SLIDER

El origen de la belleza, en un pote.

La semana pasada en el Tattersal de Palermo, se hizo la presentación de una nueva crema de Vichy, toda una revolución en cremas antiedad: LiftActiv Dermis Origen, una crema de día y otra de noche, producto de 10 años de investigación.



En Vichy decir investigación no es decir cualquier cosa, ya que siempre estuvo respaldada por la ciencia. 

Todos sus principios activos provienen de la investigación.... todos menos uno: el agua termal, un ingrediente natural proveniente de la fuente de Lucas, el manantial más mineralizado de Vichy

Es agua, pero no cualquier agua: es un agua antigua, infiltrada en lo profundo de las rocas a través de un larguísimo proceso que la lleva a acercarse al corazón del planeta, donde se transforma en vapor. Ese vapor, durante el ascenso a la superficie, arrastra oligoelementos y 15 minerales, todos reconocidos por sus beneficios antiedad, regeneradores y anti-oxidación.

Después de 10 años de investigación y 7 patentes  se descubrió que en una pequeña porción de la piel, llamada dermis papilar, que es muy pequeña y está en la parte más externa, es donde se localiza la verdadera fuente de la juventud de la piel. Estimular esa parte equivale a irradiar juventud hacia toda la piel.


El stress, la genética, los rayos UVA penetran y afectan esa dermis papilar, que con el paso del tiempo, ya no puede reconstruirse tan rápidamente. 

Cómo no es cuestión de irnos a vivir a una burbuja, vivir en un lugar donde no lleguen los rayos ni nada, Vichy encontró la mejor manera de activar y regenerar esa pequeña parte de la dermis para generar un tratamiento antiedad para mujeres de 40 a 50 años.

Además del componente del agua termal, el activo principal de Dermis Origen es la Ramnosa, un activo de origen vegetal que activa la síntesis del procolageno 1 y refuerza los colágenos 4 y 7 (que aumentan el espesor de la epidermis). La Ramnosa al 5% actúa sobre los marcadores biológicos que actúan sobre el envejecimiento. 

Además de este nuevo amiguito, también tenemos a nuestra vieja y querida vitamina C, que protege del envejecimiento, repara los daños causados por el sol.

La LiftActiv Dermis Origen trabaja sobre las arrugas profundas de la frente, las interciliares, las patas de gallo, las del cuello y las más difíciles: esas chiquititas que se forman debajo de los ojos. Otorga además, un efecto lifting que dura todo el día. 

Sin parabenos y lo suficientemente suave para no comprometer a las pieles sensibles. Tiene una textura con un contenido oleoso, con aceites de origen vegetal y otro ceroso que esculpe y pule la piel.

La crema de día viene en textura rica para pieles normales a mixtas y otra para pieles secas con un agregado de manteca de Karité; y la versión nocturna tiene un activo exfoliante que permite una renovación de la piel mientras dormimos.


La foto que tengo es la de la crema de noche, bien densa y cerosa (como toda crema para pieles adultas). 

El aroma es precioso e inmediatamente se nota un efecto lifting. 

Presentación aparte, se merece un párrafo el cumpleaños número 80 de la marca.  Todo empezó con el Dr. Haller, médico de los centros termales en Vichy, y Georges Guérin, a cargo de Perfumes Grenoville allá por 1931. Estos dos señores quisieron focalizar su trabajo en la piel como órgano vtal y aplicar a la cosmética rigor en la investigación científica. 

La gama de productos que crean  inaugura un nuevo concepto basado en la indicación de cremas según el tipo de piel de la usuaria (grasa, mixta, seca o normal), y a partir de ellos y de su concepción de la cosmética con tecnología y seguridad, todo cambió.

Y ya que estamos, miren quién es el nuevo rostro que representa a la crema: Daniela Urzi.


23 comentarios

  1. Yo nunca he probado ninguna crema de estas asique no puedo opinar jejej un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo a mis 24 años ya busco cremas antiarrugas (de hecho, y por casualidad hablo hoy de la de deliplus en mi blog) sobretodo para la noche, porque con mi piel grasa durante el dia necesito una crema matificante.

    Me apunto esta, aunque creo que buscaré algunas más indicadas para prevenir más que para tratar...pero chica, me la has vendido tan bien!!^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola... me encantó el post de hoy, y como siempre super completo!!!...
    besos
    Rox

    ResponderEliminar
  4. Me encanta usar cremas, pero quizá no tanto por el hecho de dedicarme un poco a mi, uso gran parte de mi tiempo para trabajar, la casa y mis hijos, por lo que valoro ese momento destinado a cuidar mi cuerpo siendo el soporte d emi espíritu.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si los laboratorios Vichy testean en animales, alguien sabe?
    Excelente post, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna, Vichy pertenece a L'oreal, empresa que testea sobre pieles creadas in vitro.
    Y por lo que pude ver en la presentación, todas sus cremas son testeadas en personas, bajo supervisión médica en hospitales. No sé si esa información te sirve :)
    beso!

