SLIDER

Piel de BB.

Debo reconocer que la primera vez que escuché hablar sobre BB Creams pensé que era alguna crema para bebés (soy madre, no me pidan que expanda fronteras mentales), pero luego, con mi último y confeso fanatismo por el cuidado asiático de la piel, me fui interiorizando sobre el tema y aunque todavia no entiendo bien para qué sirven, les presento mi última necesidad: las BB Creams.

Para quienes creen que son cremas de bebés, les cuento que no; son cremas cualunques no. El nombre es una abreviatura de Balm Blemish cream y son, básicamente hablando, una mezcla de crema de tratamiento y maquillaje o para definirlo de otra manera son cremas de maquillaje con propiedades aptas para el cuidado de la piel. Porque no sólo sirven para cubrir imperfecciones, sino que también las tratan y calman pieles sensibles.

El éxito viene de la versatilidad y de la capacidad para tapar imperfecciones. Las asiáticas, tan obsesivas de las pieles perfectas, las aman porque les sirven para lograr uniformidad en el rostro, les otorgan luz y lozanía y son excelentes protectores solares: todo en uno (al tacho el protector, el primer,  el corrector y la base de un sólo manotazo).



En internet, se buscan como BBCream y van a encontrar miles de marcas: M Signature, Skin79, L'Egere, Missha y unas cuantas más. Aunque dicen que la mejor marca es Skin79 por variedad y resultado.

Y si a eso le sumamos que hay otras BB creams que tienen la capacidad de blanquear la piel.... sólo nos queda recurrir a la tarjeta de crédito y a ebay, porque strawberrynet no vende nada.

En la página All About Skin Lightening, encontré este cuadro en el cual explican cómo se puede elegir la mejor bb cream.



 Edito: en los comentarios apareció Chu, una lectora que sabe muchiiiisimo de cremas, y me dejó esto que quiero compartir con uds:
"Cuando viajé a Taiwan (nací ahí), mi prima tenía uno de Skin79, que creo que es el hot pink BB. Yo lo probé y me gustó el resultado en cuanto a nivel make up, ya que son MUY cubritivos, te rellena los pozos y surcos, da una luminosidad bastante natural y la lucis (casi) porcelana a no ser que tu piel sea un desastre...
¿Pero qué pasa? Para las pieles con tendencia a acné, y las que son mas grasas, es demasiado pesado la formula, mas que nada las de marcas coreanas que son las mas famosas y mas vendidas. Esto es logico porque son muy cubritivos, además por lo general viene con un factor solar bastante elevado (los asiáticos somos fanáticos de la tez blanca, SPF30 es lo mínimo, y para los más fanáticos lo básico es 50), eso hace que la formula sea pesada también

Por otro lado, a nivel cosmetico, las particulas de maquillaje no deberian penetrar muy a fondo de la piel sino podrian causar daños a la misma, además el maquillaje tiene moléculas más grandes, y eso hace que se retienen en la capa externa, como las moléculas son grandes y ya frenan la entrada, los supuestos componentes nutritivos no podrían penetrar la piel de este modo."
Personalmente me parecieron muy pesadas, por mas que tenga componentes que controlen la secreción sebácea (supuestamente)así que personalmente recomiendo a quienes padezcan acné y piel grasa abstenerse a ellos."

Mil gracias Chu por tu aporte! Pueden visitar sus blogs Lennies y Hablemos de Té clickeando en los enlaces.


Siempre generando nuevas necesidades.... de nada :P.

26 comentarios

  1. De más está decir que no conocía esta marca, verdad? cuánta data, Fruti... genial el post!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Hola frutti!! comento que conoci la marca por un blog de Brasil!!
    hummm sera que es bueno mismo???
    tengo ganas de comprar via internet!! beijos linda!

