SLIDER

Beautyps de Guru: Renée Rouleau.


Conozcan a Renée Rouleau, la experta en cuidado de la piel de todos los famosos de yankilandia. La conocí a través de su página de Twitter, donde todos los días brinda una cantidad de beautyps impresionante.  Resulta que me hice tan fanática de ella y de su blog, que empecé a guardarme sus tips en un archivo de word y ya tengo muchos como para hacer varias entradas.

A continuación, algunos de mis preferidos:

  • Maximicen su protección solar. La vitamina C  tiene propiedades protectoras, asi que  usándola debajo del protector van a conseguir maximizar sus propiedades.
  • La rutina del cuidado nocturna es esencial, ya que a la noche se incrementa la permeabilidad de la piel y permite que se absorban mejor los ingredientes activos.
  • No usen brumas durante un viaje en avión, porque en verdad seca la piel en vez de hidratarla. Es mejor usar cremas.
  • Cómo saber si la hidratante que estamos usando es la adecuada para nuestro tipo de piel? Fácil: apliquenla y esperen 10 minutos. Si después de ese tiempo la siguen sintiendo, es que es muy pesada para su tipo de piel.
  • Por la mañana, usen productos con antioxidantes y protección solar y por la noche, usen ácidos, péptidos y enzimas, que son reparadores.
  • Para evitar lucir una piel apagada, eviten usar ropa o maquillajes con tonos amarillentos (verde militar, kakhi o mostaza).
  • Tomen vitamina C antes de realizar ejercicio para suprimir la actividad de los radicales libres que genera envejecimiento prematuro.

  • Los puntos negros son exceso de sebo oxidado, asi que para evitar su formación, coloquensé protector solar antes de salir al sol.
  • Si tienen oleosidad en la zona de la nariz, re apliquen protector solar más seguido que en otra parte del rostro, ya que esa oleosidad disuelve la protección.
  • Rodajas de pepino en los ojos? Tonterias. Usen una bolsa de arvejas en los ojos si quieren, es el frío lo que estimula el drenaje y reduce la hinchazón.
  • Usen un suero debajo de la crema humectante para potenciar los efectos de ambos productos.
  • Son propensas a la hinchazón de ojos? Los aceites usados en las cremas para párpados pueden filtrarse en los ojos, causando hinchazón. Eviten entonces, las cremas para párpados aceitosas.
  • Para obtener el mejor beneficio de la vitamina C, deben tener en cuenta que no tiene que picar una vez puesto, como tampoco cambiar de color en la botella.
  • Después de hacer ejercicio, lavensé el rostro para eliminar las sales del sudor que deshidratan la piel.
  • Realicen una pequeña presión en los movimientos circulares al realizarse una limpieza facial. El hacer mucha presión puede irritar la piel.
  • La crema para ojos debe colocarse en la zona del hueso, ya que puede filtrarse y generar hinchazón e irritación.
  • Cuando nos estemos exfoliando el cuello, miremos para arriba: la piel se tensa un poco y logramos una mejor exfoliación.No apliquen mucha presión.
  • Para evitar despertarse con los ojos hinchados, lo mejor es dormir con la cabeza un poco más elevada (con dos almohadas, por ejemplo). Asi evitamos retención de líquidos.
  • Tocarse mucho la cara dispersa bacterias que pueden generar irritaciones.
  • Para conseguir mejores resultados con los ácidos, es mejor usarlos como sueros (en vez de cremas) y por la noche.
  • La luz y el calor desactivan algunos ingredientes en las cremas, asi que lo mejor es mantenerlos guardados en un lugar fresco y oscuro.
  • Usen un limpiador en gel a la mañana para una limpieza profunda y una leche a la noche para remover el maquillaje.
Para saber más, pueden seguirla en Twitter @ReneeRouleau o en su blog http://www.reneerouleau.com/ y se van a volver adictas como yo a sus consejos para el cuidado de la piel y la belleza.

19 comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada es muy util! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos muy interesantes: sobretodo por lo científicos y concretos.
    Habrá que seguir a esta chica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se imprime y pega en parte interior del botiquín! impecable!
    Besitos, Fru:>

    ResponderEliminar
  4. El notar que hago solo un punto de los descriptos me explica xq tengo la cara como la tengo :(
    Excelentes y aplicables consejos!

