SLIDER

Cómo hacer un ombré.

El post sobre el ombré causó tanta sensación, que cuando vi esta nota de prensa que me mandaron de Black&White Peluqueros (España), no dudé en compartirla con uds. En verdad la nota es sobre las mechas californianas, algo parecido al ombré... que no es lo mismo pero es parecido: las puntas californianas son menos extremas. Ahora comparto con uds. este DIY de cómo realizar en casa un proceso de desgastado de puntas sin hacer malabarismos (tengo entendido que en algunas peluquerías baten mechones, separan pelos y demás).

En esta primera foto se pueden ver el antes y el después. El trabajo está tan bien hecho que no parece desprolijo, sino como si la modelo hubiera salido recién de la playa. Para que quede un ombré, tienen que exagerar un poco el proceso de decoloración y que quede más marcada la diferencia de colores en la raíz y en la punta. Así que lo que van a hacer es elegir un decolorante dos o tres tonos más claros. Recuerden que si tienen tendencia a quedar con el pelo rojizo después de una decoloración, tienen que usar un color ceniza.

Según Black&White Peluqueros, lo primero que hay que hacer es tomar el cabello y ponerlo hacia adelante y atarlo en una cola de caballo. De esta manera logramos que el ombré quede desparejo y en forma de V.


Sin soltar la cola, se empieza a colocar el decolorante. En este caso, el decolorante es azul para neutralizar el color y conseguir una coloración más ceniza en vez de uno amarillento-rojizo (igual a lo que nos contó Verte en el post que escribió para el blog).


Por último, se envuelven las puntas en papel de aluminio como cualquier técnica habitual de decoloración y se deja reposar durante 20 minutos. Vaya una a saber como haremos con todo el pelo en la cara para tolerar 20 minutos.... pero eso no es lo importante, lo que realmente interesa, es que en pocos pasos, ya aprendimos a hacer el ombré/mechas californianas.

¿Qué les pareció la técnica? ¿no les parece super fácil de realizar?


Fuente: Esther Palma Comunicación, Black&White Peluqueros

16 comentarios

  1. Pues esta genial el ''truco'' te ha quedado muy liso el pelo! Me gusta mucho pero yo las mechas asi no me las haria me gustan desde la raiz! Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanto, pero bueno al ser morocha hay cuestiones a las que obviamente estoy limitada. quiero comentarios de alguna que se anime! besos con frio

    ResponderEliminar
  3. Yo me las hice, pero mi peluquera no me hizo la cola, le voy a reñir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu forma de escribir (y ese color de pelo) saluditossssss ;)

    ResponderEliminar
  5. Pobres ilusas creen que sos vos! Fruti es deldadita y con el pelo corto chicas!
    Le tengo desconfianza a todo lo que es decolorante solo sin tintura despues. Mi pelo tiende taanto al colorado que me quedaria amarillo pollo seguro.
    Cuento un super descubrimiento, me oscureci el pelo y lo hice con richesse de loreal (tono sobre tono) lo compre en las margaritas. El pelo me quedo increible, super brilloso y no se me enrieda mas. Ya me lo lave varias veces y sigue brillantisimo.

    ResponderEliminar
  6. adoro este efecto, es fantastico!! ojala pudiera hacermelo!!pero soy muy morena y no se si quedaria bien =( buen post! un beso

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. amo el ombré (sutil, lo tengo desde hace un año y el genio de mi estilista me tiñó por primera vez sólo un tono inferior a mi tono natural), odio esas mechas rubias en cabelleras negras, pero este efecto más sutil me encanta, a renovarme para la próxima estación !
    besosssss
    Cande.

    ResponderEliminar
  8. Queda bonito y muy natural.
    Saludos


    http://diversiongotaagota.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. El mio se llama "Lorena, no vas a volver a gasta $400 en la peluquería" con voz de marido. Creo que mal no me quedó, de a poco vuelve a su normalidad. Si me quedara como el de la foto estaría contenta también =)
    besos, Lore

    ResponderEliminar
  10. Fruti, yo quiero hacermelo en casa, sabes donde consigo el decolorante azul?
    besos, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí casi me gusta más el antes. LO veo más natural!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  12. Queda fenomenal!!!!!!! son super bonitas

    http://cosmetic4ever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. La técnica está buena, el tema es pegarle al tiempo de la decoloración y al color que nos pongamos después...en el caso de la foto queda muy bien, quizás porque ya tiene el pelo bastante aclarado...a mí me da miedito...lo que no quita que un día esté aburrida y pruebe :)

    ResponderEliminar
  14. No puedo esperar para aplicarlo

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.