SLIDER

Tips para usar ceras para el pelo




Se puede. Creanmé que se puede usar cera sin quedar con el pelo pegajoso o como si hicera tres semanas que no nos lavamos el pelo. Lo importante es que cada una tiene su pequeño secretito y con el paso del tiempo (y después de haberme equivocado una y mil veces, haber salido de casa pensando que estaba diosa y después al mirarme en una vidriera me diera cuenta que no era asi) creo que aprendí cual era la vuelta de tuerca de cada uno de estos productos.

Hay tres tipos de cera: unas más líquidas/cremosas, otras en barra y otra que tiene como fibras.



Esta Cera de definición en crema de Capilatis es la que menos me gusta porque casi siempre  después de usarla, sentia que me dejaba el pelo demasiado pegoteado (y a veces me sigue pasando).  Eso  hasta que Lucas Menéndez de Wella me enseñó a usarla: lo primero es colocar la cantidad justa para no poner demasiado producto y ensuciar el pelo;  lo mejor es utilizar la uña para moderar la cantidad;  y con colocar cera en media uña alcanza.

Con esa poquita cantidad, nos frotamos las manos y recién ahi empezamos a moldear el cabello. Cuando se nos pegotean las manos es el momento en el que el producto está perfecto para usar, antes van a generar enchastres.



Esta otra cera en barra de Tigi Be Head es la que elijo para llevar en mi cartera, es muy fácil usarla y rara vez hago desastres capilares (keyword: rara vez... lo que no significa nunca)

Se la puede usar directamente en el cabello pasando la barra por los mechones (aunque es un poco peligroso, debo admitirlo) o también puede usarse como la cera: se pasa la barra una o dos veces por la palma, se frotan ambas manos y recién después que se produce esa sensación de manos pegajosas, se coloca en el cabello para moldearlo.



Esta otra es mi preferida, no la llevo en la cartera porque tiene una "complicación" para colocarla. Es la Microweb Fiber de Sebastian Profesional y como buena dummie aclaro que es casi imposible ponerse de más.

Se coloca un poquitito en el dedo (media falange por ejemplo) y con ese poquitito nos frotamos las manos. Luego de eso, empezamos a aplaudir arriba de la cabeza (si, aplaudir) y vamos a ver cómo caen unas pequeñas fibras (en la foto se ven en el cabello de mi hijo). Una vez que tengamos una cantidad que consideremos adecuada, empezamos a moldear el cabello deshaciendo esas micro fibras.

Hasta el día de hoy, nunca tuve problemas de ponerme de más. Estas microfibras me dejaron siempre el cabello hiper natural y con movimiento aunque con forma...  nunca pegajoso o "sucio".

Igualmente, el beautyp más importante que me dieron es que siempre hay que colocar producto de menos e ir aumentando de a poco.

¿Uds. tienen alguna manera de colocar estos productos? ¿con cuál se quedan?

Y ya que estamos, Sebastian Profesional se está convirtiendo en una de mis marcas preferidas, asi que espero ansiosa poder probar estos nuevos productos: Volupt, la línea de volumizadores para pelo baba como el mio.

El secreto de esta línea son las partículas amortiguadoras sipernate y microthene que levantan las cutículas y permiten que las fibras del cabello se  adhieran unas a otras y que actuan como burbujas que rellenan espacios.

26 comentarios

  1. Yo no uso ceras desde mi época adolescente. Tengo el pelo largo y ultraliso y por aquella época me dió por rizarlo. Reconozco que el 90% de los días me pasaba con la cantidad e iba hecha un adefesio! jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    yo no uso cera, teng uan muerta de la risa que me cedió una amiga porque ella tampoco la usaba, y bueno, ahí está... Acabaré cediéndosela a mi hermano, que creo que le dará más uso.
    Me gusta la forma de aplicación de la de Sebastian, si es que esta marca siemrpe sorprende!
    Yo creo que el error que comete mucha gente cuanod se aplica ceras, incluso con gominas u otros productos, es que no fortan en las manos, y directamente aplican el pegote, y una vez el pegote en la cabeza, empiezan a esparcir... Y claro, así puede quedar desastroso... O bueno, también hay gente con mucha mañan que haciéndolo así les queda genial, sin duda, admirable xD

