SLIDER

Tónico y leche desmaquillante de Clarins, 2x1

Iba por la vida buscando un tónico y me encontré con una promoción 2x1 (o algo parecido, no recuerdo bien) en el que vendían una leche limpiadora + un tónico.  Así descubrí Clarins, marca que ya conocía, pero que nunca habia usado. El dúo es para pieles normales a secas, lo compré así aún teniendo piel mixta, porque la consultora me dijo que el tónico del otro dúo iba a ser muy fuerte para mi.

Vayamos por partes: primero la limpieza. La leche desmaquillante es el paso más importante para el cuidado de la piel. Se coloca un poco de producto en las manos y, con movimientos circulares, se coloca en el rostro masajeando suavemente. Este producto puede ser retirado con agua o con un algodón. El envase no es ni grande ni chico, pero un poco de producto rinde mucho y alcanza para limpiar un rostro maquillado con un poco de leche.

Si quieren, pueden usarlo de la manera tradicional o con el método exclusivo de la marca:

  • Se coloca un poco del producto entre las manos para que tomen la temperatura de la piel.
  • Después se colocan las manos sobre el rostro casi sin apoyar. Retirenlas rápidamente, como si la piel les quemara.
  • Repitan este gesto 5 o 6 veces: el desmaquillante se va a volver espeso y va a crear un efecto de succión que va a remover suavemente el maquillaje y las impurezas sin estirar o irritar la piel.
  • Retiren con agua o con algodón
Reconozco que lo hice varias veces y no le encontré mucho efecto al principio (además de ser un poco engorroso), pero después empezó a gustarme la idea y de ahora en más está agregado a mi rutina.

Los activos de esta leche son hierbas de los Alpes Suizos (vaya una a saber cuál), hierba de San Juan (antiinflamatoria, antiséptica) almendras dulces (hidratante, suaviza la piel y la deja elástica), malvavisco (suavizante) y tilo (sedante).

Después viene el tónico. En este caso, es un producto sin alcohol, con manzanilla y tilo. Es un tónico muy suave, con un aroma más que nada a manzanilla, no irrita la piel y la deja lista para comenzar con los tratamientos. Es una pena que no venga en vaporizador; después de haber probado varios tónicos en ese formato, me cuesta volver a embeber algodón, me parecia muy práctico colocarlo de esa manera, así que lo cambié de envase y todos felices. (previa limpieza exhaustiva del envase nuevo)

Ambos productos los compré juntos, no sé si se venden por separado, pero vale la pena llevarlos a ambos, se complementan muy bien y como les dije: aún con piel mixta, la versión para pieles secas resultó genial.

¿qué les pareció el método de Clarins para aplicar el desmaquillante? ¿alguien lo conocía?

21 comentarios

  1. Es genial este limpiador, yo lo uso habitualmente, es fresquito y con muy buen olor. Ahora estoy utilizando un desmaquillante de Lush, por probar, pero no me convence y ya tengo preparado el nuevo de Clarins en el mueblecito, y es que después de haber usado el de Clarins ninguno me satisface más que éste.
    Adoro todos los productos de Clarins, yo también uso su tónico. Y... ¿habéis probado su limpiador "Doux Nettoyant Moussant Peaux Mixtes ou Grasses"? Este producto me tiene conquistada.
    Igualmente debes conocer la prebase beauty flash, para antes de empezar a maquillarte o sin necesidad de maquillaje, deja la cara con muchísima luminosidad, es así como un buen aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto chicas, hoy en nuestro blog un look que es tendencia, los pantalones pastel. Pasaros y dejad vuestras opiniones!!!

