SLIDER

Cómo hacer una sheet mask casera


Hoy les muestro una forma de hacer una mascarilla express con cualquier hidratante que tengamos en casa, lo importante es encontrar unas toallitas de bebe o unos paños de algodón. 

Es una opción a las mascarillas de tela o sheet masks, pero usa la crema hidratante que tenemos en casa y sólo necesitamos dejarla colocada de 3 a 5 minutos.


Si tienen toallas para bebe sin alcohol como mi caso, primero las enjuagan para sacarles cualquier resto de limpiador y después las dejan secar. Después les realizan unos pequeños cortes para los ojos. Van a necesitar dos para cubrir todo el rostro y alguna que otras más si quieren incluir el cuello y escote.

Una vez que tienen la mascarilla lista, sólo tienen que embeberla con un poco de su crema de día y bastante agua termal y colocarla en el rostro por 3 a 5 minutos, no es necesario dejarla más tiempo. La mezclamos con el agua termal para hacerla más liviana y que al absorberse no nos deje la piel pesada.

En el libro de Chizu Saenz recomienda usar una loción, que no es un tónico, sino una crema muy liviana. Aunque si quieren pueden usar un tónico, pero lo más importante es que no tenga alcohol.

Si optaron por la opción de los paños de algodón, estos de la marca Estrella son geniales, una vez embebidos, lo mejor es separar el paño en dos o tres y colocarlo en la frente, nariz y pómulos.


No usen cremas con retinoides o ácidos, lo mejor es usar una hidratante de día. En mi caso, uso una crema que es una loción hidratante e iluminadora para cuando tengo cara de zombie y funciona porque sólo se necesitan 3 minutos.

¿Alguien conocía este beautyp?


15 comentarios

  1. Buen blog, te sigo :)
    espero que el mio sea de tu agrado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Genial, este finde, con tranquilidad, tal vez lo haga en casa!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el tip!!!! Fácil y con cosas que uno siempre tiene. Gracias!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. obviamente no tenía ni idea de este tip... la verdad me resultó interesante... tendría que empezara a hacerme mascarillas...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que lindos esos pads de algodón, espero conseguirlos parecen mucho más cómodos para desmaquillar.
    Muy bueno el tip, nunca me hago mascarillas. Tengo la piel sensible para las que son desincrustantes (en realidad tengo miedo que me irriten) y no la siento seca como para una muy pesada. Voy a probar esta idea ya que no hay que comprar un producto más.
    Te cuento, me compré la loción hidratante de natura y es muy ligera, perfecta para usarla antes de la base. Para usarla asi sola se queda media corta en hidratación en mi piel.
    El comentario se me hizo largo, perdón!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Fruti: ¡Me encanta este beauTyp!... Espectacular.... Últimamente he visto en el mercado varias mascarillas de este estilo, pero no me he arriesgado a probar ninguna... Pero con estos consejitos que dan, me haré mi propia mascarilla... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  7. alguien podria decirme que tal son los productos faciales de dermaglos (gel de limpieza y gel hidratante) para piel mixta?

    ResponderEliminar
  8. Hola Yanina!
    La verdad es que probe varios productos de Dermaglós y algunos me gustaron y otros no. Justamente, ese gel hidratante me formó pelotitas cuando me puse la base arriba. Pero conozco varias personas que lo aman.
    El gel de limpieza es precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo uso toallitas humedas de bebe mas tonico para quitarme el maquillaje! y me da muy buen resultado!!
    besos, Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno!
    Justo estoy necesitando una crema hidratante de día, pero odio las que son grasosas, me gustan las livianas... pero no doy con ninguna que me termine de convencer! Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la idea! La voy a poner en práctica con una hidratante que no me terminó de convencer.

    Pregunta: Fruti alguna vez probaste la línea Urban Velvet? Hoy en un stand del Alto NOA probé el primer/prebase que venden ahí y la verdad me quedé fascinada! La chica me puso un poquito en el dorso de la mano y WOW no sólo rinde montón sino que deja la piel super suave. El envase viene al vacío y con pump. Y me interesó mas porque justo me puse a pensar que por ningun lado veo primer(s?), hablando de las líneas accesibles.
    (Precio del primer Urban Velvet: $95 ouch!)

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti!

    Fui a VZ a comprar la máscarilla que vos decías que está buena. Me equivoqué y agarré una de la línea skintherapy que viene en pan. Me pareció extraño, pero la compré igual. Cuando llegué y vi que no era la que vos decías me quise morir! ja! De todos modos resultó buena... piel luminosa!

    No conocía este beauty tip, pronto lo pondré en práctica.

    Besos, cintia

    ResponderEliminar
  13. Hollie: tenés varias opciones: Hydrafresh de Loreal, Aquasource de Biotherm, Aqualia Thermal de Vichy. Fijate que sean las que van con tu tipo de piel. Pero con esas es imposible equivocarse!

    Maju: sólo probé los esmaltes :( por donde vivo no se conseiguen las cremas y/o maquillajes! buuuuh!

    Cin: buenísimo entonces! conozco esa limpiadora, está buena (y la tengo!!! jajajaja)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. genial todo lo que publicas Frutty!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.