SLIDER

Beautyp a mano para un otoño que no llega.

Mascarilla para manos secas


Durante el clima frío las manos son las que más sufren, por eso se merecen algunos mimos extra, además del uso de guantes abrigados. Como todavía no llegaron los fríos intensos, nunca está de más ir previniendo y realizando algunas tareas de mantenimiento y/o mejoramiento.

 A continuación, unos pasos que leí en la revista Allure para hacer en casa antes de pintarnos las uñas, una vez por semana.

1) Llenen un bowl con una parte de agua tibia y otra de leche entera, el ácido láctico de la leche ayuda a exfoliar las manos. Si quieren, pueden agregarle algunas gotas de aceite de oliva para suavizar. Coloquen una cantidad suficiente como para que entre la mano hasta la muñeca y dejen las manos unos 5 minutos.

2) este paso pueden hacerlo antes de meter las manos en el bowl, o después: coloquen aceite de almendras para las cutículas y uñas en cada uno de los dedos. Si lo realizan antes de meter las manos en la leche, no se saquen el aceite.

3) Exfolien delicadamente, usen un scrub para manos (como el de Mary Kay o el de UGA). Si no tienen uno específico quizás quieran usar uno para rostro, que es mucho más suave. Retirenlo con agua tibia y sequen con suaves golpeteos.

4) Usen alguna crema que contenga retinol y después, no olviden colocar protector solar. También pueden usar alternadamente, una crema hidratante común y una con AHA (no la usen seguido) para remover la piel seca. Si tienen manchas, en vez de retinol, pueden usar alguna crema para rostro en las manos con vitamina C o hidroquinona.

Ya que estamos con las manos, necesito contarles (si es que a alguien le interesa) que estoy feliz con estos productos para cutículas y manos que compré: Por un lado, Lemony Flutter de Lush y por otro, todo lo de Burt's Bees. En nuestro país, encontré sólo un pomito de Farmacity, que no me hizo absolutamente nada, después de muchos usos, mis cutículas seguían en el peor de los estados, así que no lo recomiendo. Si quieren algo natural, opten por el aceite de almendras.


El Lemony Flutter de Lush, si bien es para cutículas,  puede usarse también en los codos, los talones y pies si quieren. Es una pasta bien densa y que tarda mucho en absorberse, pero tiene un hermoso aroma a limón y cambia la piel desde el principio. Además de  limón fresco, tiene miel de abeja, aceite de palta y manteca de mango. 

Por otro lado, y más apto para llevar en la cartera, una pequeña latita de manteca de limón de Burt's Bees, también bastante densa pero más aceitosa. Tiene aceite de almendras, manteca de limón, manteca de cacao, vitamina E, aceite de girasol, aceite de rosa mosqueta, aceite de soja y aceite de canola. No sólo humecta como nada las cutículas, sino que deja un aroma exquisito. Si bien lo llevo en la cartera para colocar en momentos en los que no tengo nada que hacer, también puede usarse como el Lemony Flutter, en los pies y en las zonas con mucha descamación.

Y uds. ¿cómo cuidan sus manos?

30 comentarios

  1. Yo empecé a usar uno de Kiehl´s, pero no me acuerdo el nombre... es un envase redondo, chato, y que lo uso en cutículas y codos.
    Cuando lleve un tiempo de uso, te cuento que me pareció.

    Besos!
    Romi

    PD: El kit manos de seda de Mary Kay es lo más!!!

    ResponderEliminar
  2. Aqui parece que ya va haciendo calor y llega el buen tiempo ! besos

    ResponderEliminar
  3. Fruti linda: ¡¡Me preocupo mucho por las manos!!... Siempre las tengo ultra resecas!!!... Creo que porque todo el día estoy manipulando papel... Mi infaltable es la crema de karité de L'occitane, pero también he probado la que muestras de Burt's Bees y me encaaaaantaaaa.... ¿Te conté que Burt's Bees llega a Colombia pronto?... Un beeeesooooo

    ResponderEliminar
  4. Quiero el de Burt's Bees!!! (bah, quiero todo de esa línea). Yo a veces uso la manteca de karité de L'occitane, pero la verdad es tan densa que cuesta ponerse poquito, y la latita es una miniatura, no me rinde nada.

    ResponderEliminar
  5. Parece genial! Pero sabéis si mancha?

    Un beso. ME encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Crema, crema y más crema. Todo el día! Prueo una, pruebo otra. Quiero probar el kit de UGA, lo tengo pendiente de compra!
    Encima llendo a obra la piel se resiente muchisimo todo el año, ni hablar que empeora en invierno!
    En poco tiempo voy a entrar a Lush y traerme un par de cositas :D y otras para regalar.-
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Arggg...hace una semana q no me pinto las uñas para recuperarlas justamente y me acabo de dar cuenta q con la cremita no-hago-nada!
    farmacity NO tiene nada?? donde busco??
    Mi mamá era consultora de mary kay,y me da risa xq mis amigas salían pintadas con angel face y yo re producida con los de muestra de MK,jua!
    Espero encontrar algo para el finde,para colmo soy de córdoba,donde hay la nada misma...
    :)
    besote,frú! Pao

    ResponderEliminar
  8. Tengo las manos ultra secas todo el año y en invierno ni te cuento. Uso las de Natura (maracuya, castaña y cacao, si todas, son una adiccion) y alterno para variar la formula con una de UGA q tambien es para uñas.
    Necesitaria algo como el de Burt's Bees porque mis cuticulas dan pena, nunca habia visto un producto asi en el pais a no ser los pomitos quita cuticulas.

