SLIDER

Uno de los mejores, Cetaphil.

Leí en varios blogs de afuera que este producto enamoraba a más de una. Así que cuando lo vi en Farmacity, no lo pensé dos veces y me lo compré. Como siempre, aún teniendo piel mixta, compro los productos para pieles secas o normales. Es como un TOC, prefiero que lo que sea que me compre me humecte y no que me reseque.

Así que aquí está: Cetaphil, loción limpiadora para pieles sensibles o secas. El tamaño es enorme, casi bidón, así que puede usarse la cantidad que quieran. La textura es muy sedosa y agradable, no tiene perfume y puede retirarse con agua o con un algodón. Probé las dos maneras de retirarla y en ambos casos dejó la piel suave e hidratada, no como me pasa con otros productos, sobre todo al clarificar. Ojo, retirando con algodón no es recomendable usar mucho producto porque sino, no terminamos nunca de limpiar el rostro. Es preferible tener que usar dos algodones antes que un algodón que patine por toda la cara y arme un enchastre.

El "pero" viene porque si bien es una belleza, es súper suave... en la fórmula hay agua, alcohol cetílico, propilene glycol, laurylsulfato de sodio... y parabenos. No tiene SLS, lo que lo hace un excelente limpiador syndet. Desde que leí que en las limpiadoras no servía de nada tener vitaminas o agregados, ya que para que estas funcionen, tienen que estar en contacto con la piel por un tiempo prolongado, no estaba buscando mucho, salvo algún AHA (esos si sirven en los limpiadores). Este producto no tiene nada que pueda agredir a la piel, es bien suave y delicado. Las pieles sensibles estarán felices.

Así que si bien es recomendable por la suavidad de la crema en sí, la falta (graciadió) del SLS y la rapidez para retirar el maquillaje.

45 comentarios

  1. Uffff.. Ahí si que yo no te puedo decir nada porque no estoy nada puesta en componentes de productos... Si que es cierto que había oído hablar de este producto maravillas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conocia este producto! yo de leche limpiadora estoy usando una de agua de uva de Garnier y me va genial!^^ besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. A veces si, pero el tema de los parabenos y el laurylsulfato me preocupan: ambos pueden causar irritaciones. :(

      Eliminar
    2. Luego de mucho transitar, encontré la LOCIÓN LIMPIADORA PURACLIN ( de laboratorio NEO DERMOS) Dermatocosmético, Aloe vera + Tensioactivos. Espectacular, tambien demaquilla ojos.
      Suave y efectivo. Cris

      Eliminar
  4. Fruti, yo lo uso (el de pieles grasas), y lo amo!!! me resultó mejor que cualquier limpiador de cualquier marca (incluso Kiehl´s!)
    Tengo una piel "molesta" y jamás me causó irritación.

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  5. Fruti me pasó lo mismo! pero no la compré, por eso mismo. El dermatólogo me recomendó la limpiadora y una hidratante de Cetaphil (para suplantar toooodas mis otras cremas, pecado!). Traté de hacerle caso, pero cuando la agarré y leí que tenía...nada, en sí no tiene "nada", opté por volver a dejarla en la góndola y seguir buscando algo más power :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo lo probé y no me encantó, prefiero el de pieles grasas que uso todas las mañanas, pero que tampoco me enamora como esperaba. (Capaz el problema soy yo, nungún limpiador me parece genial!) Mi pregunta es: no es el mejor, pero ¿es malo.. o un poco malo, por esos componentes? ¿O todos tienen lo mismo + agregados? Beso! Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no es malo. Casi todos los limpiadores tienen esos mismos componentes, es por eso que me llama la atención: tiene lo mismo o menos que otros y es muy suave y limpia bien....

      Eliminar
  7. uh.. justo estaba por probarla! ahora no se.. jaja
    yo estoy usando una loción limpiadora que me recetó la dermatóloga.. se llama LACTOFILM de lab. LDA, supuestamente tb especial para pieles sensibles o irritables.. y me va bastante bien la verdad, eso que me suele picar todo!
    pero viendo los componentes lleva: Desmineralized Water, Propylene Glycol, Sodium Sulphate Lauryl, Hydroxyethylcellulose, Methylparaben, Propylparaben, Imidazolidinyl Urea, Citric Acid.
    O sea, tb tiene parabenos y laurylsulfato?! ahora me desorienté.. jajaj
    asi que me sumo a la pregunta del comentario anterior.. que tan dañinos son esos componentes? o tiene que ver con la concentración en que se usen?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parabenos no son tan dañinos, no son buenos y lo mejor es evitarlos.

