SLIDER

Loca por el ombre.

La nueva tendencia en color: el cabello ombré. Todas las revistas de moda lo publican, las trend setters lo usan (... y mi marido me prohibió intentarlo en mi cabeza)

El look ombré es basicamente una graduación de color, de más oscuro en las raíces a más claro en las puntas  o viceversa. Es como haberse olvidado de retocarse las raíces por unos cuantos meses o haber estado en la playa y que, "oh, casualidad", se te decoloraron las puntas.
También existe el ombre con puntas de colores: rosa, negro, azul o multicolor.


Hay varias maneras en internet para hacerlo en casa, lo bueno de la técnica es que al ser un look imperfecto y descuidado, no es necesario ser experta en coloración (pero si no se animan, nunca está de más imprimir estas fotos y llevarlas al colorista amigo)


Si tienen el pelo claro, tienen que oscurecerse las raíces con una coloración semipermanente dos tonos más oscura. Ayudadas con un pincel para tintura o un cepillo de dientes, hay que tomar mechones  de cabello y distribuir la tintura hasta la mitad del pelo. Una vez pasada esa mitad, con los dedos (y con guantes) se extiende de forma despareja, dejando las puntas del color más claro.

Con el pelo oscuro, la tintura (esta vez permanente) se coloca en las puntas de manera despareja. El secreto es usar un color dos tonos más claros.  Si quieren investigar más, les dejo un link  Click acá para leerlo y tratar de hacerlo de una manera súper fácil, en la comodidad del hogar y que dificilmente les salga mal.


¿Quién se anima a hacerlo?

37 comentarios

  1. Nuestra amiga Natu de Como me queda se lo hizo y le luce genial... Yo? Paso bien lejos... ja! es re linda tendencia, sobre tood en verano que naturalemente se desgastan las puntas, pero para mí es too much!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España eso lo conocemos como las mechas californianas, y son bastante populares

    ResponderEliminar
  3. Hola Frutti..hice tambien..descolori las puntas..no mucho claro..pero me gusto..besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo hice hace 2 veranos (en ese momento se llamaba desgastado de puntas) y volví a lucirlo este invierno

    Ahora, de cara al casamiento, me olvido de las tinturas y a cuidar los pelos!!!!!!!!!!!

    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo lo he llevado y me gusta mucho pero tengo el pelo sequisimo y tuve que cortar por lo sano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Fruti. Me viene re bien este post y las fotos, porque yo le dije a mi peluquero que queria este look pero para el invierno. Asi que le voy a llevar algunas de estas fotos para mostrarle bien qué es lo que quiero.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. hola Fruti, a mi me encantan las puntas desgastadas, son muy originales!!no sé si me las haria para mi,si fuera rubia me haria las de color rosa =)
    beso

    ResponderEliminar
  8. yo estoy intentando convencerme, porque no me aclaro del todo, tengo el pelo muy seco =( pero la tendencia es fabulosa!! un beso

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. yo tng el pelo con un degradado actualmente, xo no se me ve tan radical como a Ashlee Simpson, x ejemplo, en esa foto.
    Queda natural y bonito.
    bsos

    http://white-lotusflower.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La tendencia pisa fuerte!! Hay mujeres a las que le queda re lindo, pero como dice Mati en mi caso es too much!, yo no me lo haría, porque con mi personalidad no va, me viviría persiguiendo con lo desprolijo jajajaj.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Fruti! A mí me encanta y lo llevo muy sutil, porque ilumina sin tener que pasar por la pelu todos los meses, además de ser muy trendy.
    De mi experiencia puedo agregar que la técnica que están usando en Cerini para hacerlo, donde van agarrando mechita por mechita y te la baten hasta que parecés un espantapájaros, no sólo es cara ($350) y dolorosa para el cuero cabelludo, sino que te arruina muchísimo el pelo.
    Escribí un testamento, perdón, pero no quería dejar de contarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. hola fru!! a mi pelo se le hace algo similar naturalmente en verano (efectos del sol se me llena de reflejos), pero no me lo haria no se me da desprolijo.
    El de Lauren me gusta asi todo rubio y en mis dulces 16 a mi cabello rubio le hice puntas fucsias una vez (que me duraron meses) y azules otra (que gracias a dios fueron de 6 lavados)

    besote Fru!!!

    ResponderEliminar
  13. MAti: podes creer que no se lo vi? Para mi marido también es top much, por eso ya me advirtió que NI SE ME OCURRA. :(

    MissThirty: acá se está popularizando, me encanta!

    Kathy: si? hace mucho?

    Solci: yo tuve un desgastado de puntas, pero no me parecía tan extremo como este…. lo tuve hace 3 años más o menos y lo AME!

