SLIDER

Esa maldita colita.

Desde hace un tiempo que vengo intentando hacerme ese delineado onda años '60 que Lauren Conrad puso de vuelta de moda. Me costó, pero al fin encontré una forma de hacerlo, bien simple para las que no somos maquilladoras y nacimos con guantes de box en las manos.

Para realizar este maquillaje, utilicé un delineador líquido de la marca Oxivital que resultó ser malísimo: en vez de negro queda medio verdoso, apenas una transpira  un poco se corre y como si fuera poco, la fibra que usamos para delinear  va perdiendo forma y partes en medio del maquillaje. Asi que por esas razones, sean buenas con las críticas: yo no me sé maquillar y el entorno no me ayudó ni un poco.



Empezamos haciendo una línea cerca de la línea de las pestañas, pero vamos a hacerla desde la mitad del ojo (o al menos, bien alejado del lagrimal) hasta su parte externa.  Si quieren, pueden engrosar un poco la línea en la parte externa del ojo como hice yo, sino la dejan asi como está.


Después, con mucho cuidado y desde el lagrimal, hacemos otra línea finita que va a unirse a la que hicimos anteriormente. Es importante que esta línea quede bien fina.


Una vez que hicimos ese delineado, con el ojo abierto vamos a dibujar una medialuna/ coma/ colita muy fina,  que siga la curva ascendente de las pestañas. Esta colita no tiene que ser muy exagerada, sino que es una ayuda para poder hacer bien la curva.


Una vez hecha la colita, cerramos el ojo y tratamos de unir el extremo de esa colita con el final de la línea gruesa (o alguna parte cercano al mismo),  y en caso de ser necesario, pintamos dentro de esa unión para que no queden partes sin negro.


Listo! ya está realizado el trabajo más difícil.  Ahora si quieren, pueden engrosar aún más la línea que va desde la mitad del ojo hacia afuera.

Ahora, hay que agregar mucha máscara de pestañas, un toque de iluminador en el lagrimal y si se animan (y tienen algún delineador que no se corra) pueden delinear el párpado inferior, uniendo la línea al extremo superior de la colita/coma/medialuna.

Y si se animan, pueden usar color para hacer el delineado, como en estos ejemplos:
 






¿Qué les pareció? ¿uds. lo hacian así?

Fotos ejemplos: Vogue Brasil.Killer colours http://solomag.se/

43 comentarios

  1. Buenisimo! Yo uso el delineador en gel de Bobby Brown asi que voy a probar! Sos una genia!

    ResponderEliminar
  2. Lo explicas perfecto. El sábado después de mucho probar me quedó un delineado bastante aceptable. Me encanta ese look.

    http://mery-meryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. genial la explicacion, super util!!

    ResponderEliminar
  4. Fruti, yo tengo el delineador de Rimmel, es como un fibron con la punta bien finita, no es muy intenso el color...pero bueno, para empezar el delineado sirve, despues intensifico el color con el gel de maybelline que dura un monton. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola Fru!! que buen tutorial =)
    yo soy un desastre, siempre me queda un ojo mas grueso que el otro y termino sacándomelo!! jeje
    vi tu foto en Fashion Forward, estas divina!! te queda super lindo el vestido verde, es el que te compraste en Juan Perez no? cuanto hacia que no veía las famosas "vainillas" en una prenda, me recuerdan a mi infancia!!
    besito linda

    ResponderEliminar
  6. No me sale!!! XD



    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mi pulso parkinsoniano no lo permite, pero si me animo, lo intentaré! Los ejemplos que pusiste son fuego puro... quiero todos!
    Besitos!
    Ah, con respecto a mi post, coincido con vos en que la prosa de ese autor es un plomo, pero el contenido salva todo, ja!

    ResponderEliminar
  8. Graciaaas!!! Yo tambien estuve renegando muchisimo para lograrlo. Espero que de esta forma me salga, la verdad no tengo el pulso necesario pero lo voy a intentar!!
    xoxoxo, Dev.

    ResponderEliminar
  9. Divine! Un excelente recurso!

    Salduos linda!