    ResponderEliminar
  7. En este momento estoy usando Liftactiv Retinol HA contorno de ojos, diurna y nocturna y Nutri extra para el cuerpo ya que por una medicación se me había secado mucho, muchisimo la piel del cuerpo y se me estaba descamando y no lo podía solucionar. (va y viene con otras porque no la uso todos los dias)
    Hace mcuho que no estaba tan contenta con unas cremas para la cara. Tengo varias, de marcas diferentes, Lancome, Dermaglos, Estee Lauder, L'oreal, Arex e incluso una de Pond's, cómo verás una gran mezcla de marcas entre cremas diurnas y nocturnas!
    La verdad no sentía que ninguna hidratara la piel y la dejara tan linda como estas de Vichy.
    De la Nutri extra, debo decir que es la única crema que recuperó la piel de mi cuerpo en forma casi automática!

    Aprovecho para preguntarte si probaste alguna de estas 2 cremas/gel que basicamente no me gustan nada.
    -Time Zone Night de Estee Lauder...no me gusta nada, me parece cara y no le veo grandes resultados, seguramente no sea para mi (gracias a Dios me la regalaron)
    -Gel contorno de ojos de Arex, con retinol, Vitamina A y E y ceramidas...lo compré super entusiasmada...no se supone que es una marca hipoalergénica??? Tiene tanto, tanto, pero tanto perfume que me hace llorar cuando me la pongo, por supuesto dejé de usarlo.

    Sorry, se fue largo, pero estoy mal con estas 2 cremitas...Y SUPER CONTENTA CON VICHY!!!

    Mi próximo paso será probar estas nuevas!!!

    ResponderEliminar
  8. Me olvide: gracias a vos y tu blog estoy tratando de leer los componentes y entender lo q decís para equivocarme menos. Solo tratando, de ahí a lograrlo...pero voy mejorando. Porque las asesoras que ponen las dif. marcas, me parece que no saben nada y solo quieren venderte las cremas sin importarles nada.
    Gracias! Seguiré estudiando con tu blog y google para terminar de entender!

    ResponderEliminar
  9. Me interesa por razones obvias!!! Buenísima info, quiero, quiero!
    Besitos, Fruti:>

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero! que bueno!!! justo que estoy llegando a los 40! voy a esperar a saber los precios y a terminar las que tengo. Despues contanos tu review personal! besos!!! MEchi

    ResponderEliminar
  11. Siempre está bien que haya una crema nueva en el mercado para pieles adultas ya le pediré algunas muestras a mi amiga farmacéutica para probar pero desde luego me gustan las cremas untuosas!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá usa esta marca, tiene TODO de Vichy, evidentemente le hace muy bien, no puede pasar un día sin encremarse con ellas!

    Un besote Fruti.

    NAtu A.

    ResponderEliminar
  13. Fruti, gracias diosa por tu respuesta !!!!!!!!
    Ya me voy al súper a comprar mi Código Juventud.

    Te hago una preguntita, Natura, testea en animales?
    Sé que es autosustentable, pero en sus libritos no dice nada del testeo de sus productos, dónde lo hacen.
    Viste que tiene una línea EKOS de ACAI ?

    Besos, y gracias de nuevo !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Fruti linda: ¡¡QUIIEEEROOOO VICHY EN COLOMBIA!!!... Es otra de las marcas que por aquí no se conocen ni en pintura... Un besotototote, Claudia

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo!
    Creo que cualquier componente que actue en la superficie de la piel hace que en seguida notes los resultados... y bueno, para la gente superficial eso es algo sumamente importante!
    Vi un cartel en varias farmacias (inclusive farmacity) con una promo de vichy, donde van a sacar versiones de sus cremas en envases promocionales de 30ml a partir de $65... había una que decía "nueva", tal vez sea esta.
    Ahora estoy indecisa entre esta y la Liftactiv Retinol, por edad (35) creo que me corresponde esta última pero me da un poco de miedo tanto retinol a la luz del día (de noche por ahora tengo) por más que te pongas protector.
    Una de las cosas buenas de esta marca y La roche es que la mayoría tienen versiones para pieles normales y mixtas y otras para pieles secas, eso está muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aydita: nunca es tarde para empezar!!

    Ironic: y está perfecto! se puede empezar con las cremas antiage a los 25 años, así que vas bien! Vichy tiene una línea para la piel grasa que es muy buena.

    Rox: gracias!!

    Crema: me encantó lo que escribiste. :)

    Mayra: esa crema para el rostro es una belleza, fue una de mis preferidas por un buen tiempo. La variedad hace al gusto, yo también tengo de todas las marcas, sobre todo porque no me gusta repetir y necesito probar todo lo que sale (por gusto, no por otra cosa).
    Viste lo que es la Nutri extra? yo tengo la que es para pieles normales a mixtas y estoy fascinada! la uso hasta para las manos.