    MAreas: esta tendencia hace pelota las puntas…. no podes volver a hacerlo?

    Pao: jajajaj, este post salió porque yo estaba buscando fotos para llevarle a mi peluquero también!!! pero bueh, si lo hago me echan de casa…. :( que te sirvan las fotos!

    Nati: quedan geniales en rosa! vi una foto de LAdyGaga con las puntas celestes y quedan re lindas también!

    TresLunas: será cuestión de hacerse muchos baños de crema después!!!

    WhiteLotus: es como decía Solci, tenés las puntas desgastadas…. este es bien radical…. de ahí que lo AME!

    Alexia: tenés razón: hay mujeres a las que les queda bien y otras a las que no. me acuerdo de haber visto a Daniela Cardone con esta misma tendencia…… y le quedaba como una patada al hígado.

    Lau: en cual cerini te lo haces? tengo que volver a las manos mágicas de Teresa en MT Alvear!!! es muuuuy caro! te hiciste un sólo color? porque a mi me salía eso pero cuando tenia el pelo teñido de naranja, me hacia reflejos y tenia mechones bordó (si, un despelote de tinturas, pero quedaba PRECIOSO)
    Acá se puede escribir todo lo que se desea eh? no te cortes! jajaja

    Anita: si, en algunas queda desprolijo, hay que tener onda para usarlo……. será por eso que mi

    ResponderEliminar
  14. yo lo conocía como puntas desgastadas, no es lo mismo??? me gusta cuando es algo medio gradual... onda fui a la playa, etc,.. no cuando el color queda demasiado contrastante. beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruti,

    Yo había hecho un post sobre estas ombre el mes pasado, porque quería hacermelo. Pero finalmente no me animé. Con los lavados, quedan naranjas en los cabellos castaños...
    Beso.

    ResponderEliminar
  16. es genial!!!! yo me lo hice durante los últimos dos añlos en verano y es genial. En mi caso, yo soy más "expeimental" y me lo hago sola. la verdad es que es muy simple asi que no hay que temer!!!


    beso fruti!


    ellie


    http://itstyleblog.com

    ResponderEliminar
  17. me encantaba la tendencia, tenía fotos impresas para ir a la pelu... hasta que vi a una de mis alumnas usando esta tendencia y me disuadí sola (creo que porque le quedaba para el traste)
    Besos y los maridos se acostumbran a todo...!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta y la uso! Pero como en las peluquerías he visto que puede quedar divino, como también horrible (a una amiga le quemaron las puntas!) me lo hago yo misma en casa, y asi puedo regular el tono en degradé evitando ese look bicolor que queda horrible! Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hacés para que no te quede bicolor y si en buen degradee?

      Eliminar
  19. Yo uso las puntas desgastadas y me encanta. Pero yo hago asi, como tengo el pelo rubio oscuro, al comenzar el verano me hago mechas de la raiz a las puntas, antes de ir de vacaciones. Como el sol me aclara el pelo, mi color natural se aclara un poco y se va fundiendo con las mechas más claras. Y listo, dejo que me crezca el pelo y no me hago nada durante un año. En invierno tengo el pelo divino con las puntas rubias del verano, y el verano tengo el pelo un poco más dorado con las puntas más claras del anterior. Y queda re natural... Menos daño, menos peluqueria, menos gastos, creo que lo usaré asi varios años...

    ResponderEliminar
  20. Hola, Fruti!! Me gustó la idea de las puntas rosadas... no sé si me animaré pero voy a seguir tu consejo y me voy a imprimir la imagen para llevarla a mi peluquera amiga, a ver que me dice... ya me hice tantas cosas en el pelo, que una masnadie se va a dar cuenta, jaja!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. no me gusta PARA NADA. si es en colores sí... pero parecer que te olvidaste de hacerte los reflejos hace 5 meses... noooooooo

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la tendencia pero no me animo del todo. Hace unos meses me hice reflejos y paro ahí just in case. Es cierto que Natu de CMQ se lo hizo y le queda bárbaro.
    Yo pregunto: si vos te lo hacés, ¿en qué puntas sería? Tenés el pelo super cortito!!!
    Beso :D

    ResponderEliminar
  23. Hola Fru
    Yo confieso que no me gustaba cuando se puso de moda al principio. Pero ahora me agrada según a quién, y el efecto debe ser bien en degradé y no tan "taxi" digamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Lo siento, pero no me gusta. Me parece algo cutre, para ser honesta. Todavía sufro cuando se me aclara el pelo con el sol y lo hace de forma despareja y fea.. jamàs haría algo así adrede!