    ResponderEliminar
  10. Fruti!!! Te quedó perfecto!!! Te recomiendo el Carbon Gloss de Loreal, hay incluso waterproof, no se corre con nada y es un negro intenso (y el aplicador no se desintegra incluso después de varios usos). A mí me resulta muy difícil, hasta ahora siempre lo practiqué pero nunca salí a la calle con este look, pruebo con tu técnica y te cuento!
    Te decía la respuesta de gastado de puntas! El color lo hice en Cerini de Sucre, con Silvana, tintura en raíces + mechas con papeles + lavado común + secado común= $ 350. Y la antúltima vez en vez de mechas con papeles me hice ese gastado con la técnica espantapájaros y gasté lo mismo (exacto, me hace dudar qué te cobran en el fondo...)
    Después contá como te fue!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te quedo genial!!! Ni pareciera que tenes guantes de box en las manos jeje
    Por cierto me encanta las críticas que haces de los productos; lo que quisiera pedirte es si podes decir en donde los compras, sobretodo las marcas que no son muy comunes en Argentina.
    Por cierto, a mi me encanta el maquillaje y comence (nuevamente) a subir videos tutoriales en YT.
    Te dejo la dirección de mi blog para que me des tu opinión: http://beexcentric-beyourself.blogspot.com, te lo agradecería muchísimo que te pases, todas las opiniones valen para mi y me permiten seguir creciendo.
    Un besote y gracias por todo lo que posteas, siempre me ayuda a evaluar las cosas antes de comprar compulsivamente jeje
    Noe

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado el post

    muy buena explicacion

    bssss

    ResponderEliminar
  13. ayer entente hacer..pero desistir!!
    jajajjaja
    besos Fruti

    ResponderEliminar
  14. Buenisimas las explicaciones! Siempre intento y me lo termino sacando porque no me queda!!! Veremos sin con tu tecnica sale! Ya te estare contando...
    Besooos!

    ResponderEliminar
  15. Buenisimas las explicaciones! Siempre intento y me lo termino sacando porque no me queda!!! Veremos sin con tu tecnica sale! Ya te estare contando...
    Besooos!

    ResponderEliminar
  16. hace años que desistí de intentar este delineado, soy un queso con el delneador líquido. De hecho un maquillador copadísimo de givenchy me enseñó a usarlo, me salía bárbaro con su ayuda pero cuando lo quise repetir en casa me quedaba como un dibujo infantil. Conclusión: producto guardado sin uso :(
    El otro día vi un videíto en el que hacían este maquillaje con un stencil, si lo encuentro te lo paso. Besos.

    ResponderEliminar
  17. En las fotos, quien eres?? No soy capaz de reconocerte!!

    Bss, Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  18. que bien explicás!!!!!
    Beso
    V.

    http://lado-v.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Perfecto, lo has explicado genial.
    Y los delineados con color son preciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Disculpame, pero por qué te queda todo divino?, no me salió jamás esa raya!!!, jaja

    besos Verito.


    S.

    ResponderEliminar
  21. Hola fruti, me interesa saber tu opinión de lo siguiente: para vos, que colores fuertes van bien con ojos marrones? siempre que veo ejemplos de delineado o sombra con colores fuertes en las revistas ponen chicas de ojos clarisimos.
    Creo que los ojos marrones son mas dificiles. bueno saludos, te quedo re lindo, bye!
    Eva
    www.neonlips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado muy bien!! A mi tambien me cuesta hacer la colita..no le cojo el truco jaajaj U nbeso!

    ResponderEliminar
  23. Amo ese delineado, trato de usarlo siempre. Nunca lo había hecho en pasos como vos explicás..nono, yo muy bruta mandaba todo en un solo trazo, simplemente girando el pincel para engrosar el trazo o no. Ahora voy a probar como vos explicaste a ver si es más sencillo así. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Big fan del delineador liquido desde mis años mozos =) ahora uso uno de Mabby que tiene destellos preciosos.

