SLIDER

Renovage de Lidherma, es un vicio el retinol.


Según la revista Allure (también conocida como "la Biblia"), el retinol es uno de los 5 activos más importantes para luchar contra el envejecimiento cutáneo (no no, acá no hablamos del hambre mundial, hablamos de otro tema igual de importante).

Basicamente, es un derivado de la vitamina A promueve la renovación celular, rejuvenece la piel, mejora las manchas en la piel, trata líneas finas y arrugas, piel opaca y caída. El retinol es la salvación de la especie (beauty, obvio). Y ahora Lidherma lanzó su línea Renovage, una línea que no sólo tiene retinol, tiene otras bellezas cosméticas como estas:

  • Vitamina C: repara los tejidos, neutraliza los radicales libres, mejora la elasticidad.
  • Tripéptido biomimético liposomado: activa la regeneración de la piel, debilita las uniones intercelulares permitiendo que las células córneas se desprendan más fácilmente.
  • Ácido lactobiónico: forma un film que evita la pérdida de humedad, además de ser un potente antioxidante y protector del colágeno. Por si fuera poco, suaviza y unifica el color de la piel, y atenúa arrugas y líneas de expresión.
  • Ácido glicólico: es un AHA,  que produce una microexfoliación de la capa córnea e incrementa la hidratación.
  • Ácido láctico: otro AHA que exfolia, humecta y es antiage porque mejora las arrugas y líneas de expresión y aumenta la turgencia.
  • Urea: normaliza la renovación celular, humecta, favorece la retención de la humedad y repara la piel seca y deshidratada.
  • Liposomas oligolamelares de fosfolípidos y ceramidas: que previenen la pérdida de agua y proporcionan un balance óptimo de lípidos y humedad.
Con todos esos activos, no me queda otra que decir que es una línea soñada. Viene en 3 presentaciones: en crema gel para pieles normales/grasas, otra crema, más rica, para pieles ultrasecas y una versión corporal. La presentación que más me gusta es la que tengo yo: envase airless y opaco (que es la mejor manera de preservar el retinol).

La gente de Lidherma me envió la crema gel para pieles normales, que uso poquito, pero uso (utilizo el retinol de manera preventiva.... peor es ser adicta al botox, no jodamos). Al principio puede picar un poco, pero no se preocupen, es señal que está trabajando. Si tienen la piel sensible, pueden empezar a usarla de a poco: la primera semana, una sola vez, después, dos veces y así hasta completar la semana entera. Recuerden que con el retinol, es condición usar protector solar (spf30 como mínimo) y se usa de noche. Y se recomienda empezar con el vicio a usarlo partir de los 30 años.


¿Alguien ya lo probó?


44 comentarios

  1. Yo este producto no lo he probado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, ni pienso, se lo dejo a las "expertas"!

      Eliminar
  2. No loprobé, pero lo agendo mentalmente!!! me encanta la marca
    Si o sí hay que usar protector? aunque lo uses de noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si o si hay que usar protector, lo uses de día o de noche :)

      Eliminar
    2. Hola fruti...por qué el protector solar de noche? Gracias por tu blogg! Maravilloso

      Eliminar
    3. uses esta crema de dia o de noche tenes que usar protector solar cuando salgas a la calle

      Eliminar
  3. no lo he probado este producto, pero tal como nos cuentas, ya tengo ganas de probarlo, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a intentarlo con el retinol, no nos hicimos amigas en la primera experiencia. Fue un poco intensa nuestra primera vez, yo desubicada empezé com crema de día y de noche todos los días, no fue bueno para mi piel de esa manera, asique de a poquito de a poquito en cuanto pueda lo volveré a intentar.
    Vos y todos hablan tan bien del retinol que se merece una segunda oportunidad.-
    Ahora no es compatible con mi peeling!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo tuyo fue extremo!!! si empezás como yo digo, no vas a tener problemas.