    ResponderEliminar
  3. ay, ahora quiero todas!!!
    después de que vos des tu veredicto, compro!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una! La compre en verano por el factor alto que tienen asi usaba un solo producto, me encanto. Ahora no se si la mia se puso fea o mi piel se volvio loca o que, se me demora mucho en absorber en cambio en verano no me pasaba no se que sera. La mia es la perfect cover de misha se la compre a bello girls y llego impecable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay nooo!!! Cómo hacés que siga necesitando cada vez más cosas?? Cuando entré por primera vez a tu blog ni me lavaba la cara... Mi marido te lo agradece!!! jajaja

    Ya te imagino encargando el "oriental gold".... yo me pediría el intense classic balm!

    Besossss buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. Algo había escuchado Fruti y sabia que las había visto en algún lado, en Cosme-de.com venden las de Skin79, es una pagina tipo StrawberryNet que creo que tampoco cobran el envío, no pedí nunca nada pero habría que probar no?
    Hacia mucho que no comentaba en tu blog, pero siempre te leo!
    Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti Yo tengo una de Skin79 que la encargué en verano. La verdad que es muy buena, deja el tono de la piel unificado. Lo único malo que tiene (que no creo que sea taan malo) es que preciso un poco de polvo porque me deja partes del rostro brillante. En conclusión estoy enamorada de mi BB cream y cuando se me acabe compraré otra!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a mirar ahora mismo. Ya nos cuentas si funciona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que tengo hidratante, serum y base, me entero que viene todo junto! Ah nooo, jaja! Esto es como la tecnología, cuando llegaste con el celu nuevo a tu casa salieron 3 mas modernos!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo el de Skin790, el bote rosa que pone SUPER... de momento me va super bien.... ademas compre un lote y tengo tambien los polvos matificantes sueltos y compactoa de esta marca...y me encantan.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti.. no se si seguis con el otro blog..pero rec lo descubri y lo lei toodo! si si estuve unas horas..pero me encantó! todo lo q contas..como lo contas..sos una aparata de aquellas..me encanta! y te felicito!
    A este blog lo pispeo siempre aunq no comente.. pero mereces coments de los mejores.
    te mando besos! Gracias por tu calidez!

    ResponderEliminar
  12. Ya conocía estas cremas y adoraría tenerlas!! obviamente!!... me gusta que tengan más de una función porque a veces pienso que con las 8 cosas que uso a la mañana mi cara puede a llegar explotar :P
    Besos FRuti!

    ResponderEliminar
  13. MAti: ojo que yo tampoco las conocía! me tuve que investigar todo!

    Kathya: están todas fanatizadas con esas cremas, en breve me pido unas para probar.

    TRapoholica: no me tientesssss

    Jime: no se te habrá acostumbrado la piel? me pasa seguido con las cremas, por eso te digo…

    Vero: tu marido me debe odiar, no jodamos. Y si, me gustaría pedirme esa…. aunque tengo otra por ahí anotada…

    Penélope: a Cosme-de le tengo miedito…. pero bueno, probaré! jajajajaa

    Maria: gracias por el empujoncitoooo! cada vez tengo más ganas de comprarme una!

    Ro: seguro!!!

    Lau: :S sip, asi es la cosmética….. y la vida entera! jajaja

    Xversaxx: :) ayyy que ganas que me están dandooooo!!!

    Gaba: si, tengo que retomarlo, lo tengo abandonado, pero con mil historias para contar. :) gracias a vos por esas palabras lindas!

    Sole: jajaja yo escuché de estas cremas el año pasado y no sabia donde pedirlas, ahora que lo sé, agarrenseeee!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jaja! Me encanto lo de" siempre generando nuevas necesidades" Es cierto! Pero es que estas cremas están buenísimas! Espero los resultados de tu experiencia!
    Besotes!
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruti, te comento mi propia experiencia y quisiera darles un freno (para la locura y el bolsillo) por estos productos.

    Cuando viajé a Taiwan (nací ahí), mi prima tenía uno de Skin79, que creo que es el hot pink BB. Yo lo probé y me gustó el resultado en cuanto a nivel make up, ya que son MUY cubritivos, te rellena los pozos y surcos, da una luminosidad bastante natural y la lucis (casi) porcelana a no ser que tu piel sea un desastre...