    Me gusta MUUUCHO como te delineaste, el producto pasó de nivel a pesar de todo lo dicho por ti!
    besote
    Lore

    p.d. como me olvidé del meeting!! ayer miré las fotos de encuentro newyorker!

    p.d 2: me compré un bloqueador de La Roche Posay 50+ para evitar mancharme la cara en mis vacas, fui por el buen camino? hice la compra sin consultarte!

    ResponderEliminar
  25. Arghhh! Perdí la paciencia con la tercer foto!! No tengo pulso, soy un queso total, por eso uso lapiz delineador que no es lo mismo pero es lo que puedo. Cuando me aparezcan las pilas de nuevo, vuelvo a ver este post y hago el intento.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  26. WOW, con color queda hermoso, pero no se si yo me animo. La colita, toooodo un tema. Amy Winehouse puede dar fe de ello! Tuve una época donde la repetía todos los dias, pero me cansé. La voy a volver a adoptar pronto. Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Este delineado es tan lindo como dificil..yo que soy desastroza para estas cosas quedaría como piñón fijo. Igual esta re bien la explicación...podría intentarlo, como dice el título de tu blog

    UN BESO

    ResponderEliminar
  28. Malche: dicen que es genial porque no se corre, tendría que ver el precio acá.

    Mery: gracias!!

    Gracias Anónimo!

    Anónimo 2: que buen dato, apenas vaya a la capital busco el de rimmel, y el de maybelline lo tenia visto, pero hasta no hacerme amiga de este delineado no quería comprarlo.

    Nati: gracias :) Ojo que a mi también me pasaba, pero de esta manera es menos probable quedar con un ojo bien y el otro mocho. Si, el vestido lo compré en Juan Perez y lo primero que me enamoró de él fueron las vainillitas! jajaja

    Nami: yo era de esas! jajaj

    Mati: recuerdo ese autor porque hizo que dejara el libro de Leonardo por la mitad… con la vida tan interesante que tuvo!!!! A ver si te animás a hacerlos!

    Dev: vamos, a intentarlo! que si a mi me salió, le sale a cualquiera!

    Gon: MUACKS!!!!

    Monika: ahora voy a verlo! si. soy de argentina!

    ResponderEliminar
  29. LAu: dale, proba y me contás. Voy a ver cual me gusta: si el de loreal, el de rimmel o el de maybelline…. este de oxivital es una porqueriaaaa!
    Muy caro lo de Cerini!!!y si le agregabas unas ampolletas de color se te iba al diablo…. a veces se pasan. Y mira que adoro Cerini (sabes si sigue estando Cani?)

    Noelia_ ay graciasssss!!! De ahora en más me fijo de ponerlo!
    me doy una vuelta!

    GRacias Amigas!

    Kathy: termina saliendo, creeme.

    Mumii, contame después si te salió!

    Luciana: yo tambien era un queso…. creeme (y lo sigo siendo) pero hay que practicar. ;)

    Caramelo: soy la de vestido verde :S

    Gracias V!

    MAreas: :) si son lindos ¿no?

    Saba: JA JA JA….. si me vieras a la mañana….. :P

    Eva: en verdad me gustan los colores bien brillantes, tipo verde, dorado, azul eléctrico, nada de negros ni grises

    Secretos: creo que este truco es muy bueno!

    LAura: ahhh! pero vos sos una pro! este truco es para las que no tenemos ni idea de la vida :P

    Patricia: :D

    Lore: o.O! iremos a buscarlo!!! pero no te lo compres ese de Oxi, es FEO!
    No sabia que estabas invitada, para la próxima nos vemos si?
    ah! la compra de la roche es GENIAL!

    Aninka: juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! relajate e intentalo el viernes :P

    Natu: Amy se fue de mambo muchas veces con la colita…. ella vendría a demostrar con exageración el truco.

    Sabri: ya les dije: si SHHO, la reina dummie para el maquillaje lo pudo hacer, TODAS uds. lo pueden lograr.