    La Time Zone no la probé y la de Arex si. Es verdad que tiene mucho aroma (y tiene el mismo perfume que usaba mi abuela para colmo). Dice en algún lado que es hipoalegénica? porque si te hace llorar los ojos muy neutra no debe ser….. peeeero, para las que nos bancamos cualquier cosa, es una crema muy buena! y el tónico, uno que es medio un gel que hay que colocarlo en un algodón mojado, es uno de los tónicos más lindos que probé! (eso si, TAMBIEN tiene perfume de abuela).

    May: :) nadie dijo que era fácil eh? muchas veces nos dejamos llevar por el marketing y esas cosas y terminamos comprando cualquier cosa, lo importante es leer. Te cuento algo que me pasó hace unas semanas: me fui a comprar un tónico de x marca. Por la crema de l'bel que estaba usando en ese momento, no podía usar nada con AHAs. Cuando le pedí el tónico, le dije "uh, pero ese tiene AHAs, ya lo usé", la chica me dijo "noooo, nada que ver, no tiene nada de eso". Que si, que no, que no y que si, le terminé haciendo caso……. apenas me siento en el auto a mirar los componentes…. TENIA AHAs. ¬¬. De más está decir que NO vuelvo a comprar nunca más en esa farmacia (Vasallo San Isidro ya que estamos).

    Mati: es una bellezaaa!

    ResponderEliminar
  17. Mechi: los precios son $200 para la de día y $210 para la de noche :)

    Ginger: si te gustan las untuosas, esta te va a encantar! y otra untuosa mas´económica es la de Weleda Nutri Classic; dificil de esparcir, pero una maravilla!

    NAtu: me hiciste sentir una señora. :P

    Covolta: De nada!
    la verdad es que no sé si testes en animales, ahora si lo hace y tiene un discurso "pro naturaleza" sería muuuuy desubicado. Lamentablemente, nadie tiene la verdad con el tema…. unos dicen que la marca X testea, esa marca dice que no….. a quien le crees?….. es todo un tema.

    Clau: en serio? :( que mallll!!!!

    Lola: es que si la gente no ve resultados al toque, deja de usar la crema pensando que no les hace nada. La verdad que para que una crema funcione en serio hay que esperar mínimo 4 semanas, pero hay personas que no quieren esperar ese tiempo para notar avances, así que las marcas se decidieron a tener esa estrategia y me parece muy buena.
    El retinol en invierno y (de día) si la usas con protección solar adecuada (usa 50+ para no tener dudas) no deberías tener ningún problema. Quizás te confundís con el retinoico que es más jodido (pero igualmente, la recetan dermatólogos), pero si es de venta libre, no puede mancharte ni nada parecido.
    Yo también prefiero el retinol a la noche, pero es porque sé que ese componente de noche trabaja mejor….. (Yo tengo 33 y usé de todo ya! )

    ResponderEliminar
  18. Huy...me dió chucho!!!
    No podías usar el tónico con AHAs que te vendieron xq tu crema tenía Retinol?
    Leí eso por algún lado y me entró la duda...cómo reconozco a los AHAs?
    Será por eso que sentí un poquito de ardor con la márcara Patagonian Earth de GA? tendrá AHAs?
    Mis cremas segurisimo que tienen Retinol!!
    Eso si, después del ardorcito quedamos Divinos, si, mi novio se atrevió a ponerse en mis manos y también puso su cara para la mascarilla, UN SANTO! jaja

    ResponderEliminar
  19. May: no era por el retinol eh? era por otro componente (silicio) que ya de por si genera una microexfoliación, al igual que los AHA.... y microexfoliación + microexfoliación= se te cae la cara a pedazos!
    Tranquila que el retinol es muy seguro, y sobre todo si es de venta libre! :)
    La Mascarilla de UGA no tiene AHAs, tranquila, tiene componentes muy fuertes para determinadas pieles, pero nada más, usen tranquilos. (que suerte que pudiste convencer a tu novio de hacer eso! mi marido me trataría de loca!!!)

    ResponderEliminar
  20. Fruti, Covolta, el tema de la experimentación en animales es muy complicado. Históricamente se toman las listas de PETA como fuente de verdad, es creer o reventar, se supone que son serios y no tienen intereses económicos (like Greenpeace :)
    Natura está listada como que NO experimenta, igual que Kiehl's y L'Occitane. L'oreal es una de las marcas que supuestamente sí lo hacen. La empresa hace poco emitió un comunicado diciendo que hace años que no experimenta más. Lo que sucede es lo siguiente: quizás el producto final, ej. la crema Código Juventud, no se aplica sobre animales, pero para llegar a su desarrollo, el laboratorio, con otro nombre, sí probó los componentes en animales. Otro ej. La Liftactiv la testean dermatológicamente en personas bajo supervisión médica, pero el Retinol que utilizan se lo enchufaron a los beagles de laboratorio... es un tema muy complejo.
    Espero no haber aburrido con este choclazo, me explayé demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla leer sobre cosmeticos, no? Me gusta tanto, y ahorita mismo escribi el nombre de esta crema de Vichy para comprarla. Me encanta la calidad de Vichy. Generalmente son productos caros pero que valen cada tostón!
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.