por una sombra? yo paso! no soy de maquillarme mucho, no tengo tiempo y siempre lo hago en el auto o en el tren….

    Naty: en serio? soy consciente de que me falta mucho para maquillarme bien! soy súper desprolija… por eso avise :P.

    Maggie: si yo pude, cualquiera puede!

    Paula: mhija, sabe lo mucho que me cuido? hasta es aburrido ser tan cuidadosa con la piel :P jajajaja…. la verdad? creo que tengo que googlear el color antracita… será medio plomo/gris?

    Lau: gracias! los fabricantes de sombras amarillas me deben una! jajajaja Hacia siglos que no me maquillaba de verde! durante mucho tiempo fui pelirroja y no me gustaba como me quedaba, hasta que volví a darle una oportunidad. Gracias por el piropo, usaré más seguido ese color!

    Jochi: Gracias!!! amarillo creo haber visto en Natura o no? pero siempre es mejor PEDIR!!!

    Morgan: gracias!!! pero para otoño el naranja y el amarillo no van? yo si tuviera tiempo de hacerlos lo haría :P

    Gracias Jesi!

    Mechi: TENGO ojeras, lo que pasa es que a veces se notan más y otras menos. :)

    Cynthia: ussssteT no me sabe de maquiash, me maquisho pal traste… que no se note es otro tema :P

    Lau G: gracias! quizás si al naranja le buscamos una vuelta de tuerca? podemos imaginar como hacerlo, no te parece?

    Pe: gracias! :)

    TRapoholica: es que yo no tengo ni millones de colores y no llego a los 5 pinceles! jajaja creo que es la mejor manera de decirles que si yo puedo, uds. también!
    Sabes que yo veo que e

    ResponderEliminar
  18. Me gusto la opcion verdes nomas =S BTW: vos viajas en tren? =D

    ResponderEliminar
  19. Me gusto la opcion verdes nomas =S BTW: vos viajas en tren? =D

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué lindos maquillajes!... No eres ninguna patética y me encanta la idea de los looks para mujeres comunes que tenemos pocas sombras... ¡Los tres te quedaron preciosos!... Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  21. Te quedan divinos, Fruti... no suelo usar sombras, pero de elegir alguna, me inclino por los naranjas..

    ResponderEliminar
  22. 3 LOOKS DE CORRIDO??!!! Qué ha hecho ud. con esos pobres niños? xD
    El amarillo se usa poco y queda muy lindo... el que más me gusta es el verde, pero te quedaron muy bien los 3! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta más el verdecito , pero te quedan bien los dos:)

    ResponderEliminar
  24. La verdad que te quedaron super bien, mi preferido es el primer look!, que bueno que hayas experimentado con estos colores, yo me tengo que poner en campaña y hacerlo también, mas que ahora viene el verano, y quedan super bien!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. hola Fruti, como el make up es mi hobby, queria aportarles algunos tips...
    ojo con las sombras verdes en todos sus tonos... si sos de tener ojeras y no usas un buen corrector, vas a resaltar la ojera y el efecto será un sincero espanto.
    primero siempre es util poner un poquito de base o de corrector para emparejar el tono del párpado, vieron que siempre esa piel es un poquito mas oscura o mas violacea...es muy poco lo necesario, para que ademas la sombra se adhiera mejor, con mucho la sombra se cuartea.
    si tenes ojos chiquitos, lo mejor es usar un solo color, claro (el que venga como iluminador) en el parpado movil para que el ojo parezca mas abierto y grande...

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con el verde, ya que me parece precioso!!
    Aunque todas las propuestas son muy atractivas!
    Gracias por ponerlas,
    un besazo,
    Catanya

    ResponderEliminar
  27. Me gustan absolutamente todos!!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo chusmeando un rato...
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  28. Me encanto el verde!! (amo el verde!!) Tenes unos ojos divinos Fru! Eso si, yo hubiera agregado delineador =)

    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaron los colores cíttricos! Aparte con tu cara, cualquier cosa te queda bien! Yo me llego a poner ese verde y me queda horroroso!
    besotess

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.