SLIDER

((Dummies Red Alert de red lips))


Se vienen los labios rojos y las dummies nos asustamos. ¿Cómo usar esta tendencia y morir en el intento o quedar como Piñon Fijo? Como las dummies somos más, les paso algunos datos que fui recolectando y aprendiendo de maquilladoras geniales.

Hay muchos tonos de rojos, siempre hay uno que nos queda mejor que otro, para quienes tienen pieles con tonos fríos, los rojos azulados y rosados les van a quedar mejor que cualquier otro color. Para quienes tienen un tono de piel más cálido, los rojos tirando a cobrizos, naranjas y marrones. Si bien les tiro estos datos, lo mejor es ir a un counter y probar varios tonos, el elegido siempre será con el que se sientan más seguras, más allá de tonos fríos o cálidos. Nunca se queden con el primer color, prueben varios y bien diferentes.


Los pasos son simples:

1) Lisa Eldridge (@Lisa_Eldridge en twitter), primero empieza pintando el labio con el color elegido. Pueden usar pincel o no, pero siempre siguiendo la línea natural del labio, ni más ni menos.

2) Una vez pintado el labio, y recién en ese momento, vamos a delinearlos. Y acá usaremos un pequeño beautyp que me dió hace tiempo Vane Miguel (@VanesaMiguel en twitter): No vamos a usar un lapiz rojo, sino uno que tenga el mismo color de la piel del labio. Con ese delineador, vamos a hacer pequeños ajustes para definir mejor el labio, no sirve que nos dibujemos una boca que no tenemos.

3) Aplicamos otra capa de labial.

4) Si se animan: gloss

Si no se animan a llevar los labios tan maquillados, siempre se puede optar por llevar el rojo "lavado" o "teñido", no queda tan intenso como con los pasos anteriores, así que si son nuevas en esto del color y no se animan a llevarlo pleno, esta es una buena manera de empezar a amigarse con los labios rojos. Una vez que estén acostumbradas, pueden ir agregando más intensidad en el color.

1) Pinten el centro del labio inferior.

2) Con el dedo índice, empiecen a esparcir el labial hacia afuera (las comisuras).

3) Con ese dedo teñido, ahora maquillen el labio superior.

4) ¿gloss?


El maquillaje ideal para acompañar labios rojos es simple: apenas un poquito de sombra clara o un delineado simple y las pestañas bien marcadas. Nada más.

Y el consejo más importante: lo lleven como lo lleven, siempre con absoluta confianza en si mismas. La inseguridad se nota y afea.
     
El labial rojo que estoy amando es de Natura Una, muy intenso, semi mate y con una textura increíblemente sedosa. En los labios dura mucho tiempo con esa intensidad y aún sin delinear los labios, no se corre.


¿Uds. ya se animan a los labios rojos?

37 comentarios

  1. Me reeee gustan, pero no me siento muy cómoda, así que soy de usarlos más bien "manchados", o usando alguna tinta.
    Tengo un Dior Addict que es bellísimo. Siempre me lo pongo, y antes de salir termino apagandolo con un poco de papel, jaja.

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  2. ajajj me rei con lo de dummies jejej, buenisimo el psot
    besos
    ELlen

    ResponderEliminar
  3. vengo con los labios rojos en cada salida desde... no sé, 2009 apróximadamente. Es una cuestión de actitud el que quede bien o mal (porque como vos decís, la inseguridad afea), y una cuestión de práctica el lograr que quede bien (y no payasesco) y de tiempo el lograr el punto y la cantidad que mejor nos queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post Fruti!!!! Nos decís cuál es el labial de Natura?? o es el único rojo?? Besitos y espero animarme al rojo esta temporada, parece que es un must!

    ResponderEliminar
  5. Me salvó la vida Vane el año pasado con el tip del delineador del color del labio!
    Increíble cómo un detalle tan específico puede cambiarlo todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane es una GENIA y es verdad, ESE pequeñísimo detalle te cambia todo!!

