SLIDER

(Dummies Alert) Delineado líquido fácil, sencillo y ATP.


La que nace gallareta nunca llega a ser faisán. Entiendan eso y acepten que algunas no nacimos con el don del maquillaje. A mi, ese delineado líquido no me sale tan fácil ni perfectito. No puedo. Cuando una es una dummie para el maquillaje no hay vuelta que darle, es imposible realizar un delineado igualito en los dos ojos.

Miren qué fácil que parece el delineado en esa foto que encontré en Tumblr (no recuerdo la fuente, perdón). Pero sabemos que no, no es tan fácil para dummies como nosotras, si bien hace un tiempo les enseñé cómo hacerlo.  Peero, acá les traigo una receta para realizarlo y (no digo quedar como una pro), pero salir airosa de la situación.

¿El secreto? La cinta scotch o un post it recortado. Así que el post de hoy podría llamarse: "delineado líquido con cinta scotch" (muy marquetinero, por cierto).

Vamos a tomar un buen pedazo de cinta adhesiva y vamos a colocarla como guía-stencil siguiendo la línea de las pestañas inferiores hacia arriba. (soy medio corta con las explicaciones, por eso hago abuso de las imágenes).


Una vez colocada, vamos a intentar hacer un delineado líquido. No se esfuercen mucho, ya sabemos que va a quedar mal... ¿y la verdad? no importa. Uds. hagan lo que puedan (como yo).
(a que envidian mi pulso... ¿no?. ah, no... claro).

No importa donde terminen la línea, porque ya con la cinta tienen un límite que (aunque la pifien lindo) va a determinar dónde termina el delineado.

En la foto de arriba pueden ver cómo me pasé de largo y acá abajo pueden ver qué "prolijidad" queda al sacar nuestra guía.


Si tienen mejor pulso que yo, pueden terminar el delineado acá. Ahora si quieren engrosarlo un poco y no se animan a hacerlo solas, la segunda parte de este stencil lo hacemos también con cinta scotch pero pegándola en el párpado móvil.

Asegurensé que el extremo externo de la cinta toque la punta del delineado ya realizado.


Ahora si, dejensé llevar por el pintor de brocha gorda que todas llevamos dentro y pinceleen sin asco. Yo lo hice a lo bruto para que vean que aún maquillándose con guantes de box, es difícil que quede mal, la cinta impide que nos pasemos. Pinten bien el espacio sin cinta y traten de afinar un poco el delineado cuando se acerquen al lagrimal.


Cuando saquen la cinta, así debería quedarles:

La idea era que en las fotos se viera cómo queda todo hecho por una dummie, así que por favor, no critiquen mi desprolijidad.

Porque LAS DUMMIES SOMOS MÁS.
Feliz Navidad y ojalá que alguien use este beautyp para maquillarse mañana.

21 comentarios

  1. AHORA SÍ QUE ME ANIMO!!!!buenisimo post, nunca se me hubiera ocurrido una solución tan efectiva !!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! muy buena técnica! Aunque me parece a mi que si tuviese que tirar de la cinta, tardaría horas en delinearme. Has probado con los delineadores en gel o crema? Suelen ser mas sencillos de utilizar que los líquidos...
    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. Increíble! ideal para inútiles como yo... Eso sí, al despegarla, no te tira un poco? Te quedó divina la línea, y ese azul, la rompe...
    Muchas felicidades a vos y a tod@s:>

    ResponderEliminar
  4. creo que no soy tan dummie y no acostumbro a usar este tipo de delineado, pero cómo me gustaría que todo eso cambiara para disfrutar aun más este post, Fruti, sos bárbara, me encanta como decís las cosas y la idea de la cinta es lo más. GRACIAS!!! FELIZ NAVIDAD A TODAS!! Pidámosle a Papá Noel un kit de delineador y cinta!!Laura A.

    ResponderEliminar
  5. creo que no soy tan dummie y no acostumbro a usar este tipo de delineado, pero cómo me gustaría que todo eso cambiara para disfrutar aun más este post, Fruti, sos bárbara, me encanta como decís las cosas y la idea de la cinta es lo más. GRACIAS!!! FELIZ NAVIDAD A TODAS!! Pidámosle a Papá Noel un kit de delineador y cinta!!Laura A.