      Eliminar
  5. Sos tan graciosa fruti, me morí con lo del hambre mundial jaja!
    Para el retinol soy joven todavía pero es bueno saber que vienen cosas asi es textura gel crema que es mi preferida.
    En la oficina me dicen que soy muy diva (?)y como para completar el lifestyle me traje un agua termal de rosa mosqueta de UGA porque "se me secaba la piel con la calefacción" y obvio ya tenia crema para manos, para la cara, labial, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero! Estoy entrando en los 30's y quiero seguir pareciendo de 15... Tengo lidherma cerca de casa... asi queee... Lo pido para mi cumple nº28?? Sisi! jajaja
    Besos!
    www.lucianamakeup.blogspot.com
    Luciana Make Up Artist

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo AHI guardada para el gran momento, si algo aprendí de este blog es la importancia del Retinol!
    besote preciosa, Lore

    ResponderEliminar
  8. Tienta!! pensé que la línea Renovage era para pieles mucho más maduras...pero si es apta para la treintena, allá voy :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Huy Fruti! voy a encargar un container completo! y tambien voy a pedir retinol inyectable! jejeje! en exactamente 1 mes cumplo 40! (snif!) asique tomare medidas contundentes. :D Besos Mechi, la viejita.

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado, a ver si me acerco al corte y me dan una muestra ;)

    ResponderEliminar
  11. hola Vero... desde que comenzaste a comentar sobre LIdherma compre varias cosas y me resultaron muy buenas. Ahora iremos por esto! Vale

    ResponderEliminar
  12. Fruti una pregunta...alguna locion con humectante conoces?? gracias! Vale

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti! Me encantó este producto. Yo estoy usando ahora el POnd´s Age Miracle (el concentrado o serum). Te parece que cuando lo termine puedo pasar a este o es mucho dos productos así seguidos?
    beso!
    Mora

    ResponderEliminar
  14. Ya quiero probarlo!!!
    Justo hoy encargué un gel con ácido mandélico de Lidherma. Pero no se pueden combinar, no? Tengo que releer tu post de ácidos, y consultar a la profesional :)

    Tema aparte, pero te quería comentar: estoy feliz con Strawberrynet! Después de varias compras 8todas llegaron ok), me animé a probar un monto de 50 dólares, y llegó perfecto! Servicio rápido, buenos precios, descuentos por fidelidad... vicio total!
    A ver si me controlo, jaja. Esta vez compré un set de perfume y crema Green Tea (delicioso), y un brillo de YSL (el que viene con un cilindro para girar, dos tonos, un espejito y las iniciales en la tapa/pincel).

    FELIZ :)

    Me interesan las críticas sobre productos Lidherma y Exel!

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preguntaría las concentraciones. Si tiene poco retinol, a veces si se puede y otras veces no.
      TE llegó todo y sin problemas? wiiiiiii!!!!! entonces retomaré mi vicio!!! :)

      Eliminar
  15. Quiero lidherma! ya me venias tentando pero ahora con la cagada q me mande la quiero mas q nunca.
    Parecen buenas formulas a precios accesibles o me equivoco?
    Cambiando de tema, viste sobre la hidratante q te pregunte, la aminocrem? La termine comprando porque me la receto la dermatologa, estoy con tratamiento para el acne q no es severo pero algo hay y me dio esta crema supuestamente liviana para pieles grasas q no me iba a dejar brillos
    Taraaam tiene mineral oil! q calentura! ($140 me salio el chiste, y con descuento sino cuesta 200)
    Voy a cambiar de dermatologa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh... y no lo podés devolver? te aceitó mucho la cara? :S

      Eliminar
    2. Ya la use , mire los ingredientes despues =/
      Al principio no sabes q divina q es , cunde una barbaridad , absorve enseguida y deja la piel impecablemente suave y reluciente y no quedan rastros de q tengo algo en la cara, osea mate. El tema es a las horas, empiezan a aparecer los brillos, ahora lo controlo con un polvo mineral de loreal. Para pieles secas debe ir genial
      Ya fue son 30 gr se van a ir rapido y ya estuve mirando la pag de Lidherma (subieron catalogo!!!!!) y le puse el ojo a varias! los precios son accesibles como pense. Ahora me tengo q poner en campaña para ver quien vende aca.


      De paso te consulto, probaste el AGUA demaquillante? cuando lei "AGUA" fue un flechazo al corazon!!

      Eliminar
  16. Que bello post Fruti!! Probaremos Lidherma entonces! Si te haces un pelling cuanto tiempo hay que esperar, sabes? Y otra pregunta, porque si o si hay qu usar protector solar tan alto cuando usamos el retinol.. que efecto puede causar en el cutis?

    Besos
    Pao.-

    ResponderEliminar
  17. Muy buen producto, a buscarlo será.
    la semana pasada traicioné el espíritu blogger al olvidarme de pedir muestras luego de la compra de un perfume...que naba soy dios! Tampoco me ofrecieron nada ehh y eso que fue una venta rápida...

