SLIDER

Little beautyp


Porque sé que por ahi hay muchas dummies como yo para el maquillaje, porque sé que no todas tenemos el brochero pero algún pincelete maltrecho manipulamos o quizás les pase que están enamoradas de su pincelito nuevo (Mary Kay, I love you) y quieren usarlo siempre, acá va un mini beautyp que me viene salvando como el mejor beautyp de la historia (?):

En mis ganas de maquillarme cual profesional, me obligo a utilizar la brocha para colocar la base, y (pasa en las mejores familias) cuando una no tiene la suficiente destreza y/o buena luz, puede suceder que se noten los brochazos de base como si un pintor borracho nos hubiera agarrado: una pasada de base por aquí y piel limpia a dos 3 cm de distancia. Asi que, hasta que le agarre la mano, lo mejor que se me ocurrió hacer después de colocarme la base con brocha es pasarme una esponjita limpia (sin base ni polvo ni nada: limpia) por todo el rostro intentando difuminar pequeñas bestialiades cosméticas como ser: brochazos, acumulaciones y emparejar tono.

Ya sé que muchas que se maquillan perfectamente me van a saltar a la yugular, pero que conste que las raras son uds. ¡Las dummies somos más!

¿qué les pareció? ¿lo hicieron alguna vez?

31 comentarios

  1. Sabés que te conviene hacer Fruti?
    emparejarla con los dedos despues de la brocha si vez que no quedó pareja!
    Porque con la esponjita quizás levantás producto!!
    besoteee enormeee!!!
    SOle

    ResponderEliminar
  2. De esta forma sacás producto si pusiste de más! sabés la de veces que vi eso?
    Y me pasa que (como huevona que soy) que pareciera que cargo mal la brocha asi que una parte de la cara se me llena de base.... y la otra no. Con este truco muevo cantidad para donde no tengo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo uso brocha, soy un desastre, decís??? ja! Me gustó lo que se ve en la foto. BEso:>

    ResponderEliminar
  4. Yo me aplico directamente con las esponjitas para base porque sino quedo desastrosa!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Es muy buena idea!!!... les tiro otro tip... yo tengo esta brocha y cada tanto la lavo con agua y shampoo y me qeda barbaraaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Frutiii! yo tambien me anoto para el club de las dummies! como yo uso la Base Age Rewind Eraser Maybelline que viene con aplicador despues lo desparramo con la mano cual bestia bruta y queda bastante bien. Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tip...me anoto con las dummies!

    Está bueno eso de que tb retiras producto, porque me suele pasar que por ahi quedé como con "mucha" base...y así distribuis...

    Besos!

    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, qué buen post... apúntame en la lista de las dummies!!!
    Me apunto lo de la esponjita limpia.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Tengo la misma base que Mechi, pero siento que ese peluche-aplicador me irrita la piel.
    Por eso y me doy unos colpecitos suaves y después desparramo con los dedos.

    Estoy atacada con la de Marykay... Fruti donde la compraste? idea precio?

    un abrazo y gracias por los tips!!!
    Zin

    ResponderEliminar
  10. Está perfecto lo que hiciste! Yo creo que de una lo apliques con esponja y/o los dedos, el resultado va a ser mejor.
    Y si querés usar el pincel y que no queden marquitas, fijate de pasarlo en movimientos de cruz.

    ResponderEliminar
  11. pueden recomendar una base para las dummies? gracias!

    ResponderEliminar
  12. Esta bueno el tip, yo soy consultora de mary kay en argentina esta brocha sale 49$, de todas formas no me acostumbro a usarla prefiero los dedos porq me parece q asi le das la temperatura correcta xa q se ditribuya bien, ahora voy a probar tu sugerencia!
    De todas maneras creo el tema de las zonas sin base podes solucionarlo aplicandote con buena luz la base desde el comienzo y usando una rutina, es decir empezar por un lugar y seguir como un camino por el rostro, asi no te olvidas ninguna zona. Besos!

    ResponderEliminar
  13. yo lo hago siempre pq mi pincel para bases tiene fibras gruesas y deja bastante marcado...igual ese pincel lo usé pocas veces, soy de usar más corrector y polvo que base líquida.

    en mi blog posteé un video tutorial sobre el uso de pinceles, tu beautyp es realmente profesional!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Yo lo qu ehago es pasarme la mano después, así el maquillaje también queda más fijado por el calor de los dedos. Me es más práctico y rápido así.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo un pincel asi planito y me queda bien el maquillaje sin lineas ni nada al terminar me aplico agua de avena para que dure mas y listo

    ResponderEliminar
  16. Con la brocha nunca me animé, pero me resulta más práctico aplicar la base con las esponjitas, las que son triangulares tipo porción de pizza (qué glamour tiene mi explicación :P) con pequeños golpecitos y apenas arrastrando suavecito, a mí al menos me funciona bien.

    ResponderEliminar
  17. Fruti linda: ¡Gracias por el tip!... Te cuento que no tengo brocha para la base... Pero estoy que me compro una... Esa será mi beautybuy del mes de junio... Un besotototote, Claudia

    ResponderEliminar
  18. Obrigada pela visita linda.
    BJÃO!

    www.daniesuasdicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ando necesitando una!, con el make up me doy idea, pero siempre es bueno saber como hacerlo mejor!
    sabes el precio de esta broncha? me parece un must have!