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No, yo nunca lousé. mi piel es mixta a seca... Veremos qué consigo.
    Besitos, buen finde:>

    ResponderEliminar
  4. Amo Clarins, y amo ese demaquillante, hace como un efecto sopapa que obviamente no notàs, pero limpia espectacular, hace años lo uso y aunque lo cambio a veces... siempre vuelvo. Probaste el serun anti soif? Es divino!!!
    Adònde hay 2x1 de Clarins?????
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Rouge! viene una caja con los 2 productos a un precio super económico :)

      Eliminar
    2. Gracias! Mañana paso, ya estoy necesitando demaquillante y si es ese y con 2x1 mejor!
      Te cuento que la mascara de arcilla de VZ no existe más, que bronca!, así que compré la de Khiels, por ahora no se que decirte, la usé una sola vez. Qué opinás? La usaste?
      Besos
      Silvina

      Eliminar
    3. En serio? buuuuu! era genialll! la mascarlla de Kiehls está buenísima! toda la linea es un sueño para pieles mixtas/grasas!

      Eliminar
  5. Clarins es una marca de muy buena calidad, y con alta experiencia en pieles atópicas y sensibles.
    Os dejo mi blog, habla de truqitos, belleza, moda, hogar...quizá os guste!!

    mysparkleworld.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Fruti!!! la probe por primera vez en el 2004 cuando vivia en Ginebra y una amiga me regalo todo un set (ella trabajaba en Clarins) No recordaba ese sistema de limpieza.... creo que no entendi las instrucciones en frances.. jeje o como buena ansiosa, no las lei. Adoro la marca! Besos!!! Mechi

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti...la verdad no entendía el metodo , tuve que leerlo varias veces jajaja...voy a probar de hacer así y ver si lo puedo sumar a mi limpieza diaria con sus pasos metódicos!
    La marca la conocía no en desmaquillantes, pero tengo varios labiales y otros maquillajes.

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  8. El tonico tiene que estar genial! besos

    ResponderEliminar
  9. a mí también me costó comprender el procedimiento (recién termino de almorzar... debe ser la modorra, ejem). Resulta? Qué cambios se operan con este método?
    Leí muy buenos comentarios sobre esta línea pero nunca la usé.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a mi me pasó lo mismo cuando lo leí. Supuestamente es una manera más suave de retirar impurezas, es ideal para pieles sensibles porque no refregás ni tironeas.

      Eliminar
  10. Me parece que voy a probarlo. Me cuesta mucho encontrar algo que me sirva y no me irrite la cara, hasta con productos recetados por varios dermatólogos. Las veces que terminé con la cara super roja y una sensación insoportable de quemazón...
    Hasta ahora lo único que me resulto fueron los productos de Vichy, pero son muy caros y en este momento de no estar con trabajo fijo y arrancando un emprendimiento, no se puede :S
    Besos y gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probaste la línea de La roche Posay? Toleriane Ultra es una crema que te puede ayudar muchísimo y creo que tiene limpiadora y hasta tónico! Clarins también te puede servir, pero es más cara que LRP.

      Eliminar
    2. Y me olvidé de Bioderma!!!! también te puede servir y es apta para pieles sensibles.

      Eliminar
    3. Gracias Fruti!!!
      Buen finde
      Besos

      Eliminar
  11. Adoro la marca clarins :D uso la hidratante de día y tengo un serum esperando! y ya estoy pensando en q mas comprar :D
    un besote

    ResponderEliminar
  12. que bueno! yo tengo muchas ganas de probar clarinjs, por ahora me es un poco caro, pero algun dia...

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía! tampoco conocía este método de aplicación. suelo ser vaga y tengo mis dudas sobre llegar a crear la rutina...pero la verdad es que me gusto la idea de que no tenga alcohol y que tenga manzanilla... también me gusta que sea suave, se me irrita mucho la piel incluso con mucho de los productos que dicen ser suaves...
    será cuestión de probar entonces. gracias por el review! como siempre súper útil!

    ResponderEliminar
  14. Tenía el KIT pero para pieles grasas, con el tónico verde que es uno de los mejores tónicos que probé en mi vida (después del de Kenzoki). La verdad mucho no me copó el método de la leche desmaquillante, creo que lo llevé a cabo durante una semana y me aburrió y volví a desmaquillarme como siempre. Pero ambos productos me resultaron excelentes!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.