SLIDER

Para cada piel, una base.

La base es fundamental en todo maquillaje. Y elegir la correcta para nuestro tipo de piel y edad es muy importante. Así como todas las pieles son diferentes, también los gustos y resultados deseados. Si hacemos un cruce de factores, tendremos mil y una propuestas: una base para piel seca, pero que tenga algún componente antiage, que no sea pesada y bla, bla, bla.

He aquí algunas de las propuestas de LBel y Cyzone con varias bases para todos los gustos posibles, que no son sólo maquillaje, sino que también respetan y mantienen la salud de la piel.

Vayamos por partes y por edades: para las más jóvenes, Cyzone tiene bases con texturas ultraligeras, que evitan la obstrucción de los poros y controlan el brillo. Ambas propuestas tienen activos naturales que previenen la aparición de barritos, nutren y previenen el daño solar (decir "envejecimiento prematuro" con niñas es lo mismo que nada).
 
Las opciones de Cyzone son: Basically U, una base ultraligera, antibrillo y nutritiva (ar$75); y Cover Mat, también antibrillo y con protección solar ($60).

Para no tan jóvenes, LBel tiene sus propuestas con la línea Effet Parfeit, con opciones nutritivas, antimanchas, blanqueadoras y lo que se les ocurra. Todas las bases son hipoalergénicas, dermatologicamente testeadas, no comedogénicas, que permiten que la piel respire y la protegen del sol.

Cada uno de los productos de Effect Parfeit vienen en textura polvo o base líquida, según el acabado que estemos buscando.

Hay bases reductoras de arrugas como la Base de Maquillaje Efecto Relleno ($128) o el Polvo Doble Uso Efecto Rejuvenecedor ($136). También hay bases hidratantes como la Base Hidratante Acabado Natural ($124) y el Polvo compacto Mate Nueva Piel ($136). Para pieles sensibles también hay una base mousse ($128) y el polvo mineral ($136).

¿Mi elegida? No sé si recuerdan que pude probar algunas de estas bases en este evento, así que puedo hablar con conocimiento de causa (?): la base con efecto aclarador de manchas ($122), que con el uso continuo logra reducir las manchas e unifica al instante el tono de la piel.

No se pueden quejar, tienen muchas opciones para elegir. Y agregué los precios, que muchas de uds. me pedían esos datos.

24 comentarios

  1. buenisimo! Yo no le tenía mucha fe a LBel, no tenía buenas referencias de esta marca. La de Sta Fe está a la vuelta de mi trabajo, pero nunca me acerqué. Será cuestión de ir, y probar. beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me gané un tratamiento en ese local. Me encantaron todos los productos que me pusieron (ya ni me acuerdo cuántos). Tengo piel sensible y no hice ninguna reacción. Salí con la cara resplandesciente. Yo también les tenía idea, pero después de probarlo cambié de opinión :)

      Eliminar
  2. A que llamas "pieles jovenes"? con mis 32 añitos a que bando me tengo que pasar?? Me siento en la cuerda floja... es asi? jaja
    Justo tengo que renovar la base de maquillaje asique tu post viene de diez!!
    Genial que agregaste los precios!!! Asi uno mentalmente va convenciendose y separando del sueldo del mes el importe que tenemos que gastar para renovar nuestro maquillaje!
    Besos, Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente mi querida, ud. ya es grande...(yo tengo 34, no se preocupe). Pero en verdad, todo depende del estado de tu piel. Por default siempre elijo lo antiage, antimanchas y esas cosas, pero si vos te sentís más cómoda con una base ligera, que tenga spf y que sea antibrillo, dale para adelante con esa elección.

      Eliminar
    2. Quizas me voy al pasto con esta consulta, pero usted es tan sabia oh bella fruti, que siento que es la persona indicada para una respuesta.
      Si no tengo arrugas(por ahora lineas de expresion, de cansansio) y comienzo usar produtos antiage... no voy a acostumbrar a mi piel a un tipo de producto que aún no necesita? Tengo miedo de usar esas cremitas magicas, dejarlo por x motivo y que la cara por ejemplo, se me caiga a PEDAZOS.
      Pao.-

      Eliminar
    3. Lo estarías usando a modo de prevención. Más vale prevenir que curar. Por ejemplo, si no tenés arrugas, podés usar una o dos veces por año un poco de retinol PREVENTIVAMENTE.La vitamina E previene arrugas, el protector solar también. Lo importante es que no aparezcan, porque una vez que lo hacen, ya es muy dificil borrarlas. Si tenés miedo que tu piel se acostumbre, hacé como yo, que no repito cremas: una vez que se terminó, cambio de marca. :)