    ResponderEliminar
  5. Basicamente: usar protector solar! jaja!
    Buenisimos los consejos no sabia lo del sudor y las sales en la cara.
    Besos fru

    ResponderEliminar
  6. Excelente. Estos consejos son sabios y simples. Fortalece mi teoría de que es en la simpleza de las cosas donde está la solución a la mayoría de los problemas!

    Genial lo tuyo Fruti, as always!

    Besoooootes!

    ResponderEliminar
  7. Esta mujer es una biblia! me quede muda, claro que el consejo de la piel apagada por los colores verde militar, kakhi o mostaza ya lo tiene recontra registrado mi piel blancahepatitosa. Solo tonos fríos, nada de colores neutros o cálidos, ni muerta me pongo ropa beige o camel o chocolate.

    ResponderEliminar
  8. La conozco, y tengo pensamientos mezclados con esta mujer, hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no, como por ejemplo lo de la vitamina C, donde está la vitamina E? La vitamina C es más propensa a oxidarse, la vitamina E es la única que hace lo que tiene que hacer, pero bue... Ademas probé algunas cositas de su marca y la verdad no me gustaron, ninguna lo suficientemente buena o delicada para mi piel sensible, pero que se yo.

    ResponderEliminar
  9. hola!!, queria consultarte ya que vos por ahi tenes idea, estoy buscando para comprar un buen polvo compacto, tengo cutis graso asi que tiene que ser algo que me sirva, tenes idea cual es realmente bueno y no queda como si tuvieramos una mascarita?? graciaasss

    ResponderEliminar
  10. Me parece que esta señora Renee esta un poco obsesionada con las pantallas solares y el sol.
    No cabe la posibilidad de pensar de que hay gente que se quiere broncear en verano?

    ResponderEliminar
  11. Y yo que creía que el protector solar me iba a sacar puntos negros :P

    ResponderEliminar
  12. Esa mujer tiene una piel tan increible o está tan bien maquillada que le creo a todo lo que diga.
    Nunca se me había ocurrido relacionar los puntos negros con el protector sola. Me sorprendió.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estive con milll cosas! a la tardecita les respondo una x una!!!

    *gracias por su paciencia*
    :P

    ResponderEliminar
  14. Aydita: viste? es una genia esta mujer!

    Morgan: aprendo muchísimo con ella.

    Mati: :)

    Prettyshm: :)

    Belu: bueno, al menos sirve para algo, no?

    Jochi: :)

    JImena: si! porque el protector es la mejor crema antiage que existe!!!

    Carmen: exacto! si bien a algunas nos gusta complicarla, lo simple siempre es lo mejor ;)

    Romy: yo no lo sabia eso! amo el nude y el beige :(

    Sol: :)

    Paloma: de la vitamina E no habla mucho, pero es verdad, la tiene con la C. Yo amo a las tres (A, C y E). Buen dato el de las cremas, yo me iba a pedir algo de ella!

    Penny: probaste con polvos minerales? Mineralize de Mac o sino el de Maybelline que es bien liviano o también tenés Revlon, que son geniales. SIempre busca los maquillajes minerales, que son los mejores para tu tipo de piel.

    Maggie: :)

    Maria: si, y a mi entender, tiene razón porque el sol está muy dañino, asi que creo que lo que quiere es advertir y sacarte las ganas de tomar sol ;) . VA a ser difícil que encuentres dermatólogos que hablen bien de tomar sol y que dejen pasar la oportunidad de decirte que uses protector. Paciencia!

    Glitter: con ella aprendí un montón de cosas!

    LOla: a mi tampoco!! lo aprendí con ella!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos los consejos! Toda la razón con lo del sol, no es lo mismo broncearse que quemarse, podés tener color sin arriesgarte, ya no es una pavada el tema del sol. Hace un tiempito vi un video muy fuerte pero muy concientizador, permiso Fruti, te paso el link para quien lo quiera ver, estos mensajes hay que difundirlos, beso!
    http://www.youtube.com/watch?v=DI4e-XSwf2w&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.