SLIDER

Apto para intolerantes.


Hay muchas chicas que me escriben preguntándome sobre cremas para pieles sensibles. Lo único que les recomiendo que vayan a un dermatólogo, yo sólo soy una charleta que cuenta qué le pareció tal o cual crema, hay mil cosas que desconozco.  Sólo puedo mostrarles esta novedad para pieles sensibles, alérgicas e intolerantes: Toleriane Ultra de La Roche Posay. Si se los recomienda el dermatólogo, acá tienen una pequeña review.

Primero, lo primero: la piel alérgica necesita un diagnóstico profundo que no puede hacer una blogger,  tiene que ser realizado por médicos dermatólogos y alergólogos. No me pregunten sobre cómo identificar una piel con esas características porque no lo sé, eso tiene que hacerlo alguien que realmente sepa. Lo que sí puedo contarles es que la piel intolerante se caracteriza por una respuesta instantánea y única ante un agente irritante (es característica la sensación de ardor, calor, enrojecimiento y hasta una leve descamación).... pero también recomiendo que vayan a un dermatólogo para que se los diagnostique con seguridad.

1 de cada 2 personas dicen que son alérgicas y/o intolerantes; esa alergia se manifiesta en primer momento en la piel (luego en los ojos y luego en las vías respiratorias). Y por si fuera poco, los cosméticos son la principal causa de las reacciones alérgicas; los ingredientes cosméticos (alcohol, conservantes, parabenos), el sol, el jabón y las fragancias son los principales causantes de pieles enrojecidas y llantos desesperados.



Toleriane Ultra es un hidratante calmante para las pieles sensibles y alérgicas.  Tiene estos activos que funcionan como calmantes:
  • Neurosensina: calmante de la piel. Inhibe el proceso de micro-inflamación de la piel y así evita el enrrojecimiento, picazón e irritación.
  • Agua termal de La Roche Posay: calmante y anti-irritante.
  • Manteca de Karité: restaura la barrera cutánea e hidrata. Su acción es intensa y duradera.
  • Glicerina: hidratante, emoliente y suavizante de la piel. No bloquea los poros.

Todo esto en un frasco hermético (para abrirlo, giren la tapa.... lo digo por experiencia) para preservar esta crema sin fragancia, sin parabenos, sin alcohol ni colorantes y con un 0% de preservantes. Es importante que el envase sea hermético para que no entre aire en el mismo, se oxide la crema y se pierda la pureza y la seguridad de la fórmula (al no tener conservantes, esto es vital). La principal fuente de contaminación de un producto se dá cuando entra en contacto con el exterior... es por eso que remarco esta característica del producto.


Es una crema con una textura muy fresca y suave. La absorción es muy rápida y no es necesario frotar para que penetre (que en pieles sensibles, puede generar más irritación). Aún sin tener la piel hipersensible, sino irritable, la amé.

¿Alguien más la probó?

16 comentarios

  1. Buen dato, pregunto: sirve como post solar para refrescar e hidratar?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Hola MAti! no lo había pensado, pero SI!!!! genial idea!
    El viernes la usé después de mi sesión de exfoliación a lo bruto y la sensación fue divina, así que tranquilamente puede usarse como vos lo decís!!!

    ResponderEliminar
  3. yo habia probado la toleriane "comun" hace tiempo, y no senti demasiada diferencia... pero ahora tengo que comprar alguna, voy a probar esta!!

    ResponderEliminar
  4. Le dediqué un post hace tiempo porque la he probado y me ha gustado. La recomiendo!

    ResponderEliminar
  5. Y sirve para pieles grasas? La común me deja la piel muy pegajosa, y las específicas que me recetaron para piel oleosa me dejan zonas muy secas.

    ResponderEliminar
  6. Y sirve para pieles grasas? La común me deja la piel muy pegajosa, y las específicas que me recetaron para piel oleosa me dejan zonas muy secas.

    ResponderEliminar
  7. Vicky: hola! yo tengo piel mixta y me funciona muy bien. No deja sensación pegajosa ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! Parece ser realmente buena, a pasar de no tener la piel sensible estaria bueno probarla!

    Besos

    Mai

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de probarla! besos

    ResponderEliminar
  10. super! siempre quise un review de esta linea de La Roche

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Fruti! me lo anoto para post solar, tonces...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  12. Si algún día tengo un brote de intolerancia (de vez en cuando me da alguno), la probaré. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Fruti linda: ¡Esta crema se ve absolutamente maravillosa!... Me encantaría probarla. Besos, Claudia

    ResponderEliminar
  14. Es la línea de cremas que yo uso, porque soy muy alergica, me las recomendó mi alergista. Doy fe que son excelentes !!!
    Te comento que Toleriane resiste a mis peores momentos de brote, es super recomendable !!!

    ResponderEliminar
  15. fui especialmente a cprarme esta crema y no la encontre! (enom francia!) que onda????
    compre roseliac riche, olor horrible, espero que funciones!

    ResponderEliminar
  16. MAra S, yo soy bastante alergico, solo puedo usasr sin que me haga mal el maquillaje de clinique.
    compre la roseliac de la roche posay, y sinceramente, no noto ni q me calme la hinchazon ni el enrojecimiento ni nada.. y tengo rosacea leve.
    espero que a vos te funcione! besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.