      Eliminar
  8. Fru, yo uso este mismo, pero para pieles grasas. Apenas llego a casa, me fijo si tiene algo distinto .....
    A mí me encanta cómo me deja la piel, y realmente siento que me limpia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me dieron ganitas de probarla, aunque voy a pensarlo bien por el tema de que no posee nada extraordinario...una duda, mas o menos en que precio anda? Para comparar con otras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariana, yo la compré hace poco con el 25% de descuento del "voucher" (?) que me dió mi dermatóloga, y el frasco de 473 ml me salió $ 101, así que debe andar por los $140. No es cara si tenés en cuenta que usándola día y noche, todos los santos días, me duró 1 año.
      También viene un frasco por la mitad de la cantidad y, calculo, que el precio debe ser menor.

      Eliminar
    2. Más o menos estará en $130 como dice Marivale....( che, a mi me duran dos meses.. usaré mucho?)

      Eliminar
    3. Si entras a la pagina de cetaphil podes imprimir un voucher con 25% de descuento!, no se si es viejo o algo... yo imprimo uno y hoy paso por la farmacia a ver que si sirve... igual la iba a comprar =). Link para imprimir el voucher:

      http://www.cetaphilargentina.com.ar/cuponera2010.pdf

      Saludos!
      Belén

      Eliminar
  10. Yo tengo piel mixta y sin embargo la dermatóloga me recomendó este limpiador, más que nada porla sensibilidad de mi piel.
    Ya va el 2do año que lo uso, y la verdad es que no lo cambio por nada, me mejoró mucho la piel: está mas tersa y se nota limpia.
    Lo de los parabenos no me asusta, ya que son necesarios como conservantes y esta crema ha demostrado su aptitud para mi piel sensible (jamás una irritación). Nunca miré los componentes porque me quedo con el resultado. beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gtracias por el dato! como no tengo piel sensible, no sabia si irritaba.Puede ser que las concentraciones sean más bajas, pero como soy hincha con el tema de leer activos me quedé con la duda! :D

      Eliminar
  11. Hace años mi dermatologa me habia dado una crema de la marca que me resulto increible! Y siempre que lo veia en Farmacity me tentaba la "segunda vuelta". Pero cuando estuve hace poquito en USA encontre este producto y la crema (los dos tamañano industrial)...y por lo que alla me compraba 2 de cada uno (para mi casa y para la de mi novio...porque cargar con esos potes en mi bolso gitano NO daba) aca me compraba uno solo y quizas algun esmalte barateli. Asi que ni lo pense y me vine con los 4 potes, que me estan haciendo mas que feliz, sobre todo cuando veo al precio que (no) los hubiera pagado aca :)

    ResponderEliminar
  12. -fruti estaba leyendo casi tema por tema tu particularisimo y muy encomiable blog. Es divertido, es agil y es "cosecha propia" cosa que se agradece. Aunque tal vez yo este lejos del target etario. Soy una joven y coqueta over 40 . Se que tal vez no es lo mas pedido por tu publico pero el tema canas a mi me persigue desde los 15 años y a los 28 cuando fallece mi mama mi pelo queda un 60% blanco.( osea lo genetico pesa mas que la edad en muchimos casos) Ahora mi pelo es el de la abuelita de caperucita ( teñida de castaño obviamente). Defenestraste el Issue en una de tus notas, coincido es horrible, pero el efecto mordiente que tiene es lo UNICO que me cubre las canas rebeldes, a un altisimo precio en termino de daños colaterales . (Te paso el dato mismo caso con el 919.Cubre canas y mata el pelo ). Una variante es la tintura supreme de Loreal, para nada economica. Dicen que dicen que logra el 100% de cobertura donde todas las demas fallan ( Garnier, Koleston, Silkey, Famacolor, en mi pelo son como agua, las probe a todas). Si algun dia por ahi das tu opinion sobre este producto, que pertence a la linea Supremo que tanto te gustó . Un beso.gracias por todo lo que aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dama! Tengo algunas canitas que, como vos decis, no cubrieron la mayoria de las buenas marcas que se consiguen en el supermercado. Esa de Loreal no la probé...voy a buscarla!!! conocés las schwarzkopf? (que poco marketing que tienen para ponerle ese nombre que tuve que copipastear) El Igora de esa marca, me cubrió todo y me dejó el pelo maravilloso!

