SLIDER

Eco-beauty

¿Sabían que el plástico se produce con derivados del petróleo, y al consumir plástico, estamos consumiendo petróleo?; ¿sabian que ése plástico es altamente destructivo para el planeta y que tarda más de 100 años en degradarse? (según la calidad) ¿sabian que los plásticos que se arrojan a las vías fluviales matan miles de peces?... No, no me levanté pesimista, sino que trato de generar conciencia, como Natura.

Es por datos como los que mostré, que Natura presenta sus nuevos repuestos producidos con un 83% menos de plástico y que generan 97% menos  de basura que el embalaje normal reduciendo huella de carbono y las contaminaciones.

En 1 tacho de basura de hogar de 15 litros entran 38 envases regular.
En 1 tacho de basura  de hogar de 15 litros entran 1216 repuestos

60.000 envases regular equivalen a 1579 tachos
60.000 repuestos  equivalen a 48 tachos


Para tener en cuenta la próxima vez que compremos algo.

6 comentarios

  1. me parece genial esta iniciativa. es una cruzada personal consumir (y hacer que los demás consuman) menos plástico. hace años que no dejo que me den una bolsa de plástico en un local, y de papel sólo cuando son imprescindibles. por ejemplo, cuando hago un regalo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa, yo también procuro reciclar e inclucarles a mis alumnos conciencia medioambiental

    ResponderEliminar
  3. Adhiero, Fruti! En mi ciudad se practica el reciclado y sacamos la basura diferenciada: las bolsas verdes contienen plástico, papel y vidrio... No sabés cómo se reduce la basura general de la casa. Es interesante lo del plástico-petróleo. Cuando yo digo que el mal llamado "cuero ecológico" es peor que el cuero de vaca me refiero a éso. Mil años para biodegradarse.
    Bravo Natura!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien.Yo a veces cuando vuelvo de la compra veo que todo son envases de plástico para tirar, ¿no sería mejor que lo envolviesen todo en papel? Un besote

    ResponderEliminar
  5. Excelente la iniciativa de Natura!

    ResponderEliminar
  6. pues esta muuy bieen!;D
    en la secundaria de por mi casa
    puedes lleevar botes de plastico (refresco,jabon,leche,etc) y a ellos los premian por reciclar!:D

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.