    muack!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, Yo uso una cera de TRESemme y es igual a la contextura de (Microweb Fiber) de: Sebastian Profesional. Me encanto la cera en barra de Tigi Bed Head, se ve buenisima. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no uso cera^^ solo espuma y a veces un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti!!
    Yo tengo un cera de biferdil, q la uso cada tanto, se parece mucho a la de tigi (a nivel textura)...
    Me dio risa la de SP, tanto su textura como el aplauso! Jajaja
    Te cuento q de SP estoy con el Potion 9 y es genial, tengo mucho menos frizz! Me parecio genial...
    Besos!!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  6. hola Fruti interesantísimo este post, me viene al pelo CUACK!! =)
    Yo uso una cera de Primont, es como la que mostrás en barra, sólida y aveces no me doy cuenta y pienso que es poca cantidad y me pongo más y ahí es cuando me quiero morir!
    Yo ví como usaban esas fibras de Sebastian en el programa que tenía Leo Paparellaen tv y me pareció muy innovador, una pregunta..donde la compraste? porque me parece que se vende solamente en las peluqerías no?me dio mucha ternura que uses a tu hijo para mostrarnos el producto =)
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Buen dia Frutti...siempre voy por Sebastian..tengo que empezar a renovar mi stock de cremas para el pelo....y voy a comprar esta entonces por tu indicaccion..besossss

    ResponderEliminar
  8. Una sola vez compré una cera y la tuve años y años...sin usar :)
    Prefiero los serum, tengo el pelo poroso y grueso, y el serum como que penetra en la hebra, entonces me deja mejor textura. Cera puedo llegar a usar cuando me lo plancho y necesito sacar un poco de estática.

    ResponderEliminar
  9. generalmente no uso cera de modelar porque tengo la impresion de que me engrasa el pelo, en realidad mucho no se para q se usa, me podrias explicar? jaaj u besito!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diosón !!!!!!!!! nunca en mi vida usé ceras, tengo el pelo ultrafino y grasoso......... en otro comment cuento.....

    Ahora quiero preguntarte, no estoy conforme con mis pestañas, quisiera más cantidad y más largas. Bueno, me leí tus tips en cuanto a pestañas, y me conseguí en una farmacia de la city mía, aceite de ricino. Ahora bien, cómo me lo coloco? El primer día, y como consecuencia de la ansiedattttt, me lo puse restregando las pestañas con los dedos ...... ERRORRRRRRRRRRR, al rato tenía todas las pestañas pegoteadas, me chorreaba un poco de aceite, me entró a los ojos, puaj.
    Tenés algún truquín para colocarlo? A mí se me ocurrió con un cepillo de máscara en desuso, qué te parece ?
    Otra cosa, ya me lo pusé tres veces, puede ser que ya note más lindas las pestañas????

    Besos linda, y gracias !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhhhhhhh, me olvidé!!!!!!!!!!! lo que me reí con tu hijo como modelo, SANTO !!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJA, sos una loquita !!!!

    Otra preguntita, los productos de Sebastián, dónde se consiguen ??? habrá web y envíos al interior????

    Besos de nuevo.......

    ResponderEliminar
  12. Te imagino aplaudiendo sobre la cabeza del niño y me muero de risa!

    Yo no sé usar geles ni mousse ni nada, soy una analfabeta capilar. Me encantará ver más contenido de este tipo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, fruti! Por mi pelo y peinado, suelo optar por sueros y protectores térmicos antes que ceras. Pero guardo la info just in case, ja!
    Besitos, buen finde:>

    ResponderEliminar
  14. hola!!como va? feliz viernes!!! yo cuando tenía el pelo corto usaba una de VZ, y la verdad me suuper resultaba, y eso que tengo el pelo finito (se engrasa fácil), la usaba con el pelo mojado y poniendo muy poquito desparramado en las palmas.. la probaste??
    besooo

    ResponderEliminar
  15. Firmo donde sea para q se realice el video del aplauso de la cera!!!!!
    Fruti, me encanta la cera y no me importa q siempre me quede el efecto de pelo roñoso. Me guardo esta entrada para probar con tus tips

    besote!
    Lore

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti, antes usaba la de Capilatis, obvio nunca en las raíces, siempre en las puntas. Me compre un balsamo que da volumen de Kerastase ayer, hoy lo pruebo estoy re ansiosa, jaj!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  17. Suelo hacer muuuuuuuuuuuuuuucho lio con este tipo de producto... y termino con un efecto "pelo engrasado" horrible...
    a mi me encantan los productos de Tigi Be Head...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca use cera la verdad no se para que sirven esas cosas :$ mismo que los serums, sera por eso que tengo el pelo colo lo tengo jaja!
    Lo que use una vez y me gusto mucho fue un mousse pero habia que tener cuidado para secarlo despues, pero me acuerdo que esa vez quede con el pelo salvaje no paraba de moverlo me encantaba jaja!
    Segui con estas cosas asi me sacas del analfabetismo capilar.