      Eliminar
  6. buenísimo el tip del delineador, ahora lo pruebo!!

    ResponderEliminar
  7. Me das risa con lo de dummies! pero vos ya dejaste esa categoria hace tiempo Fruti! Me encantan las bocas rojas... pero no en mi, me queda ho-rri-ble! aparte escuche que si no tenes los dientes super blancos no recomiendan hacer foco en esa zona... No fumo ni tengo los dientes horribles, pero tampoco son blancos blancos... con lo cual, solo uso gloss con algun colorcito suave, nada mas... Besos! Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca dejaré la categoría, soy una dummie hecha y derecha! Eso de los dientes es un mito, hay que encontrar el mejor tono, se trata de probar, probar y probar!

      Eliminar
  8. me encantan los rojos! sobre todo para salir por la noche!
    y muy bueno el tip del delineador!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti! hoy luego de 5 meses de licencia me reincorporo a mi trabajo, el único accesorio que traje son mis labios rojos!!! necesitaba mucha actitud para volver a la vida laboral y dejar a mis niños. Malala de Cba.

    ResponderEliminar
  10. fruti! como me gustaa el labiaal rojo! exelentes los consejitos y muy bueno el tip de los labios teñidos.
    exelentes tus post como siempre!
    besos.
    vani

    ResponderEliminar
  11. justo el otro día me llegó un labial de Natura de la línea Faces, en color rojo genial...de genial no tiene nada, me queda como una patada en las vísceras!! Lo estoy usando tipo teñido como explicás vos pero quiero un rojo que sea el mío!!

    Ah! si de algo no me doy cuenta es de qué tipo de tono de piel tengo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es complicado lo del tono pero mi regla mnemotécnica es la siguiente: para tonos fríos, fijate si las venas del dorso de tu muñeca son azules, si son verdes, sos cálida :)

      Eliminar
  12. Yo no suelo usar mucho los labios rojos porque me gusta maquillarme bastante los ojos (y si uso los labios rojos también me siento un payaso), pero en un par de ocasiones me gusta usar un poquito de labial rojo para dar algo de color :P

    ResponderEliminar
  13. Tambien vuelve el color "Bordeaux" bien años 90' (Recuerdo el video de No Doubt "Don't Speak" donde Gwen Stefani llevaba los labios bordeaux, o tambien la publicidad grafica de Revlon con Cindy Crawford que tiraba un beso con los labios de ese color.) Es el unico labial que tengo, y solamente lo uso poniendo apenitas para que quede el labio como si fuera naturalmente mas pigmentado. Jamas me anime a salir a la calle con los labios enteramente pintados de ese color. Queda mas elegante y sofisticado que el colorado, pero menos sexy. bueno.. me descargué. jeje
    Dato aportador: Los labiales colorados que vienen del azul, hacen el efecto "dientes amarillos". Y segun lei en notas de revistas internacionales, es una regla de oro que las pieles calidas van con colorados del naranja y las pieles frias con colorados del azul.
    En la pagina de MAC (www.maccosmetics.com) en la parte de los labiales, los colorados estan descriptos segun el "undertone" blue or orange/yellow.
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante! Tendre que probar entonces mas labiales a ver que tipo de color va bien con mis dientes no blancos Luli Salazar.... Gracias!

      Eliminar
    2. geniales tus datos Mery!!! :D a tenerlos en cuenta entonces! :)

      Eliminar
  14. Me olvide de agregar otro tip, antes de pintarte, se sugiere delinear el contorno del labio con, ya sea el Touch eclat de YSL, o sus imitaciones, o simplemente corrector, esto hara que los labios sobresalgan.

    ResponderEliminar
  15. Otra cosa (y con esto termino): Salvo que una se mueva en un ambiente muy "palermitano" donde los hombres son muy fashion, al resto de los hombres comunes y corrientes de barrio, ante una boca roja dicen "que asco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adhiero. Mi marido me mira asustado cada vez que me pinto los labios de rojo. Pero no puedo dejar de hacerlo, me gustan taaaanto. Que se haga hombre (?)