    ResponderEliminar
  30. Muuy bien por el paso a paso! cuando era adolescente me hacia siempre la curvita, ahora parece que esta a full, voy a intentarlo luego de taaantos años! beso

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el tutorial Fruti!! lo logré en el segundo intento... y ojo jaja... queda muy lindo, hasta hice fotos! querés que suba una al facebook para hacerte publicidad? ;)

    ResponderEliminar
  32. Estuv probando a la tarde...y me queda mediocre :S Pero me parece que uno de mis problemas es que uso un delineador de rimmel que tiene como un pincelito bastante largo. Yo habia probado con uno con una punta mas "rigida" y corta y me parece que me salia mejor...con este pierdo el pulso mas facil, aparte con una sola pasada queda muuuy finito...alguno bueno para recomendar en un precio intermedio?
    Besooosss!!!

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo Fruti, ahora puedo hacer bien la colita! Aprovecho para preguntarte si conocés alguna cremita para rostro iluminadora?
    Besos! 8)

    ResponderEliminar
  34. Gracias por re-lindo commentario en mi blog:) Me encanta el tuyo!!! Que envidia que estas en Argentina! Yo ahora estoy en Inglaterra pero igual me hace falta Buenos Aires y quiero regresar ya:)

    Besote y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  35. Fruti, te paso otra opcion para hacerlo: http://www.youtube.com/user/LadyMakeup1#p/u/0/6YIyXDzdqkQ
    Besos
    Malala (Cba)

    ResponderEliminar
  36. hola fruti, como andas? soy euge la amiga de guada. Yo lo hago como lo haces vos, la misma técnica.
    El que me resultó muy bueno, y es económico, es el delineador liquido de Avon. El mismo estilo de frasquito que el de Oxy que mostraste.
    Yo tengo ojos color miel, y no me gusta como me queda el delineado en negro, lo veo muy chocante. Por eso uso el delineado en marrón.
    El de Avon es bastante oscurito y queda lindo, casi negro, pero sin chocar tanto como el negro...
    Probe varios y lo sigo eligiendo!

    te mando besos,
    euge

    ResponderEliminar
  37. Trato y trato pero nunca me sale! Voy a ver si con estos tips bárbaros puedo lograr algo!

    ResponderEliminar
  38. Jochi: yo nunca pude hacérmelo, por eso miraba y miraba tutoriales hasta que llegué a esta técnica.

    Sole: Vi tus fotos y quedaron buenísimos los delineados, el azul me en-can-tó!!!!

    Mumii: las chicas recomendaron el de maybelline,yo el de oxivital no lo recomiendo (si bien es baratísimo y para probar estaría bien) porque se deshace en segundos y se corre mucho. Abajo Euge recomendó el de Avon!!!

    Nani: :D me alegro!!!! crema para rostro iluminadora, hasta ahora una de las mejores es la Fix+ de Mac. Tenés fluida y más densa, yo recomiendo la primera porque es la que probé…. también estaba la de KenzoKi :( pero no se vende más

    Monika: es que tu blog es muy lindo en serio!! Aprovechá para comprarte de todo y cuando regreses y veas que acá no se vende nada lindo te vas a querer volver!! jajaja

    Malala: gracias! ahí lo veo!

    Euge: gracias por el dato, que acá preguntaron por otra versón. Tenés razón con el negro, también me parecíó chocante cuando me lo hice, voy a probar con el mar´on ahora que me sale ;)

    Sol: es que hay que practicar, quizás a la primera no te sale, pero a la tercera o cuarta si!. Tené fe, que si yo lo puedo hacer, lo hace cualquiera!!!

    ResponderEliminar
  39. No es dificil delinearse asi, solo se necesita practica ! Yo me lo hago casi todos los dias, desde los 15 años jajajaja. Los delineadores en lapicera como el Flash Liner de Rimmel son buenisimos para hacerlo, porqe no se les deforma la punta. En Farmacity ( donde soy cosmetologa ) sale $ 32.90. un bezo Fruti !

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la forma de tus ojos! Son realmente muy muy lindos :D

    ResponderEliminar
  41. me encantaaaaaa!!!!

    necesito ese delineador azul!!! cual ess??

    besos
    http://mimundomispalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Fruti,, el temita de los ojos arrugados... COMO EL MIO!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.