      Eliminar
    2. Gracias.... a por ella entonces¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Hola, entré para decir algo original: que me la recomendó mi dermatóloga y que desde que la uso no la cambio por nada, pero veo que soy una más de muchas.Me uno entonces, a las que me precedieron ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mira Fruti, yo lo uso, pero en la ducha...es decir no como para sacar el maquillaje sino como jabon de limpieza......y me encanta, tambien uso la hidratante, a la cual tambien amo, la coloco despues del serum y antes de alguna tratante, tipo antiage. ademas lo que tienen de bueno es que duran muchisimo!!!!!!!!!! rinden mucho mas que otras similares! yo no las cambio!!

    ResponderEliminar
  15. Yo respecto a ingredientes la verdad que no entiendo y no puedo decirte, pero bien es cierto que de este producto solo he escuchado cosas buenas.

    Tengo muchisimas ganas de probarlo.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  16. A mi me da la sensacion de que a veces a estos productos le ponen cosas pero que en realidad son medio para nada. Para diferenciarse de otras marcas, y de otras lineas.. pero que a tu piel no le hacen la diferencia. Vos misma lo dijiste Fruti, por el tiempo que lo tenes puesto en la cara la piel no llega a absorver nada!
    Besotes! Denu

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo conocí Cethapil por tu blog, usé ese mismo que tenés vos para piel seca el año pasado y hace un tiempito lo volví a comprar y lo alternaba con el de Bioderma que usaba por la noche, y ahora lo uso manana y noche.
    Mi piel es muy sensible y nunca, nunca tuve ninguna reacción desfavorable. LO AMO!
    Es más me compré el jabón facial para piel seca que lo tengo en la ducha y los uso 1 vez x semana después de mi limpieza habitual porque creo que la hago más profunda...no se si es así jaja y tampoco tuve ningún problema. Este si seca me seca un poquito por eso no lo uso muy seguido.
    A mi tyampoco me dura un año...ese grande de 473ml me durará 4 meses aprox.-
    Yo también compro limpiadoras para piel seca a pesar de ahora tenerla mixta, es que sino me secan demasiado. La dermatóloga me odia por hacer eso, pero que se le reseque la piel a ella!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Querida Fruti... Tienes razón, es uno de los preferidos de muuuuchas mujeres... Pero nunca la he probado, por lo que mi piel es mixta grasa... Hay limpiador de Cetaphil para pieles mixtas grasas, pero ahora que mencionas lo de los componentes y lo de los parabenos... pueeeesss... no séeeeee... Beeeessoooooossss... AMO TU BLOG

    ResponderEliminar
  19. Vos sabes q a mi tambien me llamo la atencion el tema de los ingredientes. Desde q todas recomendaban la marca entre a ver la composicion y veo q los ingred. se cuentan con la mano.
    Gracias por el dato no sabia q no hacian falta agregados en los productos de limpieza.

    ResponderEliminar
  20. En lo personal tengo la siguiente teoría: un producto funciona cuando cumple el cometido indicado en su título. Por ejemplo: Cetaphil limpia la piel, lo hace en profundidad y suavemente, ergo, funciona. Las limpiadoras que tienen vitaminas: mienten. Las que contienen ácidos -aún en bajísima concentración- en su fórmula, también mienten: no son limpiadoras sino lociones exfoliantes. La mayoría de las veces las cosas buenas de la vida son simples: el amor, la comida, algunos productos de belleza... y somos tan porfiadas que desconfiamos de sus bondades en función de su simpleza. Se entiende? Beso grande. Roberta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Roberta! le diste en la tecla!! bravo mujer.. al fin una realista! y si.. a comer verdura con ganas, quesos, yogurts, miel y poca carne roja, no fumar (yo fumo) no mucho alcohol y no joder al otro por frustraciones y envidias! todo llega, hasta la ultima teja que se cae de una escuela!