    Cuando ande por el norte buscaré a tu vendedora preferida.

    saludos
    Zin

    ResponderEliminar
  18. Querida Fruti: ¡¡Esto se ve de maravilla!!... ¡¡Qué rico es poder contar con este tipo de productos "salvadores" que nos devuelven la lozanía y la juventud de la piel!!... ¡¡Quiero Lidherma aquí!!... besoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un lidherma en Colombia, esta es la información que aparece en su página:

      I´Esthetic Ltda.
      Calle 5ºC - Nº 41/16
      Cali, Colombia
      (00572) 553 7441

      Eliminar
  19. Hola Fruti entonces el retinol una vez por semana si vamos empezando los 30, hace dias buscando una crema para el contorno de los ojos fui a una farmacia sobre rivadavia y me recomendaron el liftactiv de vichy y despues me fui a la vasallo en jose maria moreno donde me atendio una señora con muy poca onda y parecia que me hacia un favor al contestarme la consulta pero bueno ese es otro tema, la señora esta mala onda me dijo que la lifactiv para mi era muy fuerte porque tenia retinol y me "recomendaba" un gel descongestivo de andre latour que estaba en promocion, marca que personalmente no conozco, asi que te preguntaria por alguna para el contorno de los ojos quiero atacar las primeras lineas de expresion tengo piel sensible, ojala me puedas recomendar alguna.
    Saludos

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André Latour no conozco, así que no sé si son buenas. De Lidherma tenés una crema para ojos llamada Cell Activ, que es mucho más suave que esta de retinol. Sino, podés usar una de Vichy, Thermal fix. :) después contame por cuál te decidiste!

      Eliminar
  20. Yo ya lo tengo y la verdad que me gusta la textura, el aroma y como me deja la piel xq a la mañana me siento la piel muy suave. A largo plazo todavía no se xq empecé hace una semana... Veremos como llego a los 40 jaja

    ResponderEliminar
  21. Hi! I find your blog very ineteresting, take a look to mine!
    We could follow each other!!

    http://gurledistrict.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  22. Hola Fruti!!!!
    te sigo hace dos meses y lograste que me enganche a full con esto de cudiar la piel! tengo 37 y ni siquiera hacía la limpieza diaria hasta este verano que conocí a una esteticista que me dio productos de lidherma y tierras del volcán para la limpieza. había pensado en ir a Lidherma para uan entrevista y me recomienden productos para mi piel, que opinión te merece el servicio de lidherma en ese aspecto? Tengo la piel con manchas y marcas de acné. Entre este producto y el Revitalift de Lóreal y el LiftActiv con Retino HA de Vichy con cual te quedas para recomendarme?
    Gracias y sos una genia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivi!!!! ay! que difícillllll!!!! estoy entre este y el de Vichy, que tiene hialurónico... Este tiene más componentes pero no sé el % de retinol que tienen ambas.... mmmmm.....Lidherma por tener más "exfoliantes"
      la gente de Lidherma es excelente en cuanto a recomendaciones, yo quedé encantada con el dermatólogo que me atendió y que no me dijo ni mú cuando le hablé de mi adicción al retinol ;P

      Eliminar
    2. jajajaja Muchas gracias! ire y luego te cuento!
      La esteticista que te comenté me dijo que pod+ía usar en lugar de tónico agua termal luego de la limpieza...lo sabías? que te parece? gracias !!!!

      Eliminar
  23. yo lo tengo tambien!!!! es decir, tengo este producto en uso hace una semana (no pico) y tmabien tengo la adiccion al retinol....y otros acidos...jajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero, seguís usando esta crema?? contame please cómo te está yendo. Yo estoy a punto de encargarla, me regalaron unas muestras y hace 4 días que la uso todas las noches. Me gusta mucho pero quiero saber qué opinas vos ahora que ya pasó un mes. Gracias! tengo 34 años y piel mixta y sensible buhh.

    ResponderEliminar
  25. Yo la uso!! La AMO!! La uso por las noches de complemento a unas sesiones de peeling que hago cada 15 dias. La primer semana que la use, fui a trabajar y en la oficina todo el mundo me decia "Que descansada que te ves hoy". La verdad, es ultra efectiva.

    ResponderEliminar
  26. Hola Fruti, te quería preguntar en q época del año se puede usar el renovage facial y en q orden iría en la rutina de limpieza nocturna? Gracias. Beso

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.