    ResponderEliminar
  6. creo que no soy tan dummie y no acostumbro a usar este tipo de delineado, pero cómo me gustaría que todo eso cambiara para disfrutar aun más este post, Fruti, sos bárbara, me encanta como decís las cosas y la idea de la cinta es lo más. GRACIAS!!! FELIZ NAVIDAD A TODAS!! Pidámosle a Papá Noel un kit de delineador y cinta!!Laura A.

    ResponderEliminar
  7. creo que no soy tan dummie y no acostumbro a usar este tipo de delineado, pero cómo me gustaría que todo eso cambiara para disfrutar aun más este post, Fruti, sos bárbara, me encanta como decís las cosas y la idea de la cinta es lo más. GRACIAS!!! FELIZ NAVIDAD A TODAS!! Pidámosle a Papá Noel un kit de delineador y cinta!!Laura A.

    ResponderEliminar
  8. disculpen la repeticiónnnnnnn!! para eso sí son dummie, lo podré arreglar con cinta? Laura A.

    ResponderEliminar
  9. No hay problema Lau, se entiende ;P
    CHicas, si me sale A MI (LA dummie por excelencia), le sale a cualquiera, POSTA!!!

    Morgan: lo que podés hacer es usar un post it o pegar la cinta repetidas veces sobre tu mano para que pierda la capacidad de pegoteo!

    ResponderEliminar
  10. Fruti! Me encanto esa tecnica... Yo suelo usarla, si señor! (Y eso que estoy a 4 clases de recibirme de maquilladora ¬¬) He visto gente profesional usando la glamorosa cinta... Es como un photoshop de los '80, no? Mientras que recordemos sacarnos la cinta antes de salir... Quieeeen sabra de como lo logramos... Un resultado perfecto sin importar que medios se usaron (Una version "renovada" de la frase de Maquiavelo (?) )
    Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Soy tan dummie que seguro me arranco todas las cejas y las pestañas con la cinta.

    Feliz navidad y mejor 2012!!
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. Fruti que buen tip! lo voy a probar y si es apto 4 the most dummiest of all, lo aplico en un casorio ahora para enero. Feliz Navidad!!! Mechi

    ResponderEliminar
  13. Por cosas como éstas AMO este blog!!
    Mñn lo estoy probando, no se me hubiera ocurrido jamas!
    Te quería contar que me compré Aqualia Thermal de Vichy con textura gel ayer y estoy chocha!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pavada de regalito de navidad! Por un lado una ténica por lo visto infalible para delinearse bien y segundo, darme cuenta que no soy la única analfabeta a la hora de delinearse... y eso que puedo estar cuarto de hora tratando de que salga prolijo en ocasiones especiales!
    Al margen, me encantó ese color de delineador! Conocía turquesa y me encanta pero no ese tono de azul, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Querida Fruti: ¡Qué manera tan chévere de delinearse!... Gracias por el Beautyp!!!... Aprovecho para desearte una muy feliz navidad... Que el Niño Dios te traiga éxitos, amor y bendiciones... (Y una que otra cremita perfumada también!!!!)... Un beso giiiigante, Claudia

    ResponderEliminar
  16. lo probaría con una cinta hipoalergénica de esas para vendajes que me parecen menos agresivas... de hecho uso eso en mis pies para evitar lastimaduras del calzado. Ahora le voy a agregar un uso nuevo!!!
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Es re común usar cinta para maquillar, no te tires abajo! Seguís siendo nuestra Beauty Blogger Queen!

    ResponderEliminar
  18. Moooooooooooy práctico el post!!!
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  19. Me encanto!!! me gustaría probarlo alguna vez!!

    ResponderEliminar
  20. sos loca! pegarte una cinta!!! tengo mi propio tutorial pero tendria que enseñartelo en persona!!! mis amigas lo adoptaron y aprendieron hasta la mas turula!!!! me dio mucha risa, me encanta leerte
    Tu tocaya

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los delineados con rabillo!!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.