      Eliminar
    2. Tenes toda la razon, al final somos jodidas
      Nos quejamos del marketing cuando es descarado y tambien nos quejamos si es simple
      Quien nos entiende?

      Eliminar
    3. no me reten cheeeeeee..... :(. es que yo esperaba manzanilla, ALGO.... pero bue.

      Eliminar
    4. Fruti, chicas: mi comentario es un mea culpa. Soy terriblemente jorobada, rebuscada, busco magia en un potecito, encuentro mensajes encriptados por doquier y esto significa que soy mujer. Las mujeres somos así, complejas, hormonales y extrañas y justamente esas cualidades nos hacen encantadoras (aunque a veces soy una bruja).
      Besos.
      Roberta

      Eliminar
  21. Fruti, yo tengo la piel super sensibleee y mixta!! Y esta locion limpiadora me la han recomendado casi todas los demartologos que he visitado, salvo alguno que me dijo "usa jabon de glicerina neutro sin perfume"(la piel me quedo como un carton, jajaja, creo que no pude usarlo mas de 3 dias) . Ahora la estoy usando solo por las mañanas, para la noche siento que necesito algo mas potente como decis vos, a veces me da la impresion que no llega a limpiar por completo si llevo maquillaje, capaz que es solo una impresion. Pero la verdad que para esas veces que mi piel no tolera nada, esta es la mejor opcion. Tambien probe la que es para pieles grasas y la verdad que me parecio fuerte y con olor a alcohol. Ahh! otro dato que me dijo una dermatologa es que se la recetan a los bebes. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo no la probe, tengo una muestrita pero no me atrevo a usarla porque mi piel es mixta y dice para piles secas, crees que me podria ir bien ?