      Eliminar
  3. Hola, soy una de las tantas socias del club "Te Leo Siempre Pero Nunca Escribo" y esta vez vengo a pedirte ayuda: quiero saber qué productos pueden/no pueden usarse durante el embarazo. No preocupes que consultaré oportunamente con mi médico, pero no lo veo por un tiempo. En mis embarazos anteriores opté por no usar absolutamente nada más que Dermaglós en la panza (y así me quedó la cara!), y ahora no sé qué hacer con mi nueva rutina diaria que incluye Genifique, Código Juventud (de día), Ystheal de Avene (nocturna), Revitalift Roll On Ojos de L'oreal, y mi última incorporación, el exfoliante facial de St. Ives. ¿Tenés referencia sobre esos productos? (No, no es casualidad.. son casi todos inspirados en este blog!), o podés decirme qué componentes tendría que evitar? Para que no te sientas en un brete, no te pido consejo médico sino opinión desde tu experiencia como mamá experta en estos temas. MUCHAS GRACIAS!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Como bien dijiste: hay que preguntarle al obstetra, algunos son obsesivos y otros no. Pero lo que casi siempre te dicen que evites es el tema de los ácidos (AHA, BHA) y el retinol. COn el tema del exfoliante, podés usarlo tranquilamente, siempre y cuando no tengas la piel muy sensible. Y Si o SI, protección solar para no mancharte, no importa que estemos en otoño: estás embarazada y te exfoliás. TRatá de usar cremas bien naturales (tipo weleda, sin conservantes ni parabenos...).
      Prometo preparar un post sobre el embarazo y las cremas, es todo un tema!
      Besos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Ahora me pongo a leer las diminutas descripciones de componentes de cada producto. No quiero abusar, pero sabés si alguno de los que nombré estaría permitido/desaprobado? O los usaste? Y sí, siempre salgo con protector! Con respecto a Weleda, la semana pasada estuve chusmeando la página y econtré algunos productos interesantes. Gracias, gracias, gracias! Espero ansiosa el post ;)

      Eliminar
    3. El revitalift para ojos tiene retinol y cafeina (que algunos obstetras no permiten ni en crema) :S

      Eliminar
  4. buen post, por mi piel con tendencia a grasa no me animo mucho a las bases,lo unico que uso es corrector y polvo colocado con brocha, hace poquito empece a usar prebase para que se fijen mejor,pero con todo eso todavia no logro cubrir del todo una mancha de acne, y da la sensacion de que el esfuerzo por arreglarte queda en la nada...entonces, sabrias decirme si alguna de las bases cyzone que nombras tienen buena cobertura para lo que busco??? me gusta la idea de que son livianas y no engrasan. donde puede conseguirse esa marca en el interior???
    besos (siempre te leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, el secreto es el corrector. Primero ponete la base y después invertí en un buen corrector como el de La Roche que nombraron más abajo (que no sabian si era base o corrector). Asi no logras un efecto mascarita!
      Fijate en la página de Cyzone en FB, que seguramente te mandarán una revendedora!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Muy buena la info!!
    No se en que rango ponerme...si las pequeñas o las adultas! jaja
    La cosa es que estan buenos esos eventos donde pudiste probarlas...a veces en las perfumerias no te atienden como se debe o no te dan mucha importancia y lo que quieres es comprar un buen producto que encima sale caro y no es ningun regalo...por eso tus post siempre nos son muy útiles a la hora de ir a buscar algoo ya vamos con una idea.

    Besitos!!
    Buena semana!

    Lulu

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero la verdad es que tiene una buena variedad de tipos de bases de maquillaje, gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fruti! Yo adoro las bases de L'Bel, mis preferidas son la hidratante de efecto natural y la máximo confort y extra permanencia, ésa es la bomba!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola fruti!!! Me encanto la base L´Bel aclaradora de manchas, no la conocía... en estos días la voy a probar y después te cuento porque el veranito me dejo unas manchas feas feas =(
    Me anime a compartir mis experiencias en un blog, si podes date una vuelta, seria un placer para mi, ya te estoy agregando a mi blogroll, besos y gracias x todo!!!!
    http://esmuynecesario.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. voy a tener en cuenta este post para cuando aprenda a maquillarme :P
    y ya que estamos, que marcas de sombras, mascaras de pestañas y demas productos asi pueden usarse en ojos sensibles? es que uso lentes de contacto y no se muy bien que comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La roche posay es ideal para ojos sensibles, tiene de todo (máscaras, bases, etc). También las marcas importantes tienen sus versiones, pero con La Roche no te equivocas.

      Eliminar
  10. Hola Fruti!!!!!! te quiero contar que hace poco me compre Toleriane Teint que yo uso como base, no me queda claro que es? si base o corrector!...en fin, lo mejor q us{e en la vida! cubritiva sin ser mascarita... tengo piel mixta, y marcas post acné que gracias a las visitas a lo de la cosmetóloga estan desapareciendo... te quería preguntar si la pantalla solar (antihelios 50+) la tengo que poner antes o despues de la base??? saludosssss Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pao! cualquiera de las dos cosas! usala como más te guste y te sirva.
      La pantalla ponetela antes de la base.

      Eliminar
  11. Que lindas que son las bases nocierto? Gracias por agregar los precios ya que lamentablemente en esta época son un factor decisivo importante.
    Fruti usé una muestra del limpiador profundo aclarante de manchas de Kielhs y es una locura de lindo, tiene granulos exfoliantes suaves y al contacto con el agua se forma una mousse muy agradable de usar. El resultado es hermoso, la piel te queda muy limpia y sin rojeces, es importante para mi este punto porque cuando uso algo fuertón para limpiarme me suele quedar sensibilizada la piel. Después me puse la ultra hidratante tb de kiehls y a la mañana siguiente mi cara estaba hermosa, mucho más suave y luminosa, que placer.
    Besos fruti!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.