SLIDER

Cómo hacemos nuestros tónicos de rosas o arroz.

Como se hace el agua de rosas casero



Hay varias recetas por ahi dando vueltas para realizar aguas tónicas o de limpieza personalizadas que pueden hacerse con arroz (orgánico por favor) o rosas, queda todo según gusto del usuario; hoy les presento la que uso yo.

Primero vamos por orden alfabético con el agua de arroz. Para él pueden optar entre el arroz de bambú o el chino negro. Recuerden que tiene que ser orgánico asi es libre de pesticidas que puedan dañar la piel.

  • Primero vamos a necesitar una jarra de agua pura y un bowl o una jarra. 
  • Llenamos el bowl con arroz y después agregamos el agua (no mucha, apenas dejen 2 cm de agua por encima del arroz). 
  • Remuevan y dejen estacionar un rato, después retiren el arroz y guarden el agua en una botellita. 

Tengan en cuenta de fijarse que el agua no se vea turbia, si queda de esa manera, no sirve.  

Voilá, en ése momento, ya tenemos el tónico de arroz.




Para el agua de rosas se realizan los mismos pasos, pero tienen que agregar agua caliente (no es necesario que esté hirviendo) y en esta versión es común que el agua quede con color rosado. Lo ideal es usar los pétalos de dos rosas.

Estos dos tónicos naturales pueden usarse para la limpieza o para realizarse una mascarilla. 

Para limpiar el rostro, se utiliza un algodón como en cualquier rutina facial. 

Para la mascarilla, pueden usar esas toallitas para limpiar a los bebés de J&J Baby, Pampers o Huggies. Primero tienen que enjuagarlas muy bien con agua y dejarlas secar y si no quieren comprar unas, pueden usar una servilleta de papel blanco, aunque el problema es que tiene que ser bien gruesa, porque con el agua, tienden a deshacerse. Tanto a las toallitas como a las servilletas, pueden realizarles 3 circulos para los ojos y la boca.

Una vez realizados los círculos, tomen las toallitas y colocarlas en un plato hondo. Ahi tienen que colocar el agua de rosas o arroz y dejen humectar 10 minutos. Luego de esos 10 minutos, retiran el exceso de agua y la colocan en el rostro. Dejen actuar 15 minutos y retiren con agua templada.

14 comentarios

  1. para mí, es mucho trabajo... yo soy de esas "si ya se consigue hecho?!"

    je! la abuela me mataría...

    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. me encantó, un lujor ;) buen finde frú! Pame ;)

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, habia leido algo parecido en el blog de Aldarida con unas pastillas efervecentes de Lush para hacer tonicos caseros.
    En vez de las toallitas humedas lavadas se puede usar unas toallitas que vienen como si fueran rollo de cocina marca scot son del mismo material pero vienen secas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo nunca habia escuchado del agua :P jajjaa creo que el de rosas es mas facil de donde saco ese arroz raro!!! besos
    jijiji buen fin de para todas

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la buena idea de este post.

    Te invito a que visites el mío:

    www.lamodeenmauve.blogspot.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Wow que interesante, me encanta...

    ResponderEliminar
  7. El de rosas tiene que estar bien! Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me gustaría probar a hacer algo, pero me da muchisima pereza, soy mas de comprar y listo!
    Pero lo apuntaré por si algun dia me animo, un beso!
    www.potisinlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ay si, estas cosas son lo más, yo adoro hacer esto. Tengo una amiga que es super vegetariana, ecologista, activista, re hippie total jaja, que se hace absolutamente todo, desde los las lociones limpiadoras hasta los tonicos, mascarillas, exfoliantes, serums, shampoos, todo, y todo a base de aceites y hierbas y siempre me pasa todos estos datos a mí y son geniales, y aunque no lo creas tiene un pelo y una piel divinos, además ella le pone un ritual a todo, es como estar en uno de esos spas en el Caribe o en Asia donde usan todas estas cosas así, es lo más. Además hace poco me enteré que Kiehl's, que yo amo Kiehl's mas que ninguna otra marca, abrió un spa en Nueva York y Dios, me muero por irrr, pero a falta de plata, habrá que conformarse con esto y armarse un spa en casa.

    ResponderEliminar
  10. Maaaaaaaaaadre mía, me he quedado loca con tus consejos y recetas. Tomo nota sin dudarlo.
    Yo me he hecho adicta a los productos de ALQVIMIA. Sé que no son baratos, pero son tb 100%, como hecho en casa, y realmente son efectivos. Adoro esta marca!

    ResponderEliminar
  11. TRapoholica: en kiehl's tenés el tónico con hojas de caléndula :P ajajaaja

    PAme: en serio es n lujo eh?

    Jime: en serio? ayyyy, como quiero Lush por acá!
    buenísimo el dato, hoy voy a buscarlas!! tengo otro beautyp con esas toallas!

    Vero: el arroz orgánico hasta se puede comprar en supermercados! en tiendas naturistas vas a encontrar seguro (lo orgánico no tiene pesticidas ni hormonas, es lo mas natural que puedas encontrar).

    MAlva_ gracias!

    Maggie: me alegro!

    Yaja: :)

    Aydita: y el de arroz es una belleza, creeme!

    Prettyshm: entoces, como le dije a Trapoholica, probá el agua de Kiehl's!

    Paloma: somos dos entonces! ay que ganas de ir a NYC para zambullirme en Kiehls.! lo de tu amiga te lo súper creo! en una época de vacas flacas, use y abusé de todos esos conocimientos de cómo hacer los propios productos de belleza, y te juro que no tenían nada que envidiarle a los "industriales!. El problema es que no duran mucho una vez hechos. Pero algún día, cuando ya tenga mucho tiempo para mi, volveré a hacerme todas esas cosas!

    L

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cómo estás? Si, viendo posteos "antiguos". Jajaja. Consulta, cuánto tiempo dirá el agua de rosas? Lo tengo que colocar en la heladera para mantenimiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dejaría en la heladera! Para que dure más, ponerla en un frasco opaco también.
      A mi me llego a durar dos semanas

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.