    ResponderEliminar
  19. Fruti, no usás más la pasta esa de Kielhs? Yo puse todos los sobrecitos de muestra en un envase para no desperdiciar producto y dosificar mejor -como me enseñaste-, y todavía tengo!!! ya va a hacer un año que me dieron las muestritas! uso re poquito, y menos desde que me hago el alisado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Morgan: también me pasaba eso!!! 95% en mi caso, soy un queso…

    Raisitas: completamente de acuerdo! Lucas me dijo que ese era el secreto: frotarse las manos con el producto.

    Cyn: sabes que esa de Tresemme no me dio resultado? en verdad la línea entera no me dio resultado :(

    Aydita: espuma? como una mousse?

    Marian: la de biferdil no la ubico, voy a buscar!!! Y esa potion 9 ya me la nombraste varias veces, así que la voy a buscar definitivamente (esa es mi ley: producto que nombran mucho, producto que me OBLIGO a comprar!)

    Nati: esta se compra en las peluquerías, Leo papparella vende, estudio H también, sino tenés el Wella Studio en Callao al 1200.
    (a mi hijo no le causó nada de ternura! jajajaaja)

    Kathya: gracias! después contamos como te fue!

    Lau: tengo el suero de Kiehls y lo uso también bastante, es precioso!

    Emilia: se usa para dar una terminación al peinado, generar volumen y textura. en el caso del pelo corto es casi indispensable. Son los llamados "productos de terminación" y se aplican al final del peinado para "fijarlo" de una determinada manera.

    ResponderEliminar
  21. hola Covo! yo me lo coloco con los dedos antes de irme a dormir, pero por lo visto a vos no te sirvió esa manera. Te recomiendo el cepillito de máscara limpio o con un cotonete ponerte en la base de las pestañas e ir con el dedo gordo y el índice masajeando las pestañas hasta las puntas. Para mi los resultados con este aceite se notan al toque, por eso lo amo!
    Los productos sebastián se consiguen en peluquerías, fijare que hay muchas: pino, leo paparella, (después te paso listilla que creo que tengo guardada por ahí!)

    Nati: a él no le gusto nada…. :P

    Mati: claro, es que tenés el pelo casi sin capas! no te sirven estos productos :)

    Jochi: no! ni sabia que tenia ceritas VZ! siguen vendiendo?
    Voy a probar el tip de ponerme la cera con el pelo mojado!

    Lore: es que tendré que perseguirlo por toda la casa!
    desde que le aplaudí la cabeza hasta que le saqué foto estuve 5 minutos persiguiéndolo por toda la casa……. no es muy metrosexual que digamos mi niño :P

    Lau: cual? el dorado? le tengo unas ganas!!!

    Rox: es casi una ciencia. a mi todavía me sigue costando, eh?

    Jime: es un camino de ida empezar con los productos apra cabello. yo al menos, no tengo vuelta atrás.

    Lau: no me quedó más!! se me terminó rápido, porque justo cuando me la dieron tenia el pelo re cortito!!! :( Y esa es mucho más liviana que la de Sebastian!

    ResponderEliminar
  22. Fruti,

    Las ceras son solo para pelos cortos? Yo no me animos para que no me quede el pelo grasoso, pero cuando me seco con secado me queda un frizz pajoso barbaro, quizas me vendria bien!

    Estoy testeando un protector termico de Sebastian, un spray, pero no tengo veredicto aun. Soy poco credula de que te prometan algo imposible: Pelo finito + tintura + secador + planchita - protector termico= no me da la ecuacion!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Lo mismo que Gossip, tengo el pelo largo, quisiera algo para la parte de atras para bajar el frizz y que quede mejor, servira? alguna sabe? gracias

    ResponderEliminar
  24. A mi el suero de Kiehl's me baja el frizz de manera increíble. Quieren algo más accesible o con ese alcanza? :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Linda hermoso post, Yo soy un caballero y mi cabello es lacio, cual de los productos que te pondré a continuación me recomiendas utilizar..


    Sebastian Professional Craft Clay

    SEBASTIAN matte putty

    Microweb Fiber 45 ml Sebastian professional


    Agradecería mucho tu opinión

    ResponderEliminar
  26. hola Fruti... te sigo te sigo y parece que google sabe porque estaba buscando opiniones de MicroWeb de Sebastian y me tiró tu blog ;)... post 2011 veo pero yo probé el otro día en la pelu esta cera que me encantó. ¿dónde conseguís productos sebastian? xq en la pelu uuuu carisismo...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.