    Pero que pasa? Para las pieles con tendencia a acne, y las que son mas grasas, es demasiado pesado la formula, mas que nada las de marcas coreanas que son las mas famosas y mas vendidas. Esto es logico porque son muy cubritivos, además por lo general viene con un factor solar bastante elevado (los asiáticos somos fanáticos de la tez blanca, SPF30 es lo mínimo, y para los más fanáticos lo básico es 50), eso hace que la formula sea pesada también

    Por otro lado, a nivel cosmetico, las particulas de maquillaje no deberian penetrar muy a fondo de la piel sino podrian causar daños a la misma, además el maquillaje tiene moléculas más grandes, y eso hace que se retienen en la capa externa, como las moléculas son grandes y ya frenan la entrada, los supuestos componentes nutritivos no podrían penetrar la piel de este modo.

    Personalmente me parecieron muy pesadas, por mas que tenga componentes que controlen la secreción sebácea (supuestamente)así que personalmente recomiendo a quienes padezcan acné y piel grasa abstenerse a ellos.

    PD. Fruti, como sos tan buena con nosotras, yo tengo un sobrecito de muestra de BB cream de Missha, pero el color es más veraniego, si te interesa, te lo regalo para que lo pruebes, así por lo menos tenés una idea antes de gastar una pequeña fortuna por un producto desconocido. Por otro lado tengo amigas que viajan y traen de Taiwan a precios accesibles, cualquier cosa escribime y lo combinamos :)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Vaya! Qué concepto más bueno. Parece que la línea esté muy bien pensada. El otro día me compré el Midnight serum de Khiels y me acordé de ti. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  17. Yo soy una fan total de las BB Cream. Desde hace tiempo estoy usando la Perfect Cover BB Cream de Missha nº 21 y estoy encantadísima con ella. Es ponerla y tener una piel perfecta y sin imperfecciones. Cubre muchísimo pero tiene un acabado muy natural. Y si además sumamos que tiene 42++ de protección solar, es hidratante, antiarrugas y el precio es muy asequible, es la crema perfecta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Chu: GENIA! me dejñas publicar lo que escribiste? pongo link a tu blog!!!

    B: jajaja! después contame qué te pareció! es ideal para madres como nosotras!

    Evamar: gracias por el dato, lo anoto! quiero comprarme una bb ya!

    ResponderEliminar
  19. Hola! te sigo siempre, pero unca te escribo, soy de Buenos Aires y me parece que vos tambien.La pregunta es en donde puedo conseguir estas cremas ESte es un blog UNICO y DIFERENTE Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Fruti! Claro que si, es un honor! jajaja. Escribime si te interesa probarlo, te lo mando por correo o lo que sea, me encantaria conocerte en persona algun dia :D

    ResponderEliminar
  21. GRacias Chu! Pero no es necesario que te molestes! Seguro que algún día nos vamos a conocer!!!

    Soldefenar: gracias a vos también! te cuento que estas cremas las podés conseguir en Ebay o en la página Cosme-de, que hace envíos a la Argentina.

    ResponderEliminar
  22. una amiga coreana de mi hna consigue los esmaltes missha, me los ha prestado y son INCREIBLES. hace como 2 semanas que le estoy pidiendo a mi hna que le pregunte donde los consigue porque estoy loca por una bb cream. porque quizaaaas algun importador escondido la trabaje y nosotras nos estamos perdiendo sus milagros. si me entero de algo aviso. me hice fan en fb de missha usa y el otro dia en un sale off la bb cream de viaje estaba UN dolar... no lo podia creer. genial el post como siempre fruti, besotes

    ResponderEliminar
  23. chicas, donde se venden e Argentina??

    ResponderEliminar
  24. Fruti, tenes idea que tal es la BB cream de Revlon?? Vi que la trajeron a Cordoba y es bastante accesible. Pienso en comprar una que no sea muy cara en caso que no me guste como queda. Muchas gracias.

    Lucia

    ResponderEliminar
  25. Fruti, tenes idea que tal es la BB cream de Revlon?? Vi que la trajeron a Cordoba y es bastante accesible. Pienso en comprar una que no sea muy cara en caso que no me guste como queda. Muchas gracias.

    Lucia

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.