    ResponderEliminar
  20. Mati: nunca te vi desastrosa, pero he visto muchas que me daban ganas de decirle "te quedó un poco mal la base"… y mira que para que a MI me pase, es que estaba MUY MAL puesta.

    Sil: yo antes me aplicaba con la esponjita, pero con la nueva base que tengo, me queda más cómodo con la brocha-

    Rapuu: que buen tip! gracias!

    Mechi: BIEN AHI! somos muchas!!!! cuando la usé, me pasaba lo mismo…..

    Marian: me vive pasando con la brocha, soy una bestia…..

    Lola: me alegra no ser la única!

    Zin: y si te pones mucho en la mano (viste que tiene una ruedita para que salga más producto) y lo pones con las manos, brocha o esponja?
    Los productos de Mary Kay los conseguís x catálogo!

    Dimitri: me está pidiendo mucho…. lo mío es : arriba, abajo, arriba, abajo…. aunque voy a poner en práctica eso! jajaja

    Laura: la de mary Kay, otra hiiiper suave es la mat morphose con acabado terciopelo…. y después la de Maybelline age rewind.

    Meli: creo que ese es mi problema, en mi baño no tengo buena luz…. por dónde debería empezar? gralmente lo hago en la frente y voy hacia abajo.

    Chu: ahí iré a ver!! El polvo me queda mal, me seca mucho :(

    Raisitas: otro buen dato!!!

    Aydita: agua de avena? no lo conocía!

    Lau: conozco esas esponjitas! voy a intentar!

    Clau: fijare las de Sigma, acá tengo banner y dicen que son geniales las planas, yo tengo kabuki.

    DAnielle: espero que te hayan servido los datos!

    Coronados: $49! ES unmust have.

    ResponderEliminar
  21. Yo me pongo la base con los dedos...pero hace tiempo estoy pensando lo de la brocha desde que lo vi en una clase de maquillaje de MAC. Anotado desde ya comprar brocha y esponjitas jaja!
    Besos y gracias por el tip!
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Fruti, me parece re importante que cada uno encuentre SU forma de hacerlo y que quede bien, está bueno encontrarle la vuelta como hiciste vos. Cuando algo no funciona, make it work. Igual tiro tips que a mí me funcionan, tal vez sirve. Primero para asegurarse de que quede la misma cantidad de base, se suele poner con el dedo "montoncitos" iguales en la cara, de manera simetrica y distribuida, y dsp esparcis con la brocha, y para que no queden marcas tmb se suele hacer como un movimiento de X. Vas pasando en una dirección y dsp en otra. No se si me explico jaja, bueno eso me funciona a mí :) besos! Ah y coincido con la chica que dijo de pasar los dedos dsp, como último touch.

    ResponderEliminar
  23. ay me acabo de dar cuenta que alguien ya puso lo de cruz, pero te digo que es re facil eh? es simplemente repasar asi nomás lo que ya hiciste. ahora sí, byeee

    ResponderEliminar
  24. no uso base pero sí corrector y me lo aplico con los dedos y luego esponjita!!! aguante las dummies!!!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues yo sigo maquillándome con esponja porque además de que uso muy poca base de maquillaje, pero da la impresión cuando lo he probado en alguna ocasión que la broca me irrita la piel y que se gasta mucho más maquillaje, pero claro todo es cuestión de gustos

    ResponderEliminar
  26. Te confieso: yo también suelo recurrir a la esponja para acabar el maquillaje cuando uso pincel. Es más, tengo una amiga maquilladora que también lo hace.
    De Dummie nada hija... eres una experta! jajajaja
    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  27. Fruti:

    Yo hago lo mismo que vos, retoco con la esponja pero le aplico agua termal, no sé si es tun tip un toc o un tic pero siempre lo hago así, así mato 2 pájaros de un tiro, emparejo la base y le hago un mimito más a mi piel.

    Besis!
    Constanza (@Cottyllinda)

    ResponderEliminar
  28. Ah fruti, no te olvides de lavar la brocha TODAS las veces quee la uses!

    Es sacrilegio para la piel no lavar los pinceles para productos liquidos o cremosos DESPUES DE CADA USO!

    Espero que el video sirva, esta en chino, pero debajo traduje las instrucciones en castellano ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas!!! con la esponjita, no tenes que arrastrar, sino que tenes que darle golpecitos para que el producto se meta en todos los lugares, y con la brocha (de pelo sintetico ) deben pasarla en todo sentido para ir difuminando a la vez, incluso debajo del menton, cuello y orejas( consejo de maquilladora!!besitos y que les sirva. cualquier consulta sobre prod Mkay, natura o Laca ,estoy a su disposicion

    ResponderEliminar
  30. jajaja, muy bueno el post, yo personalmente no me maquillo, si hay algo q aprendi de la dermatologa es que no hay mejor maquillaje q tu piel sana, es mas barato y mejor consultar una vez por mes al dermatologo, POSTA, un besito y el blog esta buenisimo!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.