    Saludos

    Sabri

    ResponderEliminar
  25. Jochi: esta es más radical, las puntas desgastadas eran un tono más claro que el pelo, este empieza a partir de los dos tonos, es mucho más contrastan ¡no?

    Cecilia: naranjas? se les habrá ido la mano!!!! que horror!

    Ellie: sos de las mías! me pareció muy simple cuando vi tutorales en youtube y casi me lo hago para ilustrar el post!!!!

    TRapoholica: que feo eso….. a mi casi se me pasa cuando vi a Daniela Cardone, pero no, vuelven las ganas….

    Sol: gracias!!! creo que evitar el loo bicolor es la clave para no quedar cache.

    Maria: genia!!! el problema somos las morochonas….. tendría que hacerme unas mechitas rojizas (ese es el tono base de mi pelo)…. me diste una súper idea!!!!

    Roxy: como digo siempre: una mancha más al tigre…. además, existen las tinturas para remediar desastres :P

    Jesi: esa es la ideaaaa! jajajajaj

    Aninka: es que me lo estoy dejando crecer :P la idea era hacermelo cuando tuviera el pelo por los hombros!

    Vir: onda taxi!!! y si, todo depende de quien lo lleve.

    Acabo de verla a Amalia Granata con este estilo…… no gusta. :(

    Sabri: me encantó la palabra "cutre"! (yo uso cache). Mi marido piensa como vos, por eso no quiere que me lo haga.... y como nunca se equivocó con mis cortes y colores de pelo le hago caso.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno!!! Me gusta y ademas en algunos casos sucede naturalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ejem, yo estuve así hasta la semana pasada. sin hacerlo a próposito, sólo que el maldito sol me lo decoloró solito.... ya lo arreglé

    ResponderEliminar
  28. Yo me lo quise hacer me encanta, pero el peluquero me dio tanta vuelta que me canso, encima lo primero que quizo fue cortarme el pelo que lo tenia muy largo y parejo me dijo ajajaj peor bueno algun dia me lo hare, lo intente hacer yo sola pero la tintura ni me quedo y eso qe era rubio ajaj no sabia qe se llamaba asi, todo los dias se aprende algo nuevo, yo le decia desgastado con razon el pelouquero se me rio ajajaj besitos

    ResponderEliminar
  29. Al principio ésta tendencia me encantaba. Pero ahora que lo usan todas, ya no.

    Hasta no hace mucho pensaba en hacérmelo, pero no quiero que se me ponga pajoso.

    Me encanta como le queda a Lauren. Aunque me parece que queda mejor cuando la diferencia de tonos es sutil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Eu gosto do multicolor!
    Acho bonito em qualquer cor!

    gracias por su visita!

    ps: as marcas podem ser de sua preferência, que encontre em sua cidade! ;)

    ResponderEliminar
  31. Hay que tener cuidado con esto, tiene que saber bien lo que hace el colorista porque yo me lo hice en una peluquería importante de Rosario, pague una fortuna y me quedo un horror. Me lo tuve que aguantar un mes y ahora lo oscureci un poco sin llegar a mi tono y así quedó bien pero me pasé un mes con rodete y trenzas. Saludos!
    http://asourgirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Esta muy bueno, sobretodo la de las puntas en colores, es algo que me quedo en el tintero pero no creo q me lo haga alguna vez... es algo que dejare o para el futuro o quizas nunca.
    Saludos
    Noe

    ResponderEliminar
  33. es exactamente lo que me quiero hacer!!

    ResponderEliminar
  34. Cuento acá para aportar a la causa "Ombré":

    Tengo pelo castaño oscuro con algunas ondas, virgen y grueso... ideal para los experimentos!
    La idea es hacerme esto: http://goo.gl/DkBB4

    La opción uno era ir a la peluquería, la pelu me dijo que iba a bastar con un revelador de color para dejármelo así. Mi gran duda/miedo es que como tengo castaño tirando a rojizo, NO quiero que me quede naranja! Me cobraría desde $150.
    La opción numero dos es hacermelo en casa, habiendo visto varios tutoriales por youtube creo que no es tan dificil...

    Bueno fui al super y me compré una tintura Garnier Belle Color Tono 111: Super Aclarante Ceniza.
    Voy a probar en una mecha para ver qué tono queda antes de ponermelo en todas las puntas. Después vuelvo con los resultados, deséenme suerte!

    ResponderEliminar
  35. Muuuuuucha suerteeeeeee!!! y como te dije en algún comentario: descargate acá y conmigo (por ser autora intelectual) jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. naturalmente tengo este cabello... un poco mas oscuro arriba con reflejos claros y más claro abajo... ahora me lo quiero teñir para tenerlo uniforme aunque tengo todo mi color y no es feo (DA LASTIMA)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.