    ResponderEliminar
  9. Fruti! Adoro la de Lemmony Fruit, la probe hace tiempo y fue genial! la usaba tambien en los pies, y en casos extremos en las piernas cuando estaban descamadas. Ahora estoy en el duo SPA de Garden Angels. Pero debiera cuidarlas mucho mas! Sobre todo viviendo en Bariloche! Besos MEchi

    ResponderEliminar
  10. El talco de los guantes de latex que uso en el laboratorio me seca mucho las manos, también el quitaesmalte tres veces por semana pero vamos a echarle la culpa a los guantes jaja!
    Uso las cremas de Natura porque se absorben rápido y como me las pongo en la oficina necesito tener las manos operativas pronto.
    Para las cutículas no uso nada, esa latita de BB es hermosisima, de ellos uso la manteca de cacao y la amo.
    Besos fruti

    ResponderEliminar
  11. Me parece que la cremas de mano de Natura puede tener efecto similar no? yo tambien uso esas y noto enseguida como regenera las manos, lo que no se Fruti linda si los componenentes son todos buenos para usarlos... Aca la experta de leer etiquetas sos vos! :)

    Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao! hay una crema de Natura de castanha que deja las manos preciosas y tiene un aroma fabuloso. Natura es natural, no tiene agregados raros, así que no vas a tener problema!!!

      Eliminar
  12. Recién caigo x el post de ayer: "Es un vicio, es un vicio y Rock N'Roll...es un vicio"

    Otro Beautyp casero: Hacer cada tanto un baño de parafina en las manos y -de mi Abuela- ponerse
    a la noche aceite de almendras, cubrir con unos guantes sin uso (tela o lana) y dejarlos toda la noche. El tema es conseguir el aceite... alguien sabe donde comprarlo?)

    salud@s
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier farmacia hay aceite de almendras! Yo lo compré en Farmacity junto con el de ricino :)

      Eliminar
  13. Gracias por los buenos consejos y la buena info. Volveremos por aquí!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaa leerte Fruti! siempre con cosas taaan hermosas! yo para exfoliar mis manos (de ama de casa)uso el exfoliante de avon para el rostro..el azul Solutions..te quedan las manos impecables.. y ya q me enganche y te segui leyendo y vi tus recetas caseras y demas la sal fina con unas gotas de limon y aceite deja las manos impecables..
    Besotes! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaba! siii, lo conozco! es el que tiene aroma a mentol, no? era mi preferido hace tiempo. la receta de limón, sal y aceite es adictiva ;)

      Eliminar
  15. Estoy antojadísima (mal) con los productos de Burt`s Bees, me encanta hasta el packaging.. CUANDO, Fruti, cuando algo así acÁAAA!!??
    Beso!!

    ResponderEliminar
  16. Es impresionante como baja un poco la temperatura o hay más viento y mis manos en cuestión de horas se convierten en papel lija. Amo mi set manos de seda de MK, lo uso hace años. Y llevo siempre en la mochila (para qué mentir, uso más mochila que cartera!) crema para manos de Natura Ekos de Maracuyá. Poooooor suerte, no necesito tocarme las cutículas!

    ResponderEliminar
  17. hola fruti! hace poco me tope con tu blog y no pude dejar de leerlo! me hice adicta! te queria hacer una consulta: que opinas de las preparados que se arman en las farmacias con receta? es decir las cremas que se mandan a hacer con receta. te parecen buenas? o te parece que dan mas resultado las marcas comerciales?
    un beso y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son buenas! lo que tienen las magistrales, es que están preparadas a medida de quien la va a usar. He probado miles de esas, son muy buenas y dan resultado. Lo comercial es más impersonal, hay más marketing y a veces, no hay resultado por la cantidad de conservantes.

      Eliminar
    2. gracias! beso!

      Eliminar
  18. Probé la Lemony Flutter y la amé!! aparte es muy rendidora, usándola en manos y pies me duró todo el invierno pasado... Ahora no se que usar xq no puedo volver a adquirirla =( Me compré una de Avon pero no me gusta, voy a ver si cuando viajo a Bs. As. consigo la de L'occitane, pero cual recomendás vos que sea facil de conseguir en este pais bendito?

    ResponderEliminar
  19. A mí NADA me humecta las cutículas, el dermatólogo me dio hasta una crema para pezones agrietados y NO funcionó snif. De las abejitas de Burt probé la barrita de labios y no me resultó gran cosa, nada me hace hasta ahora tan feliz como mi Chapstick. Desde que era adolescente (tal vez impresionada por las manos de Mirtha Legrand) No salgo de casa sin ponerles filtro solar. Mis amigas me cargan, pero en 40 años veremos quién se ríe je je...
    Besos Fru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero a la risa a las amigas. Ellas se rien de nosotras ahora, pero en breve, seremos nosotras quienes disfrutemos de las arrugas ajenas.
      Chapstick está bueno, pero me quedo con las abejitas, sabe?

      Eliminar
  20. Buena entrada, me has causado dos ansias mas!! :)

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.