    Besitos, te espero en pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy usando este mismo ahora (en algún verano usé la versión para pieles mixtas, pero ahora que se viene el frío preferí este para que no sea tan agresivo).
    A mí me resulta muy bueno, si bien la última vez que estuve en la farmacia amiga me traje el Gel Démaquillant douceur de Avene para pieles mixtas, que según la consultora, Cetaphil había sacado la fórmula de este gel de Avene...
    El de Avene es hermoso, pero leyendo los ingredientes, veo que no tienen nada pero nada que ver (no veo que tenga nada alcoholico, y parece que tampoco parabenos).
    Pero al margen de que contenga estos ingredientes... será que hay calidades y calidades de estos componentes no tan amigables para la piel, tal vez?
    Reconozco que no soy buena alumna, hasta ahora no había leido los componentes de ninguno de los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fruti, yo estoy usando el jabón. Mi piel es con tendencia grasa pero sensible, de terror. Me deja la piel muy limpia y se siente bien si irritar , a mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  25. Fruti! a mi me la recomendo mi dermatologa hace ya un año... pero me dijo que es preferible usarlo como jabon de limpieza... Osea, ponerse el producto con la cara humedecida, masajear hasta que haga una leve espuma... y despues enjuagar con agua (tibia o fria, nunca caliente!) y secar con pequeños golpecitos de toalla...
    Me dio un resultado genial y la uso siempre! es mas!! cuando me la recomendo, me hizo una receta medica y me dio una especie de voucher con el que accedi a un 30% de descuento presentando la credencial de la obra social... OJO CON ESO! que como estan las cosas ahora, a todas nos viene bien!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. El propilene glycol es una especie de humectante, y al tener tan pocos ingredientes, parece que hace un buen trabajo dejando la piel suave, pero tampoco hace mucho, es un derivado del petroleo y como todos los derivados del petroleo que no tienen ningún beneficio para la piel, simplemente forman como una capa "suave" en la piel que evita que se pierda el agua, pero también atrapa ciertas cosas como la suciedad y el exceso de grasitud si no se usa bien y causa problemas de piel. Y te equivocas, los parabenos si son malos de hecho. El que traten de justificarlos es simplemente porque la comunidad cientifica no quiere que señalen sus errores y tampoco tienen ganas de buscar alternativas porque estarían aceptando que estas haciendo las cosas mal, entonces tratan de justificarlos de cualquier manera, especialmente cuando una compañía cosmética te dice que no tiene nada de malo, por supuesto que para ellos no, no solo perderían millones en clientes si no que también tendrían que gastar otros millones más para reformular. Hace poco leí un articulo sobre los parabenos, un medico investigador iba a publicar en una revista médica llamada Carcinogenesis un estudio sobre el metilparabeno mas precisamente, donde basicamente dice que bloquea los efectos de una droga llamada Tamoxifen, que se usa para tratar el cáncer de mama y las celulas cancerosas que debian morir por el efecto de la droga, seguían su curso. Y como consecuencia, las celulas sanas comenzaban a portarse como cancerosas por exposición al metilparabeno.
    Acá estan los links: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2011/09/12/MN2U1L2ERJ.DTL
    http://carcin.oxfordjournals.org/content/32/11/1724.full
    Muchos seguro te van a decir que no puede tener ninguna consecuencia debido a la cantidad que se usa en los cosméticos y el hecho de que una limpiadora se enjuaga, pero la realidad es que los quimicos se acumulan en el cuerpo. Y la mayoría de las veces de alguna forma ingresa, ya sea por la boca o los ojos. También leí por ahí que se encontraron en personas cantidades minimas de laurisufato de sodio, solo por el contacto con el shampoo. No importa la cantidad que sea, lo que se pone en la piel y se absorbe, va directo al torrente sanguineo, no hay ningún sistema que lo procese como adentro del cuerpo, si por ejemplo lo llegaras a comer, cuando llega a la sangre, va a los organos y se acumula en el cuerpo y obviamente a largo plazo causa problemas de salud de todo tipo, no necesariamente están siempre relacionados con el cáncer los ingredientes cosméticos, como todos dicen.
    Hay que hacer un poco mas de investigación y no creerse lo que dicen las compañías cosméticas y los "quimicos" y "cientificos", que por lo general son los que trabajan para esas compañías y por eso hacen a todos suponer que ellos tienen realmente la posta cuando en realidad lo unico que quieren es sacar algo de plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas empresas cosméticas evitan los parabenos, otras, como en este caso, no.
      Yo prefiero evitarlos y como mi blog no se trata de indagar científicamente, no trato el tema profundamente, no tengo voz para hacerlo. Sólo puedo decir es que no hay nada comprobado como para que todas las empresas cosméticas lo saquen de sus formulaciones, por eso sigue dando vueltas.

      Hice el post porque me sorprendió ver parabenos y laurylsulfato en una limpiadora que los dermatólogos adoran (!) y nadie dice nada....

      Eliminar
  27. Amo la linea de Cetaphil, me vine de un viaje con los potes gigantes. Me dan resultado y aun precio mas bajo que Avene o Roc.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Se la recomendaron a mi nene de 12 años para los granitos, la usa todas las noche y nunca le provoco irritacion POR SUERTE. Ya hace 2 años que la usa y para el es excelente. bsos gaby

    ResponderEliminar
  29. Hola! nunca comente aca pero AMO tu blog. Te cuento, tengo 23 años y hace unos años empece con un problema de granos, unos granos raros no el tipico acne juvenil. Cuestion q me trataron con mil productos (cremas, lociones, liquidos, geles, pastillas y demas) y pasè por miles de dermatologas xq todas terminaban ofreciendome una pastilla q para tomarla te hacen firmar una autorizacion y declaracion de que no haces responsable a los medicos x los efectos secundarios (la verdad no recuerdo el nombre de la pastilla, pero es muuy conocida como tambien muuy peligrosa)
    A lo q voy es q TODAS pero TODAS las dermatologas y cosmetologas que tuve en estos años, me recomendaron Cetaphil, es la mejor para cuando tenes la piel super sensible de tanto producto quimico (imaginense que mi piel se pelaba, se me salian pedazos de piel por lo fuerte q eran los productos). Asiq para mi Cetaphil es lo mas! Y hoy con mi cara muchisiiimo mejor, la sigo usando para lavarme la cara despues de desmaquillarme y a la mañana, es màs hasta se la presto a mi novio jajajaa shhhh! no digan nada
    Besoss!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.