      Eliminar
  16. Rojo intenso sólo lo uso a la noche.- Aunque cuando haga más frio puede ser tentador para el día.- (tengo prohibido mirar las fotos del viaje de egresados en el 94 porque sino me arrepiento de pintarme de rojo...asique mejor dejar eso bien archivado!!)
    Rojo teñido me encanta de día como hoy que no se que me agarró y me maquillé y tení los labios! Mi técnica es pintar todo el labio inferior con una pasada suave, paso el meñique y con el excedente pinto el superior, voy a probar esta técnica a ver si me va mejor que con la mía!!!

    La póxima vez que lo use de noche voy a usar el tip del delineado del color del labio!! Me pareció que está buenisimo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, ese tip me lo dió la maquilladora de América,Vane. Es una genia, siempre que le pregunto algo sobre maquillaje me tira la posta. Cuando lo hice, no pude creer lo bien que quedan los labios delineados así. Es un antes y un después, posta :P

      Eliminar
  17. Caramba, ya estoy sumando ese Natura Una a mi colección y entro derecho al Guiness... mi pobre hombre ya está resignado y va por la vida munido de múltiples pañuelitos de papel para que yo sea la única Jessica Rabbit de la pareja...
    ¡Besos Fruti!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de probar el lavado/teñido: adoré! Gracias por el dato!!! (pd: qué lindo se ve ese labial!) Saludos, Sole

    ResponderEliminar
  19. Como siempre me encantan tus post.. yo soy morena y la verdad no siempre me atrevo a pintármelos de rojo pero si me parece que los labios rojos son muy bonitos, femeninos y muy sofisticados, claro cuando se saben llevar. Gracias por compartir siempre con nosotras tus tips

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el rojo, si bien soy mas de los violaceos, a veces uso rojo.
    Buen tip el del delineado! gracias
    Besos
    Danu

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los labios rojos pero solo los uso para salir de noche... de día me parecen como muy osados para mi... además lo mio son los ojos... :)
    Me re sirvieron los consejos... los voy a aplicar seguro!!!!

    ResponderEliminar
  22. Los labios rojos son un viaje de ida, después lo labiales nude te parecen tan sosos.
    Ando buscando un labial rosado-rojizo como para usar de día pero no encuentro uno que me enamore.
    Los rojos de la linea color nosecuanto de maybelline son muy lindos y tienen una textura buenisima.
    Te queda muy lindo ese labial fruti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. qbonito el color! me gustan muchos los labiales rojos :D

    hoy en www.mesamiesdelamode.blogspot.com os contamos algunos truquitos contra la celulitis, te invito a pasarte

    ResponderEliminar
  24. Ahora Si!!!
    Había visto el post desde la preview sin poder entrar a verlo. Y te cuento me interesaba muchisimo porque tengo un tema con mis labios y siempre quise pintarlos de rojo.
    Por suerte ahora puedo leerlo completo y tomo nota de todo =)

    Gracias por datisimooo como este que nos sirve para quienes no nos animabamos!
    Besos

    Lulu

    ResponderEliminar
  25. Qué bello post! Me encantan los labiales rojos. Cuando uso ese color lo único que me pongo en los ojos es máscara de pestañas, más me parece abuso.

    ResponderEliminar
  26. Toda mi vida amé los rojos! pero la verdad, hoy por hoy me da cosita usarlos porque no veo nadie más que lo use (eso porque no me cruzo con todas ustedes, jaja). En la tele veo mucho gloss y rositas, en la calle ídem, me pongo el rojo y me siento fuera de lugar...Ojalá si ahora se empieza a usar de nuevo vea muchas bocas rojas y me contagien el entusiasmo.

    ResponderEliminar
  27. Trabajo de fotógrafa en un ministerio y siempre aparezco con mi Russian Red de Mac puesto... Y no hay uno sólo que no pregunte ¿¿¿¿quién es la fotógrafa????? Ajajajaj!! Buenísimo el blog lo adopté hace poco y no lo largo mááásss!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.